Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2458
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/04/2023 11:55    Asunto: Responder citando

Hombre, creo que una McAndrew Editions de la juventud acabará cayendo tal como está el patio, pero hubiera preferido por un lado que se pudieran ahorrar esfuerzos en hacerlo posible y también que se editara a nivel nacional para todos los públicos, que bien merecen conocer la obra. Estamos hablando de una obra galardonada mundialmente, no de una historia de tres al cuarto solo para 4 frikis.

Por autoeditar se pueden editar toneladas de páginas de lo que sea pero no es plan. Si esto ha existido en manos de editoriales competentes en otros países, no veo por qué aquí no puede suceder. Como no es de superhéroes no interesa.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 17/04/2023 12:26    Asunto: Responder citando

Lo que siempre se podrá hacer es contratar a Mc Latha o A. Moliné en plan profesional, para que hagan una traducción en condiciones y luego se paga a escote entre todos los interesados y ya está. Very Happy

De todas formas, para mí ahora la cuestión ha dejado de ser que se edite o no en español, sino que, en un momento dado, se pueda conseguir o no algún ejemplar de las ediciones que todavía quedan disponibles, antes de que se agoten definitivamente; p. ej.: creo que el tomo nº. 5 de la Don Rosa Library ya está descatalogado a nivel mundial, y eso sí que me parece preocupante (porque supone que los que no hayan llegado a completarla a tiempo, seguramente ya no podrán hacerlo nunca) ... pero realmente, hoy por hoy, aún existen ediciones de LJdTG a precios para cualquier bolsillo, incluso alguna italiana que se ve a 4-5 €.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 17/04/2023 12:52    Asunto: Responder citando

Por cierto, no sé si algo de esto se había comentado ya?

Scrooge McDuck: The Dragon of Glasgow Tapa dura – 25 Julio 2023
de Joris Chamblain (Author), David Gerstein (Translator), Fabrizio Petrossi (Artist)






Cita:
Return to Uncle Scrooge’s epic past in this all-new standalone Disney graphic novel… full of thrills and chills in the long-ago coal mines of Scotland!

Decades before becoming Donald Duck’s tough tycoon uncle, Scrooge McDuck lived a childhood of struggle―and adventure! While exploring coal mine tunnels with sister Matilda, young Scrooge meets Erin, niece of a desperate theatre owner… whose proud stage is threatened by fiendish forces! Can Scrooge, not yet smarter than the smarties, find a way to save the day? An all-new saga set in the world of Don Rosa’s Life and Times of Scrooge McDuck series, “The Dragon of Glasgow” forges a new trail with thrills and chills rendered in a modern, animation-inspired style. Full-color illustrations throughout

_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/04/2023 15:33    Asunto: Responder citando

Al final del 1º mensaje:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12781
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1478

MensajePublicado: 17/04/2023 15:39    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Por cierto, no sé si algo de esto se había comentado ya?

Scrooge McDuck: The Dragon of Glasgow Tapa dura – 25 Julio 2023
de Joris Chamblain (Author), David Gerstein (Translator), Fabrizio Petrossi (Artist)






Cita:
Return to Uncle Scrooge’s epic past in this all-new standalone Disney graphic novel… full of thrills and chills in the long-ago coal mines of Scotland!

Decades before becoming Donald Duck’s tough tycoon uncle, Scrooge McDuck lived a childhood of struggle―and adventure! While exploring coal mine tunnels with sister Matilda, young Scrooge meets Erin, niece of a desperate theatre owner… whose proud stage is threatened by fiendish forces! Can Scrooge, not yet smarter than the smarties, find a way to save the day? An all-new saga set in the world of Don Rosa’s Life and Times of Scrooge McDuck series, “The Dragon of Glasgow” forges a new trail with thrills and chills rendered in a modern, animation-inspired style. Full-color illustrations throughout


Ya ha salido en italiano, de hecho la tengo yo, y me la he bajado en digital también para ver si la puedo meter en la colección DUMBO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/04/2023 16:56    Asunto: Responder citando

Bendito seas , Legnasiul!!!😃
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/04/2023 17:13    Asunto: Responder citando

Parece que hoy lo tienen rebajada:
https://www.amazon.com/-/es/Don-Rosa/dp/1683964659/ref=m_pd_aw_sim_sccl_1/146-2749525-9074929?pd_rd_w=06TeL&content-id=amzn1.sym.0537bcb1-d1e3-41fb-acd3-110250f9d36e&pf_rd_p=0537bcb1-d1e3-41fb-acd3-110250f9d36e&pf_rd_r=FPFYGJB136GP6Y47X2F2&pd_rd_wg=0qEH5&pd_rd_r=326bf6e6-74bf-40f9-b206-0cd7d033bb9e&pd_rd_i=1683964659&psc=1
Si alguno echa mano al bolsillo y no encuentra telarañas....😏
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2023 18:05    Asunto: Responder citando

Yo me apunto a la edición de Dumbo de Legnasiul (y a una futurible versión tradumaquetada de la obra de Don Rosa, visto el percal y lo difícil que va a ser tenerlo en papel en la lengua de Cervantes). ¡Gracias por la iniciativa, Legnasiul! (aunque solo sea de lo primero).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 17/04/2023 21:08    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Sí, esa tiene todos los capítulos, incluso alguno extra más creo, no recuerdo si el tuyo de Boom incluye "a letter from home".

Lo que sí que no incluye lamentablemente está edición son los comentarios de Don Rosa de cada capítulo y, lo más grave para mí, las portadas de las historias.


Por si esto todavía no ha quedado claro, ya que el tema puede ser algo confuso, las portadas sí que están en los tomos correspondientes de la Don Rosa Library (4 y 5), y también los comentarios y otros jugosos extras (como ya se comentó anteriormente); esto, unido a las historias independientes que vienen en el tomo nº. 5, hace que merezcan la pena totalmente, incluso teniendo ya la otra versión en dos tomos (con o sin caja) de Fantagraphics. Very Happy
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 17/04/2023 22:05    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Bueno, a ver, pero yo lo que digo: realmente os parece tan importante que se publique en español cuando está claro que no hay el menor interés por hacerlo?? No sé si me explico ... y cuando además existen tantas ediciones estupendas en inglés (que no olvidemos que es su idioma original, porque las traducciones de los Olé y Super-Disney dejan MUCHO que desear), francés, alemán, italiano, portugués ... alguno de estos idiomas más o menos se entenderá, no? ... y si el lector medio español no domina, o al menos entiende, ninguno de estos idiomas, pues a lo mejor también es culpa suya en parte, verdad?? ... Laughing


A diferencia de Superdetective, yo si pienso que es importante que se publique en España, o cuanto menos, en castellano. Es más, creo que es importante luchar por ello, no solo por la satisfacción que supondria, sino por el echo de difundir a mayor nivel esta afición nuestra por los comic Disney, que para otros puede parecer rara o ridicula.

Para mi, y esto es una opinión personal, me gustaria poder compartir mi afición con gente de mi entorno, cosa bastante dificil sin tener comic en español de forma fisica de forma más o menos habitual en los kioskos y librerias.

Ya se que much@s de los que pasais por aquí, teneis la gran suerte de poder disfrutarlos en otros idiomas, cosa que envidio de forma sana, pro mi parte estoy intentando leer en italiano, pero sinceramente, creo que es necesaria la publicación de comic Disney en castellano, y si Panini nos menosprecia tanto como para sacar el material como lo esta sacando, tenemos que luchar para demostrarles que se equivocan y si que los comic Disney deben estar al alcance de cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/04/2023 22:11    Asunto: Responder citando

La verdad es que he estado mirando y no encuentro el tomo 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 17/04/2023 22:30    Asunto: Responder citando

El que yo tengo es una segunda edición de principios de 2021, en la que cambia la portada en relación con la primera:

1ª versión:



2ª versión:



Personalmente, me gusta más la original, pero bueno es lo que hay ...
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1153
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/04/2023 23:27    Asunto: Responder citando

No te quejes que al menos la tienes , Superdetective. Además, la portada que tienes te da un aire más acorde con los tiempos que vivimos, rompiendo con la machista tendencia de relegar a la mujer en un segundo plano para ponerla al mismo nivel del hombre. Con la otra podías hacer que alguno se ofendiera y te tomara de retrógrado heteropatriarcal 😈.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 484

MensajePublicado: 17/04/2023 23:45    Asunto: Responder citando

Yo esta saga afortunadamente la tengo, en mi caso en la edición de BOOM! de 2 tomos más un tercero de Compendium, pero creo que como bien han dicho varias personas es importante que se edite en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 18/04/2023 07:53    Asunto: Responder citando

Me da una rabia tremenda, porque justo me faltan los tomos 5 y 6 de la biblioteca de Don Rosa (no los encontré a buen precio en su momento y eso que lo vas dejando y lo vas dejando...) y ahora veo que me voy a quedar sin ellos del todo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group