Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 211, 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/04/2023 09:13    Asunto: Responder citando

Según esta web, es un "Spirou por... Dany"

Aquí se ven más imágenes de cómo será.

https://www.generationbd.com/10000-nouvelles-bd/5425-spirou-par%E2%80%A6-dany.html?Itemid=225
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2023 09:36    Asunto: Responder citando

Este es de los que seguro que me pillaré. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/04/2023 09:56    Asunto: Responder citando

O sea, que la serie principal sigue "en suspenso" ... ¡Gracias!

Sí, a mí también me parece que tiene buena pinta, aunque esperaré a que se publique en español.... que no sé si será pronto, porque creo que hay varios "Spirou por..." delante (el de la boda de Fantasio y alguno más).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2023 12:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
O sea, que la serie principal sigue "en suspenso" ... ¡Gracias!


Bueno, no es que siga en suspenso, más bien que lo ha vuelto a estar después de la publicación del nº 56 el pasado mes de agosto Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 21/04/2023 12:17    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
O sea, que la serie principal sigue "en suspenso" ... ¡Gracias!

Sí, a mí también me parece que tiene buena pinta, aunque esperaré a que se publique en español.... que no sé si será pronto, porque creo que hay varios "Spirou por..." delante (el de la boda de Fantasio y alguno más).


Eso de que se publique en español está por ver. Yo hasta que no vea el integral 8 no me creeré nada.

Y es cierto, hay un par más pendientes aparte del de la boda de Fantasio, pero el estilo picante de Dany (sobretodo cuando dibuja chicas) VENDE, por mucho que lo critiquen. Supongo habreis visto la historieta corta en la que Seccotine juega al jokari con Spirou. De manera que tampoco sería extraño que le diesen prioridad a La Gorgone Bleue y cambiasen el orden. Ya lo hicieron con La Luz de Borneo.

Sea como sea, a ver si de una vez publican ALGO.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/04/2023 23:17    Asunto: Responder citando

Yo creo que quedan más de un par por publicar en español aparte de la boda de Fantasio, por lo menos quedan 4 más.


Efectivamente, edito:

Además de Fantasio se marie y los dos últimos de La esperanza pese a todo, quedarían cuatro más:

Fondation Z
Spirou à Berlin
Pacific Palace
Spirou chez les fous.

Sin contar otros 5 más fuera de colección

Spirou sous le manteau
À tous les coups, c'est Spirou
Le teiomphe de Zorglub
Le petit théâtre de Spirou
Spirou dans la tourmente de la shoah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2023 00:35    Asunto: Responder citando

Y lo que más me interesaría a mí: la trilogía de Cambré y Legendre, que ha salido al menos en neerlandés, alemán, danés y noruego, pero no en francés.
https://www.bedetheque.com/serie-64908-BD-Robbedoes-special.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 22/04/2023 10:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y lo que más me interesaría a mí: la trilogía de Cambré y Legendre, que ha salido al menos en neerlandés, alemán, danés y noruego, pero no en francés.
https://www.bedetheque.com/serie-64908-BD-Robbedoes-special.html

Cierto. Yo los compré en neerlandés, me encanta el estilo del dibujo, me recuerda bastante a Tarrin. Del primer tomo corre por ahí una versión en inglés, ya lo debes saber.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2023 11:08    Asunto: Responder citando

Sí, gracias, la tengo. Yo me compré el primero en neerlandés por la curiosidad, pero no los siguientes, porque confío en que algún día salgan en un idioma mínimamente inteligible para mí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2023 09:01    Asunto: Responder citando

Primero, que Dibbuks termine de publicar La esperanza pese a todo. Eso antes de nada. Una vez que lo haga, si quiere podría abrir una encuesta en redes sociales. Nunca lo ha hecho una editorial y por una vez creo que sería interesante. Igual es una idea demasiado loca pero qué se yo...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/04/2023 10:39    Asunto: Responder citando

Veamos... Dejando a un lado el Spirou ese de Des valises sous les bras, que se sacaron de la manga (era inevitable) y a saber... y los cinco (siete) tomos del integral, vayamos con lo que quedaría por publicar aquí:

2013 - Spirou sous le manteau, de Al Severin. Fuera de serie, con dibujos retro muy bonitos... Hay dos ediciones; la segunda más completa, evidentemente.
2016 - À tous les coups, c'est Spirou !, también de Al Severin y siguiendo el mismo estilo, pero aquí hay guion. Son historias cortitas, tipo "mini récit", de las que regala la revista.
2017 - Les folles aventures de Spirou, de Vehlmann y Yoann. HS recopilando historias cortas y textos ilustrados que habían ido apareciendo en la revista.
2017 - Il s'appelait Ptirou, de Sente y Verron. Especie de spin-off alternativo que sirve de inicio de la serie de Mademoiselle J. (y encajaría más en Nuevo Nueve que en dibbuks).
2017 - Robbedoes special -1- Happy family, de Legéndre y Chambre. Esto es solo para los que hablen y lean idiomas de esos raros.
2017 - Robbedoes special -2- Het plan van Wiebeling. Copiar y pegar lo de ahí arriba.
2018 - Robbedoes special -3- De wolfman. Copiar y pegar lo que hemos copiado y pegado ahí arriba.
2018 - Le triomphe de Zorglub, de Bocquet, Cossu y Senteac. Adaptación más o menos fiel de la cosa esa que dicen que es una película.
2018 - Fondation Z, de Lebeault y Filipi. Un "Spirou de..." muy, muy raro.
2018 - Spirou à Berlin, de Flix. Este ya se ha comentado lo suficiente por ahí...
2018 - Le petit théâtre de Spirou, de Doisy, Moons y Lee Avrer. Unos dibujos muy bonitos, a lo años treinta, y con Tif y Tondu como artistas invitados.
2020 - Super Groom 1. Justicier malgré lui, de Velhmann y Yoann. Siguiendo en su línea, se inventan esto, que puede tener su gracia como anécdota, pero poco más.
2021 - Super Groom 2. La guerre olympique, de Vehlmann y Yoann. Continuación del anterior... y hasta ahora.
2021 - Pacific Palace, de Durieux y Christian. Spirou por... olvidable.
2021 - L'espoir malgré tout 3... pues eso.
2022 - L'espoir malgré tout 4... pues eso.
2022 - La mort de Spirou, de Schwartz, Guerrive, Abitan. 56º álbum de la serie oficial, que tiene continuación.
2022 - Spirou chez les fous, de Jul y Libon. Un HS dedicado al Señor Ogro.
2023 - Spirou et la gorgone bleue, de Dany y Yann. Anunciado, pero no se ha empezado a prepublicar en la revista todavía.
2023 - La mort de Spirou 2, de Schwartz, Guerrive y Abitan. Será el 57º de la serie oficial, se supone (de boca de los autores) que sale este año... veremos.

Spirou dans la tourmente de la shoah no es un álbum de Spirou, sino una especie de apéndice de extras (texto acompañado de imágenes) que acompañaría o complementaría la tetralogía (pentalogía) de Bravo.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2023 12:39    Asunto: Responder citando

Buen repaso, pardiez. Por ser mosca cojonera y añadir algo más, yo tengo un pequeño álbum de 66 páginas (en formato de tiras) con una aventura de Spirou y Fantasio inédita en España, realizada a modo de "cadáver exquisito" por un porrón de autores:
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-2-Divers-MR3800-Un-cadavre-exquis-122168.html

Y faltaría también por publicar en España la segunda parte de la historia "Cœurs d'acier" de Yves Chaland, que no es una historieta sino un relato ilustrado, y que no se incluyó en la edición de Dibbuks de 2016, pero sí en esta edición integral en francés publicada en 2008, que es la que yo tengo:
https://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-2-Divers-HS1INT-Coeurs-d-acier-Integrale-78520.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 24/04/2023 12:44    Asunto: Responder citando

Habría que añadir que faltan todas las historias de Rob-Vel y la mayoría de Jijé, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2023 12:47    Asunto: Responder citando

Sí, por eso Mac Latha habla de "cinco (siete) tomos del integral". Dibbuks publicó 12 tomos. Sin contar los de Rob-Vel y Jijé habría cinco tomos más, pero si los incluimos, habría siete tomos sin publicar en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24/04/2023 16:01    Asunto: Responder citando

Al final va a ser que aquel de Whakoom lo clavó con los integrales 🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 211, 212, 213, 214  Siguiente
Página 212 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group