Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki Especial Mickey y Érase una vez... en América
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2023 18:17    Asunto: Responder citando

Yo lo he leído la semana pasada y me ha encantado. Gracias, Legnasiul una vez más por el esfuerzo de tradumaquetarlos, y esperemos que podamos seguir disfrutando de esta colección (Dumbo) mucho tiempo.

La saga me ha gustado tanto que le he dedicado un último artículo (al menos hasta después de verano no creo que haga más). No quiero saturarme más yo ni al resto, y tampoco tendré el tiempo que he tenido hasta ahora. Creo que con estos diez artículos (Don Miki, Barks, Gottfredson, Rosa, Patomas, Dinastía...) y ahora "Érase una vez en América" me doy por satisfecho de momento. Gracias a todos por el apoyo y las correcciones (os he ido acreditando a todos). Me he divertido mucho haciéndolos. Aquí el enlace (sinceramente, me da mucha pereza copiar todo el texto y las fotos en este hilo, así que de momento lo dejo solo ahí):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 26/05/2023 19:17    Asunto: Responder citando

Gracias Ase. Los he disfrutado muchísimo!😃
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2023 14:48    Asunto: Responder citando

Me alegro. Gracias a ti por todas las correcciones y consejos para mejorar todos ellos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2023 15:59    Asunto: Responder citando

Enhorabuena una vez más por esta fantástico artículo y por todos los demás que has ido compartiendo con nosotros. Espero tener tiempo próximamente para leerlos todos con calma.

Una pequeña corrección al último artículo: el volumen de la colección "Le più belle storie Disney special" no contiene la saga completa, sino los 12 episodios dibujados por Massimo De Vita (faltan el de Silvia Ziche y el de Fabrizio Petrossi):
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPBSS++5
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2023 16:14    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Señor Ogro! Corregido queda. Pues no sé de donde tomé el dato. Posiblemente de la web de Giunti: "Una serie di preziosi volumi che raccolgono le più belle storie a fumetti Disney. In questo libro, di oltre 400 pagine, sono raccolti tutti gli episodi della memorabile saga..."

Pero se ve que no leí hasta el final:

a firma di Pezzin/De Vita dedicata alla storia americana". Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 27/05/2023 16:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena una vez más por esta fantástico artículo y por todos los demás que has ido compartiendo con nosotros. Espero tener tiempo próximamente para leerlos todos con calma.

Una pequeña corrección al último artículo: el volumen de la colección "Le più belle storie Disney special" no contiene la saga completa, sino los 12 episodios dibujados por Massimo De Vita (faltan el de Silvia Ziche y el de Fabrizio Petrossi):
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPBSS++5


¿Esta saga que legnasiul nos ha tradumaquetado a quien no la teníamos, no es la misma que esta ahora en Italia saliendo en la colección las grandes sagas llamada Topolino Kid, cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/05/2023 17:05    Asunto: Responder citando

No, C'era una volta... in America es la que nos ha tradumaquetado Legnasiul, una historia de América a través de varias generaciones de Mickey con guión de Giorgio Pezzin y dibujo, principalmente, de Massimo De Vita, mientras que Topolino Kid (Miki Kid en Don Miki) son una serie de historietas del Oeste, con cierta independencia entre sí, con el ratón acompañado de Goofy Seistiros (y la coyote (¿era un coyote?) Susana y diversos guionistas (principalmente Guido Martina) y dibujantes (también Massimo De Vita, Giovan Battista Carpi...)

...pero te doy la razón en que algunas de las historietas más de vaqueros del 3º tomo de "Érase una vez... en América" parecen de Miki Kid. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 27/05/2023 22:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No, C'era una volta... in America es la que nos ha tradumaquetado Legnasiul, una historia de América a través de varias generaciones de Mickey con guión de Giorgio Pezzin y dibujo, principalmente, de Massimo De Vita, mientras que Topolino Kid (Miki Kid en Don Miki) son una serie de historietas del Oeste, con cierta independencia entre sí, con el ratón acompañado de Goofy Seistiros (y la coyote (¿era un coyote?) Susana y diversos guionistas (principalmente Guido Martina) y dibujantes (también Massimo De Vita, Giovan Battista Carpi...)

...pero te doy la razón en que algunas de las historietas más de vaqueros del 3º tomo de "Érase una vez... en América" parecen de Miki Kid. Razz


Gracias ya me imaginaba que no tenía nada que ver pero tenía ciertas dudas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2023 22:54    Asunto: Responder citando

Sí, los libros de Legnasiul son los de la "The Definitive Collection" italianos. Y creo que me comentó que el tamaño es el mismo (los de la colección Dumbo)


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 28/05/2023 01:46    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
mientras que Topolino Kid (Miki Kid en Don Miki) son una serie de historietas del Oeste, con cierta independencia entre sí, con el ratón acompañado de Goofy Seistiros (y la coyote (¿era un coyote?) Susana y diversos guionistas (principalmente Guido Martina) y dibujantes (también Massimo De Vita, Giovan Battista Carpi...)


Ahora que se está hablando de esto, no hace mucho estuve revisando mis Don Mikis de la banda de los nºs. 250 al 290, aproximadamente, y me llamó la atención la gran cantidad de historias de temática western que traían: es esto el tema de Topolino Kid que ese está comentando? Confused
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/05/2023 09:57    Asunto: Responder citando

Esa es... ¡otra serie distinta (y van...)! Laughing Érase una vez el Oeste... son historietas del Oeste, pero con patos en vez de ratones. Guiones de Guido Martina y dibujo, principalmente, de Guido Scala.

Originalmente, las primeras también se publicaron bastante seguidas en Topolino: 1131, 1133, 1138, 1143...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 28/05/2023 10:04    Asunto: Responder citando

No, las que yo digo eran también de Mickey y Goofy, o al menos eso es lo que recuerdo; es que no los tengo a mano, pero había bastantes historias del oeste, incluso varios números seguidos. Shocked
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/05/2023 10:37    Asunto: Responder citando

Las de Miki Kid son más antiguas, las primeras alrededor del nº100.

Y las de "Érase una vez... el Oeste", las primeras entre el 200-220, aunque estoy revisando y en el 255 hay una, en el 258 vuelve a haber otra, en el 289... pero no veo muchas del Oeste (bueno, en el 288 hay una independiente de "Daisy, chica del Oeste" que será una parodia de "La fanciulla del West" de Puccini) ni que sean de Miki.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 28/05/2023 10:45    Asunto: Responder citando

Pues solo he encontrado una que me suena mirando en Tebeosfera: Seis tiros en Durango (DM 271), pero juraría que había otras; quizá fuese en el tramo de los nºs. 200 al 250??
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 28/05/2023 11:53    Asunto: Responder citando

Yo aún no he recibido el Vol4 ni tengo comunicación.... ¿Hola?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group