Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/03/2023 00:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, barrufet y cartoonfree.

Contestando a cartoonfree, de hecho cada una de las viñetas de esta página (excepto la última, que es perfecta) tiene un fallo, error o algo que no cuadra. A ver si puedes encontrarlos todos, si no, ya pondré próximamente una lista de todo.

Ninguno está hecho intencionadamente, algunos los he visto al final, y los dejo porque son pasables y me recuerda que tengo que mejorar aún muchas cosas.

Otros sí los corrijo, como el detalle que ha mencionado el Señor Ogro antes sobre la mirada del Pitufo Campesino, porque sí son importantes, sea por la trama o por la viñeta en cuestión.

El que tú mencionas ahora no tiene relevancia, y está hecho todo adrede. Sí que pensé en dar un color distinto a las siluetas respecto al fondo, pero me pareció que habría distracción mirando el fondo, cuando no tiene ninguna relevancia, había que centrarse en los pitufos visibles en ese momento que son los que son elejidos para la misión, además del Pitufo Gafitas (Filósofo) que está sorprendido¡ de que el Gran Pitufo haya elejido al Cocinero en vez de a él que es (según él mismo) mucho más listo. Si a esto que he explicado, que no es necesario explicarlo con solo lo visible, le pones un fondo más vistoso, se pierde casi toda la información. Por eso he puesto un fondo homogéneo, que no distraiga, que se pierda en la lejanía (de ahí que la línea de la casa-hongo se pierda tras el bocadillo).

Por cierto, vereis que dicho lo dicho, he dejado coloreada la seta donde estaba subido el Gran Pitufo. No sé si os habeis fijado que hay un mordisco (provocado por el Bebé Pitufo en la viñeta anterior). Pero no es importante para la trama.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2023 06:53    Asunto: Responder citando

Jajaja, no me había fijado en el mordisco, ¡qué bueno! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/03/2023 21:02    Asunto: Responder citando

Bueno, se ve muy poco. En el dibujo original sí se ve mejor, pero no he querido reducir más la viñeta, así que lo del mordisco es algo muy sutil. Algunas de las cosas de relleno las pongo simplemente porque quedan bien, o porque son graciosas, o porque tendrán relevancia más adelante.

La caja con los tres elementos, eso no aparece en el episodio de TV porque allí van a buscarlos todos en distintos lugares del mundo. Aquí, para abreviar, cuento que el Abuelo ya ha conseguido tres y la aventura solo se centrará en el último. Los botes dentro de la caja, aunque aún no he especificado qué contienen (quien haya visto el epsodio ya sabrá cuales son, y si no, con decir que son "elementos" algunos también lo pueden adivinar), sí que he coloreado cada bote según su contenido (bueno, los colores elegidos es algo subjetivo). El cuarto bote será anaranjado, rojo o amarillo, aún no lo he decidido (dependerá de como se vea teniendo en cuenta que el Abuelo Pitufo vste de amarillo, lleva un bolso anaranjado y el Gran Pitufo viste de rojo).

Ahora me he dado cuenta de que en la penúltima viñeta no he puesto barro en los pies de Sasita... (otro fallo, ese sí que hay que corregirlo).

Y sí, ya tengo algo de la página 9. Dos dibujos en que solo he entintado lo principal, y otro medio boceto que borraré y haré de nuevo. Pero sí que he hecho la maqueta de esa página con esos tres dibujos para ver como quedará más o menos. Pero no os los muestro aún porque un dibujo desvelaría un chiste, y el otro... bueno, es una vista aérea.

Por cierto, también quería comentar, esa viñeta con el Auelo mirando el bolso y el gato-reloj, las dos caras al mismo tiempo... Vaya trabajo que me pegué, no me salía nada decente, y no recordaba en qué álbum se podía ver ese movimiento de cabeza. Al final creo que me salió más o menos bien, supongo que ya habríais comentado algo si no.

Y tengo que ir a comprar más rotuladores finos. Ya no me pinta ninguno. Ayer fui a un bazar chino y compré tres más. No recordaba la medida porque los que tengo en casa se han borrado las letras y no se ve. Como fui a un bazar distinto, allí solo tenían una medida de punta fina, que era de 0,4 mm. Compré un pack de 3, pero no me van bien, resulta que es demasiado grueso para lo que hago, y además se corre la tinta. Imposible utilizar eso. Así que a ver si esta semana voy a una papelería, me llevo un ejemplar gastado, y me aseguro de que sea de menor grosor...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 30/03/2023 21:10    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:


Por cierto, también quería comentar, esa viñeta con el Auelo mirando el bolso y el gato-reloj, las dos caras al mismo tiempo... Vaya trabajo que me pegué, no me salía nada decente, y no recordaba en qué álbum se podía ver ese movimiento de cabeza. Al final creo que me salió más o menos bien, supongo que ya habríais comentado algo si no.



si, a mi me gusta como te quedó esa viñeta, ademas como bien dices es dificil de resolver, te ha quedado con un punto de animación muy logrado.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/03/2023 21:31    Asunto: Responder citando

Guay. Perfecto. Me alegra mucho oírlo. En parte porque voy probando cosas nuevas que me pueden salir más o menos logradas, e incluso me salen bien una vez y al intentar repetirlas ( o repeir una forma de dibujar algo) me sale fatal.

Por ejemplo, en esta misma página, la Pitufita aparece varias veces. Hay una par de ellas que me gusta mucho el resultado, y las demás no tanto. Una está un poco más gordita, otra parece una caricatura (más de lo que es, me refiero), y otra... bueno, más o menos. Pero sí que cada vez me sale mejor, aunque lo que queda mal son distintas versiones en una misma página.

Ahora, para la página 9, ya he comentado que hay una vista aérea. Esa es otra novedad que no he hecho nunca, pero ya me gusta el primer plano de... bueno, ya sabeis que ahora viene una cigüeña. Pues la cabeza de la cigüeña me ha quedado (perdón que lo diga yo) muy conseguida. Ahora, lo que está en la lejanía, digamos que simplemente no me disgusta, pero como tampoco la tengo acabada (hasta que tenga mis rotuladores finos Mad ) pues no podré valorar más. Esa viñeta será un poco más grande que las demás (tenía pensada poner otra más grande, en vez de esa, pero cambié de opinión, y lo de la maqueta me ha ayudado a decidirme).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2023 07:18    Asunto: Responder citando

Se me había pasado comentar la nueva página, Mirror. Ha quedado preciosa. Me gusta mucho. ¿Pitufo Cocinero "voluntario"? Very Happy ¿Te le vas a llevar a la isla de Pascua? Deseando verle en acción. Ya veremos quién se encarga del rancho en la aldea para el resto de pitufos (¡van a tener que espabilarse!).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/03/2023 09:51    Asunto: Responder citando

Gracias, ase62.
Pues sí, el Pitufo Cocinero. En el episodio original el elegido es el Pitufo Goloso, pero recordad que en la serie es a la vez Goloso y Cocinero. Ahí se lo llevan como encargado de encontrar provisiones durante la misión. Pero claro, la misión duraba 4 días porque había que encontrar cuatro elementos. Aquí solo hay que encontrar uno, y la misión durará varias horas (mirad el reloj-gato, donde casi son las diez de la mañana, y tienen hasta que se ponga el sol). Si no comen no pasa nada, pero sí pondré algo anecdótico sobre la comida implicando al Cocinero. De momento solo tengo ideas, que se van plasmando o no a medida que avanzo. A la altura que estamos he tenido que descartar algún gag sobre el Cocinero antes de partir, para no alargar innecesariamente. De todas formas, elegí al Cocinero antes que al Goloso porque podía aportar el rol de gruñón del grupo, por ser un pitufo que en realidad no quiere estar allí, ya que tampoco encaja en misiones de peligro, en lugar del Goloso que aprovecharía cada ocasión para comer. A parte, veré si si me ocurre algo, teniendo que dejar al Goloso en la aldea con la cocina cerrada bajo llave...

Además, tenía ganas de dibujar al Cocinero, que es más vistoso que el Goloso.

Y si pensais que si quería a un gruñón en el grupo por qué no elegí al Pitufo Gruñón, pues porque no quería desviarme demasiado de los elegidos en el episodio, y porque el Pitufo Cocinero puede aportar otro tipo de situaciones. Pero ya se irá viendo. Si hubiera hecho el guión completo, me conozco, no habría funcionado y habría ido cambiando cosas sobre la marcha. Como la trama principal ya está establecida de principio a fin, me sale mejor ir pitufando gags sobre la marcha.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/03/2023 11:40    Asunto: Responder citando

He aquí un boceto, aún bastante simple, de una de las viñetas de la página 9, con la cigüeña y el equipo para la misión.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/04/2023 18:34    Asunto: Responder citando

Acabo de ver la página 8, Mirror... Es una maravilla... me encanta el dibujo y el guion, cada vez más emocionante...

El boceto de la siguiente viñeta promete mucho... ¿veremos pronto la página 9?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/04/2023 06:58    Asunto: Responder citando

Gracias, 21.
Espero que sí, pero no prometo nada. Se me han complicado un poco las cosas en casa, que no me permiten avanzar con la página tanto como quisiera. Está casi terminada, pero no encuentro tiempo ahora mismo.

Me falta acabar con las cuatro últimas viñetas, que están ya dibujadas. Una está estintada y a medio colorear, otra entintada casi del todo, otra a medio entintar y otra solo boceteada. El resto de la página sí que está acabada, ya con los bocadillos y todo.

A ver si se me resuelve la situación cuanto antes y me meto otra vez de lleno.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/04/2023 08:20    Asunto: Responder citando

Bueno, tú cuídate mucho, que es lo importante... y el cómic que avance al ritmo que te sea cómodo...

¡Ánimo! Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/04/2023 17:04    Asunto: Responder citando

Bueno... Creo que ya la puedo dejar por válida...
¡¡¡PÁGINA 9!!!

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 25/04/2023 17:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2023 17:16    Asunto: Responder citando

¡Pero qué bonitaaaaaa!

La viñeta de la vista cenital es fantástica... y me encanta la gallina... bueno, y todo...

Sólo un detalle: le falta la diéresis a "cigüeñas" en la tercera viñeta...

¡Enhorabuena, Mirror, está quedando una historia preciosa, emocionante y divertida! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/04/2023 17:29    Asunto: Responder citando

¡Ups! Es verdad. Arreglado. Era una de esas letras que no se habían modificado, y con diéresis quedaba con un tamaño distinto, y lo dejé para el final y se me pasó.
Ahora simplemente he añadido dos puntitos pintados a mano.

La gallina... El típico gag del pitufo que trae cosas distintas de las que le piden porque lo entiende todo al revés. Lástima que queda el gag entre dos páginas. A la hora de maquetar las páginas están en la misma cara, una a la izquierda y otra a la derecha (o sea, que no hay que pasar la página para ver el gag completo), así que queda bien igualmente.

Muchas gracias, 21.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/04/2023 17:35    Asunto: Responder citando

Pues el gag es estupendo, como todo lo demás Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 60 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group