Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardar y encontrar tebeos sueltos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2023 10:13    Asunto: Responder citando

Sospechaba que era un Extra desde que se hizo una ordenación de los Extras en el foro y me fijé en el elevado número de páginas en lo que, para mí, era una revista más.
Se puede decir que es la revista en la cual descubrí a varios personajes. Lo que digo de los refritos: al tener varias páginas seguidas sirven para hacerse una idea de por dónde va el personaje y la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 25/05/2023 10:40    Asunto: Responder citando

Dijiste anteriormente Extra de Verano por el tipo de aventuras y de 1974-1977 y es correcto.
Cuando quieras te digo año exacto y revista. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2023 10:59    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Dijiste anteriormente Extra de Verano por el tipo de aventuras y de 1974-1977 y es correcto.
Cuando quieras te digo año exacto y revista. Very Happy


Creo que es un Extra de Pulgarcito porque Anacleto suele ser el personaje fijo principal de la revista Super Pulgarcito pero llegar a tamaña suposición me ha costado una vida.

Tengo una curiosidad... bueno, varias, pero una muy directa: ¿cómo es la contraportada? ¿Son chistes sueltos o hay alguna historieta tipo Trapisonda o 13 Rue? Casi que prefiero que sean chistes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 25/05/2023 11:21    Asunto: Responder citando

No es Pulgarcito ni Super Pulgarcito.
La contraportada es ésta:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2023 21:34    Asunto: Responder citando

¡Oh! Sorpresa tras sorpresa...

"Nicasso Pintor Moderno". N opuedo leer el nombre del autor. Me suena el estilo del autor si miro a la criada... y yo creo haber visto otra versión de ese Nicaso pero ni idea de dónde ni cuándo.
Me retengo: evito buscar sobre personaje y autor.

Curiosidades. esquina superior derecha o arista: negra. Suelo verla en colores más alegres.
Doble línea paralela azul en la parte inferior derecha. Es algo que tampoco suelo ver o que no me fijo en caso de ser habitual.
Y últimamente me pregunto mucho por el significado de esas marcas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2023 21:34    Asunto: Responder citando

No creo que sea DDT Extra. No es Zipi Zape Extra y no es un Mortadelo Gigante (porque no tiene 144 páginas o no las tuvo). Son unas 96 páginas aprox, que llegarían a 100 con las tapas aprox.
Para mí no es un Mortadelo Extra ni un Super Mortadelo Extra (en el caso de que existiera este último).
Vuelvo a pensar en Tio Vivo Extra.
No es un Lili Extra.
No me quedan muchas más opciones de los años 1970s.

No será un Sacarino Extra Verano... es que no identifico a Sacarino en mi revista. Pero Doroteo lo tengo asociado a la revista Sacarino. Podría buscar un listado que hay sobre ese personaje pero acababa con la diversión un pis pas.

No digo que sea fácil distinguir una revista Bruguera de otra porque muchos contenidos son intercambiables pero suelo pensar que hay unas pautas.
En Mortadelo loquesea (Extra, Super, Paki, HíbridoEnchufable) , Mortadelo y Filemón tiene una aventura destacable. Excepción importante. Mortadelo Gigante pero ahí hay, como en ZZ Especial o ZZ Extra una aventura tipo seria o imagen realista o línea clara francobelga o Joyas Literarias COMPLETA.
En ZZ, idem: la historieta de ZZ es aceptable y más o menos inédita. En cambio, en mi revista, son historietas de 1 página pegadas entre ellas, sorprendentes y distintas de tantas otras, por cierto, pero no nuevas. Y no en color: el personaje principal va en color.
En Pulgarcito no tengo ni idea de qué destacarían. En las revistas normales, Cataplasma sale bastante en los años 1970.
Pero en SuperPulgarcito espero a Anacleto destacado en color y al principio.
DDT, Super DDT, Extra DDT lo tengo asociado a Pepe Gotera y Otiliio, así que yo espero a esos personajes en color y al principio de la revista.

EL PROBLEMA ES SI SE TRATA DE UNA REVISTA EN SUS PRIMEROS TIEMPOS: un SuperMortadelo o un Mortadelo Especial de esos raros... pero casi que me llevaría una decepción si fuera una de esas revistas.

Seguiré cavilando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2023 20:29    Asunto: Responder citando

Voy a pedir alguna pista más (sigo sin buscar por internet ni nada de eso).
¿La revista tiene unas 100 páginas?
¿La portada es de varios personajes tipo Bruguelandia o tipo Superhumor o es de un único personaje tipo Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape? No me digas el nombre del personaje, si es solamente uno/dúo del tipo anterior
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 31/05/2023 21:16    Asunto: Responder citando

La revista tiene 100 páginas, precio 35 pesetas.
Portada con muchos personajes, todos desconocidos, temática veraniega.
El autor de la portada nació en Barcelona en 1.928, Joan _ _ _ _ rt Roldán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2023 21:34    Asunto: Responder citando

Uf... eso no me lo espera. Apunta hacia un Pulgarcito Extra Verano o algo así... más aún, podría apuntar hacia uno de los últimos de ese estilo porque estamos hablando de hacia 1975... a ver si he tenido el último de una estirpe todo este tiempo. Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 01/06/2023 19:54    Asunto: Responder citando

yo tambien tengo esa revista..., es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2023 12:32    Asunto: Responder citando

También pienso en un Sacarino Extra Verano pero supongo que espero algo especial de Sacarino que no aparecía nunca en una revista especial. Y lo junto con el año 1975 o 1976 que es el año de la revista Sacarino, de pocos números.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 02/06/2023 14:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
También pienso en un Sacarino Extra Verano pero supongo que espero algo especial de Sacarino que no aparecía nunca en una revista especial. Y lo junto con el año 1975 o 1976 que es el año de la revista Sacarino, de pocos números.


Sacarino - Extra - Verano - 1.975

En total 3 aciertos sobre cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 02/06/2023 20:05    Asunto: Responder citando

animo Magin, repasa tus comentarios y encontraras el error. lo tienes delante de ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2023 20:51    Asunto: Responder citando

Sacarino ESPECIAL Verano 1975... ¿existe algo así? No me suena.
Sacarino Extra Verano 1976... pero ya había puesto lo de 1976 en el otro mensaje.
Siempre asumo que es Verano, por el contenido que veo... si me decís que es Primavera... que me digan porque hay historietas marineras y demás.
Tampoco tengo, claro, ninguna fecha la revista porque estaría en la tapa, de aquella época con la p2 o la penúltima página que ponen la portada en pequeño, la fecha o el mes o algo parecido, el director...
Nunca entendí qué sentido tenía poner la portada en pequeño en la parte posterior a la portada y mi revista es un ejemplo: si pierdes la portada, te quedas también sin la portada en pequeño y sin los créditos.
Creo que había revistas en los años 1980 o 1990 tipo Hola (no sé si exactamente esa revista) que ponía los créditos muy en el interior (también exagerado, tipo en p20) pero que también ponían una reproducción pequeña de la portada en el interior y no en la parte reversa de las tapas. Es decir, perder la tapa de aquella revista permite mantener la portada en pequeño en otro lugar de la revista, una curiosidad pese a lo efímero de la duración de ese tipo de material en manos de lectores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 03/06/2023 14:41    Asunto: Responder citando

te rindes?, lo tengo ahora mismo entre mis manos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group