Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juegos de Mesa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/04/2023 14:27    Asunto: Responder citando

Sí, ese lo tiene mi mujer por casa y es exactamente como dices: una suerte de "Stratego". El jugsador no puede ve los poderes de las piezas "vampiro" del rival. Pero magin debe de estar hablando de otro juego, rollo Carcassone, que vas poniendo losetas sobre el tablero. Yo ese no lo conozco y no me cuadra con el Drácula de Devir tampoco. A ver si damos con él.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2023 21:27    Asunto: Responder citando

Estaba convencido que era el Drácula. Es que no es mío. Lo jugaba hace mil años.
Y sé que está basado en un juego anterior, digamos como si el Carcassone (por seguir el ejemplo) estuviera basado en el Parchís (no en un juego famoso comercial de Hasbro), osea basado en un juego "tradicional" (no sé si es la palabra adecuada).

Jo... pues lo busco y no lo encuentro. Evidentementeno es ese juego de Drácula que habéis puesto. La caja, no digo que no, pero el contenido, sin duda que no lo es.

Otra pista: se monta el suelo a base de figuras siempre cuadradas unos 5cm^2: 5cm de lado. No es un escenario tridimensional ni con paredes verticales.
Las piezas suelen ser rectas (pasillo recto), giran. Creo que alguna está cerrada (tipo "prohibido el paso"). Es poisible que haya alguna puerta o algo así, o alguna pieza con algo raro (un pozo o un texto para tomar una carta de otro montón que igual dirá algo del tipo "2 ajos" para resistir el ataque de Drácula, etc.)
Conforme lo pienso, me recuerda un poco a un juego actual llamado el Lobo o algo así, en el cual uno de los participantes es lobo que se puede comer a los demás, a menos que lo identifiquen, porque está camuflado.

He buscado por Drácula Cefa Vampiro juegos de mesa MB...
Y sé que no lo he inventado o sería para irme a patentarlo ipso facto.
No es el Misterio de Cefa: lo he mirado. Pero el suelo es parecido, lo que pasa es que el Misterio, según veo, tiene un tablero ya montado.
Es posible que el juego que digo tuviera parte del castillo, digamos la entrada (no lo recuerdo) y la salida al castillo, pero lo demás había que irlo montando como si fuera un laberinto, cosa que cuadra porque el juego era de alguien al que le encantaban los laberintos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 16/04/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Ni idea, no me suena de nada... diría que el Saboteur pero es de enanos buscadores de oro

¿has probado a preguntarle a chatGPT?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/04/2023 22:11    Asunto: Responder citando

Very Happy Pero el Saboteur no va de vampiros. Qué raro. Yo también estoy confundido. He buscado y he visto una expansión hecha por fans de Carcassone con figuritas de Dracula, pero no creo que llegase a manos de magin, pero nunca se sabe. ¿Te suenan estas fichas, magin?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2023 22:39    Asunto: Responder citando

El juego del que hablo tiene que ser de hacia 1984 o 1985. Se tuvo que vender entre 1983 y 1988, calculo yo. Lo atribuyo a Juegos Cefa porque la época y porque quien lo tenía era habitual de esos juegos, y porque el tipo de juego, que ya te obliga a jugar solamente con el tablero y aunque las reglas no las entiendas es muy de la antigua Cefa ochentera.
Creo que la caja era cuadrada.. pero que también pudo haber una caja rectangular por el anuncio de la tele, pero igual confundo con algún anuncio de ese otro juego de Drácula que habéis encontrado y que seguramente aparece en alguna revista Bruguera de hacia 1984. Diría que lo que yo recuerdo tiene una espectacular imagen de murciélago vampiro convirtiéndose en drácula en unas 4 imágenes.

Vaya: comencé preguntando por el juego tradicional original que no era de Drácula ni de castillo.. DE GALLINAS... de LLEVAR GALLINAS O POLLITOS A SU CORRAL... he ahí el juego más antiguo. Creo que había que montar el camino hacia el corral para evitar que se las comiera el zorro. Lo mismo que el posterior juego de Drácula pero cambiando pasadizo o pasillo del castillo por camino hacia el corral o granja.
No es "el zorro y las gallinas" o "ajedrez andino" que veo similar o igual al "solitario marroquí".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 16/04/2023 23:56    Asunto: Responder citando

Si no es uno de estos dos...

https://boardgamegeek.com/boardgame/23221/dark-realm-dracula

https://boardgamegeek.com/boardgame/936/fury-dracula


...yo diría que estarás confundiendo el juego al que jugaste con algo de Dracula... pero vaya usted a saber
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2023 11:34    Asunto: Responder citando

Da igual. No pensaba que se complicara tanto. Lo que me interesaba era el montaje del escenario-suelo-pasillos por los jugadores, como cuando pones las cartas en el cinquillo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/04/2023 12:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Da igual. No pensaba que se complicara tanto. Lo que me interesaba era el montaje del escenario-suelo-pasillos por los jugadores, como cuando pones las cartas en el cinquillo.


Es que esa mecánica que nombras de ir formando el tablero mediante cartas me descoloca mucho... para ser un juego de finales de los 80
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2023 12:49    Asunto: Responder citando

Quizá podría ser este, aunque creo que es posterior, de 2003:



De la época que dice magin hay unos cuantos, pero sin posibilidad de montar nada:



Y este otro, tipo CEFA: "The Vampire Game":

https://boardgamegeek.com/image/4296081/vampire-game



- Revenge of Dracula:



- La nuit des vampires (más moderno, creo):



- Vampire Hunter - The Game:



¿Te suena alguno, magin?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/04/2023 13:51    Asunto: Responder citando

magin ¿es este?

https://boardgamegeek.com/boardgame/2342/mystery-mansion


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2023 14:03    Asunto: Responder citando

Se parece a este en la idea, el que ha puesto ase62: : https://m.media-amazon.com/images/I/61MEljzSkTL._AC_.jpg ¡PERO SIN TABLERO. A lo sumo, me suena que podría haber como un tablerín que podría ser la puerta de salida o de entrada (el equivalente de 15 cm de largo por 10 de ancho), a partir del cual iniciar la colocación de las piezas cuadradas tipo pasillo.

Y podría ser el de Ardacho: el Mistery Mansion de MB pero no me suena que ese fuera el título en castellano y , de todos nodos, es muy luminoso.
Las fichas-suelo son cuadradas como ahí
Ese está bien porque ahora recuerdo que había fichas de "salas" del castillo como ahí.
Pero, como digo, el resultado es muy luminoso.
Imaginad algo así: el margen de cada una de esas piezas siempre son piedras tipo castillo gris azulado

Y son planas las piezas, como las cartas. Cartoncito grueso pero plano.

De todos modos, insisto, por si queréis seguir jugando a buscar el juego que hay algo de un vampiro (no creo que fuera una momia ni un hombre lobo ni una bruja).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group