Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Wenaaass...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 10/05/2023 10:08    Asunto: Wenaaass... Responder citando

Hola!!
Siento una gran aficion a los antiguos y clásicos comics de papel, de los que voy haciendome una pequeña colección centrada especialmente en las series Bruguera y TBO

Hace algun tiempo que conocía esta comunidad (doy las sinceras gracias a los que tuvieron la iniciativa de ponerla en marcha )pero es ahora cuando me he animado a unirme. El motivo fue haber localizado, hace unos dias, un trabajo tan maravilloso y elaborado como es EL LIBRO DE ORO DE MORTADELO Y FILEMON. gracias tambien a los que pusieron sus esfuerzos en la realizacion. Aunque no he tenido tiempo de sabrearlo a fondo, he dado ya con pasajes ciertamente gloriosos, como esos originales de VALOR y AL TORO, dibujados inicialmente con otros personajes , y al final manipulados colocando a Mortadelo y Filemon como protagonistas
También fue aqui donde encontré un enlace que me llevó a una suculenta entrevista a Ibañez en un fancín.
Aunque aviso desde ahora mismo que no soy realmente un experto en comics, y aunque posiblemente pueda aportar mis pequeños granitos de arena, siempre seán mas humildes que las intervenciones que he visto por aquí, en las que aficionados y profesionales del comic muestran un elevado nivel de conocimiento . Doy también las gracias a todos ellos .
Con todo, y cuando tenga un ratillo ( ultimamente ando bastante liado ) les ofreceré una extraña interpretación de Ibañez que apareció en un número de El JUeves que me prestaron
Hasta no hace mucho, también merodeaba por la conocida red de Facebook, y en ella encontré una sorprendente cantidad de grupos sobre el tema de los comics. De alli también extraje cosas muy interesantes que puede valer la pena compartir aqui si aún no estan.
Saludos, nos veremos por aquí!!
Mac Netofón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 10/05/2023 13:54    Asunto: Responder citando

Bienvenío, Mac Netofón (empleo el nombre de tu firma, y no el de tu usuario. Con tilde, vamos. Si no es así, corrígeme y me adaptaré).

He visto la página que comentas que apareció en El Jueves sobre Francisco Ibáñez, y es graciosa, en género "humor del absurdo" que se estilaba en Bruguera. Si es que es "absurda", porque después de visitar los subforos suyos de esta casa, he llegado a la conclusión que sus entrevistas son un poco eso.

En fin, que me ha gustado, y muy agradecido.
Por lo demás, pasa, pasa y sírvete. Y nos leemos por aquí.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 10/05/2023 21:35    Asunto: Responder citando

.

Bienvenido al Foro de la T.I.A., Mac Netofón (muy ingenioso el nick).

Creo que lo pasarás muy bien por aquí.

Lo dicho y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 11/05/2023 12:02    Asunto: Responder citando

gracias por las bienvenidas.
Saluditos!
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/05/2023 19:49    Asunto: Responder citando

Aunque con retraso, bienvenido. Me entero ahora de que Mac Netofón era el nombre de un personaje de Raf. Si lo había visto alguna vez, no lo recordaba:
https://mangaclassics.mboards.com/1671915/13121981-antenio-mac-netofon-raf/#121702976
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 24/05/2023 17:15    Asunto: Responder citando

Siii, me pillaste!! Jajaja, como ya te dije un día, no se te escapa ni una,señor Ogro
Ah, y gracias también a ti por la bienvenida

Para este personaje, quizas Raf se inspirara en esta inquietante pelicula del director Ford Coppola, para quien a su vez la fuente de inspiración fue el caso Watergate ese

https://archive.org/details/LaConversacionTheConversationVo

Saluditos
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 22/06/2023 20:08    Asunto: Responder citando

Bienvenido Mac Netofón.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 16/07/2023 14:08    Asunto: Responder citando

Thanks farmer! Very Happy
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group