Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"La voz y la sonrisa del Capitán Trueno" (y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 24/02/2023 19:10    Asunto: Responder citando

Muy interesante la entrevista, y es curioso que un dibujante que ha sido de los mejores de España, segun Joan Boix no superado en gracia y expresividad, de joven no tuviese claro que se iva a dedicar al comic, lo cierto es que lo que hacía Ambrós no es nada facil, cualquier dibujante que coja un lapiz y un pincel e intente imitar alguna de las poses que hacía verá que se enfrenta a un reto mayusculo y desde luego no logrará esos resultados...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2023 00:38    Asunto: Responder citando

Cartoonfree: te sentirás un poco identificado. También Ambrós se puso a trabajar en el campo. Wink

Lo que me flipa mucho es leer a gente mayor que tendrían que haber estado cada año dando la vara en charlas de los salones del comic contando batallitas y con una pizarra o con un tablero y una cámara cenital para ver un dibujo realizado en directo... y que encima cuentan en estas entrevistas cosas que llevo yo diciendo para el siglo XXI: editoriales que no distribuyen como Grafidea y que parecen no tener sentido comercial, aunque yo le pongo mala idea y sospecho que no puede ser que se equivoquen durante décadas y editoriales-empresas y editores-directivos se mantengan o cambien de empresa. así que igual el dinero llega de otros lados y que editar lo que se dice editar es un suplemento con el que se puede lloriquear cocodrilamente: "ay, no os metáis que va muy mal"...

Yo veo el dibujo aquel del Pitufo Volador: "¿y mi vela? ¿y mi sompitufa? ¿y me jabón? pero bueno, entonces ¿nadie ha visto a mi gallina" convertido en "la tele, el vídeo, los vuelos baratos, el dvd, youtube, la pley, tiktok..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 25/02/2023 12:12    Asunto: Responder citando

Gracias cartoonfree y magin por comentar. Y vamos con la segunda parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 25/02/2023 12:17    Asunto: Responder citando


































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 25/02/2023 12:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cartoonfree: te sentirás un poco identificado. También Ambrós se puso a trabajar en el campo. Wink


Bueno el venia de trabajar en el campo, en mi caso es al contrario, tampoco es que yo esté a tiempo completo, son trabajos eventuales que salen y si hay que ir se va...de todos modos eso no te hace dibujar tan bien como el... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2023 15:53    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
magin escribió:
Cartoonfree: te sentirás un poco identificado. También Ambrós se puso a trabajar en el campo. Wink


Bueno el venia de trabajar en el campo, en mi caso es al contrario, tampoco es que yo esté a tiempo completo, son trabajos eventuales que salen y si hay que ir se va...de todos modos eso no te hace dibujar tan bien como el... Laughing


Bueno, bueno... ya veríamos en un contexto editorial propicio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 01/03/2023 16:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Bueno, bueno... ya veríamos en un contexto editorial propicio.


imaginemos un contexto de la industria musical propicio , si eres musico ¿eso te hace tocar como Eric Clapton?, en un contexto que el comic fuese una industria en España, eso no me haría dibujar como el gran Ambrós... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 01/03/2023 19:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2023 17:29    Asunto: Responder citando

A ver... no te digo que dibujes como Jesús Blasco... sobretodo desde el día que me enteré que dibujaba y entintaba sobre papel casi transparente de ese de los zapatos o algo así porque era lo que había en los principios de la postguerra y luego encima le salía un Cuto inmejorable...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 01/03/2023 19:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A ver... no te digo que dibujes como Jesús Blasco... sobretodo desde el día que me enteré que dibujaba y entintaba sobre papel casi transparente de ese de los zapatos o algo así porque era lo que había en los principios de la postguerra y luego encima le salía un Cuto inmejorable...


Blasco es otro gran dibujante, pero la gracia y expresividad que tenía el dibujo de Ambrós no veo a otro autor español que la haya logrado...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 08/04/2023 13:26    Asunto: Responder citando

Cartoonfree y Magin, muy interesante vuestra conversación, siempre se aprende algo, gracias a ambos. Seguimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 08/04/2023 13:29    Asunto: Responder citando
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group