Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series basadas en tebeos habrá muchas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2023 22:17    Asunto: Series basadas en tebeos habrá muchas Responder citando

Series basadas en tebeos habrá muchas... pero a mí me interesa una y dejo el resto para que os explayéis. Hacia 1999-2003 se emitió en La 2 de TVE o se fue reemitiendo una serie que yo solamente conocí hacia 2002: Walter Melon.
Cuidado, porque ahí me fijé que media programación infantil de animación era de origen tebeístico.
Mi sorpresa fue que claramente era Aquiles Talón, Achille Talon... ¿Por qué el cambio de nombre para una obra francobelga y unos dibujos de aquellos pagados por el Centre National de la Cinematographie?
El nombre significa: sandía: Watermelon. Le pones la "l" intercalada y te sale el nombre Walter, que sería Gualterio en castellano.
El dibujo es mucho más tosco que el francobelga... pero es que el personaje se parece de aspecto aunque no le sucedan las mismas cosas. Para comenzar no es un señor con su traje y su corbata dispuesto a pegar peroratas como las de Don Pelmazo con extraños juegos de palabras... sino que es EL SUSTITUTO DE LOS HÉROES que no pueden llegar a tiempo a sus hazañas.
Esa idea me gustó bastante.
Por entonces, se publicaba, aunque no lo lei ni le hice caso más que por un comentario de un conocido, The Surrogates, Los Subrogados, que serían unos superhéroes subcontratados.
La idea parecía similar. En Walter Melon, el personaje sustituye a personajes conocidos, no sé si "con las debidas licencias" o no. Tarzan, Superman, etc.

"Él, al menos, es puntual" ¿lo dice Rafael Turia? por la voz, me lo parece pero no aparece en eldoblaje ese trabajo.

El autor de la BD es Greg: https://www.youtube.com/watch?v=5EABw_12lmc

Dentro vídeo... mapa 0'14"... ¿Golfo de León?
Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=9N-SNU4DyG4
Français https://www.youtube.com/watch?v=hzX9mmM6NeQ
English https://www.youtube.com/watch?v=vCOtzFWjZhE
En francés sí dicen /Ashitálon/ en vez de /Gualtermélan/

Y aquí para que lo aprendáis a pronunciar con su liaison y todo... mejor que en la EOI https://www.youtube.com/watch?v=3X37EGeYkiA
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 17/04/2023 14:48    Asunto: Responder citando

La serie de Tintin, que luego salía en edicion de video, pues no estaba nada mal, ademas recuerda mas a los albumes que la que hizo Spielberg (con todos mis respetos al genio Spielberg que es un cineasta legendario y magnifico).
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2023 19:57    Asunto: Responder citando

Tengo sentimientos encontrados con esa serie que vi en la tele (¿fue en el Canal+ en abierto?) y, sobretodo en vídeo VHS en catalán. Lo vi muchas veces...
Lo de Spielberg... otro que gana dinero haciendo basura y con la gente aplaudiendo. Eso ni es Tintín ni es nada. ¿Es posible que Hergé estuviera tan drogado como para permitirlo? ¿Lo hipnotizaron? ¿Qué pasó para que alguien que aparentemente controlaba tanto su obra vendiera los derechos audiovisuales al tuntún? Supongo que pasó una infinita cantidad de dinero que Hergé nunca pudo gastarse.

Me gusta mucho el générique deeeeentro vídeo porque ponen en movimiento las viñetas... yo hubiera hecho toda la serie así.


https://youtu.be/vDxDJqdI6P0

Y es precisamente lo que me gusta de la serie Spirou de D'Ocon... aparte de un trazo pintoresco, no sé si algo gris... https://youtu.be/bX0348jGyCU
Hum. En la versión francesa solamente lo hacen franceses...
¡Canción más aburrida y triste en francés!
Ajá. Música de aventuras en la versión de Antena3 y D'Ocon, excepto el trozo musical final con esa melancolia y el "estoeshollywood" https://youtu.be/91RskbJAYv0



Pero el desarrollo de las historias de Tintín no me gustaba nada. Lo que hicieron fue UN RESUMEN, quitando chistes, gags, personajes, situaciones... y metiendo con calzador a Hergé. Es decir, si quitaban 30 páginas porque no les cabían no había razón para insertar a Hergé como si fuera Hitchcock... que ya lo era en los tebeos por su capacidad de crear suspense en cada página.
Milú no habla... no sabes ni lo que piensa.

Cada aventura de Tintín se tendría que haber dividido en 3 episodios. Yo antes pensaba en 2... pero ahora creo que 3... Son 22 aventuras * 3 = 66 episodios. Sale a 90 minutos aprox por aventura, que se podrían haver empaquetado como largometrajes en un momento determinado.
En 2 hubiera sido para Spirou o para Mortadelo y Filemón.

En cuanto a Spirou... para ser d'Ocon Films, es sorprendente que le pusieran guiones a los dibujos.
Es la versión de Tome+Janry y aprovechan al alemán que sale en Vito el Cenizo, como piloto de la avioneta, un personaje que realmente se merecía más presencia en los tebeos. Curiosamente, tiene acento alemán, pero creo que en los tebeos apenas es así... en cambio, el ítaloamericano no tiene acento italiano, cosa que es una pena... y el problema es que se nota un montón que es para que no parezca racista... no es racista que uno tenga acento alemán pero sí lo sería que el otro lo tuviera italiano y encima sea un mafioso. Léase Gomorra, anda, y menos hipocresias.
La intro o générique (me gusta el palabro) de Spirou contiene la chulería desesperante que nunca sale bien de hacer que los personajes corran hacia adelante cuando nunca es así en los tebeos. Si no sois Franquin ni Tome+Janry ni Fournier... si ellos no lo hacen, ¿Qué vais a poder hacer vosotros, gentes de las productoras?
Me gustan los colores y los fondos y la línea de las figuras, ese color indefinido para mí, como grisáceo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 17/04/2023 22:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tengo sentimientos encontrados con esa serie que vi en la tele (¿fue en el Canal+ en abierto?) y, sobretodo en vídeo VHS en catalán. Lo vi muchas veces...
Lo de Spielberg... otro que gana dinero haciendo basura y con la gente aplaudiendo. Eso ni es Tintín ni es nada. ¿Es posible que Hergé estuviera tan drogado como para permitirlo? ¿Lo hipnotizaron? ¿Qué pasó para que alguien que aparentemente controlaba tanto su obra vendiera los derechos audiovisuales al tuntún? Supongo que pasó una infinita cantidad de dinero que Hergé nunca pudo gastarse.



Hombre en el caso de el film de Spielberg, Hergé ya había fallecido hace muchos años , lo digo por lo que comentas de los derechos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2023 21:44    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
magin escribió:
Tengo sentimientos encontrados con esa serie que vi en la tele (¿fue en el Canal+ en abierto?) y, sobretodo en vídeo VHS en catalán. Lo vi muchas veces...
Lo de Spielberg... otro que gana dinero haciendo basura y con la gente aplaudiendo. Eso ni es Tintín ni es nada. ¿Es posible que Hergé estuviera tan drogado como para permitirlo? ¿Lo hipnotizaron? ¿Qué pasó para que alguien que aparentemente controlaba tanto su obra vendiera los derechos audiovisuales al tuntún? Supongo que pasó una infinita cantidad de dinero que Hergé nunca pudo gastarse.



Hombre en el caso de el film de Spielberg, Hergé ya había fallecido hace muchos años , lo digo por lo que comentas de los derechos...


Se cuenta que por 1981 o 1982 Spielberg se había encontrado con Hergé.

Es lo que lei hace mil años, antes de que hubiera peli de Spielberg.

Ahora leo en Le Figaro 20110903 que, a un Hergé moribundo, le colaron un buen gol:
Después de que le digan que en Europa han visto a Indiana Jones como un trasunto de un personaje de comic llamado Tintín, la novia de Harrison Ford que había hecho de niñera en Francia le presta El Cangrejo a Spielberg y la empresa Amblin acaba tomando contacto con Casterman.

Olivier Delcroix escribió:
Hergé, très affaibli par sa maladie, ne peut s'y rendre. C'est son fidèle secrétaire Alain Baran qui prend l'avion. Dans un bureau de la société Universal, les premiers pourparlers ont lieu entre Baran et Spielberg, en vue d'un contrat d'option. Accompagné de ses avocats Spielberg se montre très curieux à propos de la vie et l'œuvre du dessinateur de Tintin. Il bombarde la délégation belge de questions précises.

Le jeune Baran revient à Bruxelles avec une vision assez nette de ce que veut faire Spielberg. Le «Wonder boy» envisage de réaliser une trilogie sur Tintin, qu'il considère comme un «Indiana Jones for kids».Il espère confier le rôle de Tintin au jeune Henry Thomas, qui joue Eliott dans E.T. Quant au capitaine Haddock, il serait interprété par Jack Nicholson. Milou pose pour lui problème. Doit-il le laisser parler ou non ?

Sur un plan pratique, le cinéaste américain s'imagine réaliser le premier film. Si le succès est au rendez-vous, François Truffaut et Roman Polanski se frotteraient alors aux deux épisodes suivants.

Hergé au plus mal, a tout de même tenu à venir chercher Alain Baran à l'aéroport de Bruxelles-Zaventem. François Rivière (qui connut bien Hergé) et Benoît Mouchart écrivent : «Le visage du père de Tintin est émacié et sa démarche fragile : il se sait condamné, mais garde intacts son humour et sa soif de vitalité. À peine Alain Baran s'est-il installé dans la voiture qu'il presse le jeune homme de lui faire le récit de son voyage et de lui exprimer les impressions que lui a laissées le réalisateur.» (1)
Baran s'exécute. Mais il n'omet pas de préciser que les avocats de la société Amblin ont spécifié que Spielberg réclamait le droit de «pouvoir adapter en toute liberté» les aventures de Tintin sur grand écran. Aussi surprenant que cela puisse paraître, Hergé comprend cette revendication. Il a vu à la télévision -et apprécié- Duel qu'il a trouvé très «hitchcockien». Il sent que Spielberg est un authentique créateur et compte bien lui laisser les coudées franches. Cette confiance, il ne l'a jusque là jamais donnée à aucun réalisateur.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 19/04/2023 22:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Se cuenta que por 1981 o 1982 Spielberg se había encontrado con Hergé.

Es lo que lei hace mil años, antes de que hubiera peli de Spielberg.



yo si recuerdo hace años leer que Hergé había dicho que caso de hacer Tintin para cine el idoneo sería Speilberg, pero en esos datos o en el texto que pones despues tampoco se da por sentado que en esas fechas se llegase a ningun tipo de acuerdo al respecto.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 19/04/2023 22:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2023 22:25    Asunto: Responder citando

Sí que queda claro: hicieron un contrato por el que los derechos audiovisuales para el cine quedan en manos de Amblin para que haga lo que le dé la gana, que es lo que hizo con los años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 19/04/2023 22:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí que queda claro: hicieron un contrato por el que los derechos audiovisuales para el cine quedan en manos de Amblin para que haga lo que le dé la gana, que es lo que hizo con los años.


Pues no conocia este dato, pero bueno para eso sirve tambien entrar a este foro, se aprenden cosas...pues la verdad no se si hubiese sido mejor una versión de Tintin por Spielberg en esos años ochenta o principios de los noventa, ya que igual hubiese ido a un tono mas de aventura, y en esta que se hizo pues era como un despliege de lo que se puede hacer con el 3d.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 19/04/2023 22:35    Asunto: Responder citando

Otra serie basada en Tebeos es "Zipi y Zape" de BRB, no he visto ningun capitulo siguiendo el guion, aunque si he visto diversas escenas, y no me convence el estilo que se dio a la serie, quiero decir que hubiese molado mas si siguiese el estilo de Escobar.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2023 13:22    Asunto: Responder citando

No la he visto... pero en abril del 2023... no recuerdo en qué lugar... vi un grafitti con el estilo de los Zipi y Zape de los dibujos animados.
Me temo que no me gustaría como adaptación.

Lo opuesto: me encantan tanto los largometrajes de los años 1970 como la serie original de los años 1980 y alguna otra de Lucky Luke o incluso los pocos episodios que pude ver de la serie de Los Dalton de hacia 2010. Desde el dibujo, las canciones, intros y finales, etc. La serie de imagen real me fascinó cuando se emitió en 1993 para luego desencantarme... porque fui aceptando lo que ahora ya no me da la gana de aceptar: que cambien a todos los personajes en aspecto, en motivaciones... Lucky Luke pasa a ser rubio... me tragué lo de "mantiene el espíritu" pero es que encima recuerdo haberlo repetido en conversaciones, de cuando se hablaba (es de antes del whatsapp). No sabía que no era más que una forma de volver a vender spaghetti-western en vez de la serie de Goscinny+Morris.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 20/04/2023 14:59    Asunto: Responder citando

Hay un anuncio que puede verse en "You Tube" de los frigorificos Leonard con Carpanta como prota, ahí es estilo recuerda mas a Escobar, es un anuncio bastante antiguo...

Condorito tambien pasó de los tebeos a serie de animacion...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group