Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo "coleccionable" Biblioteca Marvel
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2023 17:39    Asunto: Responder citando

Se ve bonito.
Ahora, a apostillar: los nuevos bocadillos tienen o mantienen palabras cortadas a final de línea: "dejad-

me pasar".

ERROR de diseño editorial que impide la lectura rápida y la comprensión inmediata.
De igual manera, y eso lo noto yo.. el texto de la última viñeta separa "cuando" y "Hulk". En la primera BM en bn está junto. Mejor aún es poner todo el sintagma verbal u oración subordinada junta: "cuando Hulk .... se enfrentan..." porque se lee mejor... y más habiendo espacio de sobra en el cajetín de texto... porque llegamos al final y vuelve a suceder: "esperando
/siguiente línea "el siguiente movimiento"... eso queda mejor y se lee mejor y queda más estético en la última línea del cajetín, todo junto.

Y lo digo tras luchar durante años con libros mal editados e ilegibles de Ariel en sus libros universitarios, en Fondo de Cultura Económica, etc, etc, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 06/03/2023 00:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 05/03/2023 08:38    Asunto: Responder citando

En 1965 Marvel comenzó a reeditar cronológicamente, en tomos conjuntos, los números ya publicados aunque no incluía las portadas en el interior.

Fue una edición llamada MARVEL COLLECTORS ITEM



Esta edición hubiera sido lo ideal para lo que actualmente se llamaría una BIBLIOTECA MARVEL mezclada cronológicamente con una media de cinco números en cada tomo (con portadas, etc)

Entiendo que el nuevo formato de publicación de este material por parte de Panini facilita "en teoría" la venta para nuevos lectores al poder elegir por "personajes".

Me gusta la edición de la nueva Biblioteca Marvel, pero este formato fusionado con la Collectors Item sería perfecto.

Y se recuperaría la sensación de "revista", el poder comprarlo y "descubrir" que números y personajes continúan en cada tomo

Esto último es una reflexión nostálgica Crying or Very sad Laughing

Todavía estarían a tiempo de publicar a final de cada año un recopilatorio de este modo Shocked y llamarlo de Coleccionista Laughing ...por imaginar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 05/04/2023 20:50    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:
En el caso del Hombre Hormiga publicaron un omnigold, pero como comentáis, los clásicos golden age La Antorcha Humana y Sub-Mariner nada, ni creo.

En Panini Francia e Italia si que publicaron contenido Rolling Eyes



Vamos que vamos a ver troceados los omnigold en fascículos hasta que decidan seguir


Sub-Mariner se empezó a publicar en Marvel Limited Edition:
https://www.sddistribuciones.com/NAMOR--01-EL-HOMBRE-SUBMARINO-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-15830-84-9-Codigo-MLE,SMALI018
https://www.sddistribuciones.com/NAMOR--02-EL-HOMBRE-SUBMARINO-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-35-4-Codigo-MLE,SMALI042
https://www.sddistribuciones.com/NAMOR--03-EL-HOMBRE-SUB-MARINO-ATTUMA-TRIUNFANTE-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-20-4-Codigo-MLE,SMALI094
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 10/04/2023 21:21    Asunto: Responder citando

Gracias Archivérez08 por la info, entonces faltaría el Submariner de la Golden Age, que no esta publicado en España, no?

Aunque esto ya no correspondería con el tema de la Biblioteca Marvel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 12/04/2023 20:52    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, excepto los pocos números que hay aquí
https://www.panini.es/shp_esp_es/d-cadas-marvel-en-los-a-os-40-smdec001-es01.html
No está publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2023 22:27    Asunto: Responder citando

Mi impresión, tras años y años de buscar y bucear en librerías, catálogos en papel y online, es que PANINI ES UN LIO para hacerse listados, cronologías y ordenar publicaciones.
Es como que llegas, te comprar o te sacas algo de la biblio, lo lees y hasta más ver.
Yo veo los supers como una continuidad porque, para obras de arte, pues ya tengo el Príncipe Valiente y demás, y los supers suelen tener dibujos mediocres y guiones repetitivos demasiadas veces, pero que valen lo que la continuidad les otorga... y eso se logra con publicaciones claras y ordenadas. Número tal al cual, año 1 tomo alfa, año n tomo beta, año n+a tomo gamma... ¡Huullk aplastaaa!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group