Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey y la espada de hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/03/2023 13:32    Asunto: Responder citando

¡Hoy lo he recibido, 947 de 1500! Very Happy

Ninguna sorpresa respecto a lo que sabíamos del formato como el Marvel Limited (echo de menos la cinta como marcapáginas, creo que dejaron de ponerla hace mucho) y los contenidos (las 4 historias de M. De Vita y la nueva de M. Nucci y C. Canfailla), el color es el antiguo del Don Miki, pero está bien impreso, sin desplazamientos, salvo para la última historieta que como es tan reciente, tiene un color "moderno". De hecho, no llama demasiado la atención, queda más apagado que el de las antiguas. Los títulos intentan imitar la tipografía original.

He comprobado que la traducción es distinta, de Alfons Moliné, y que se omiten las páginas de resumen del capítulo anterior como suelen hacer en las recopilaciones de historietas de varias partes. Creo que al menos en la primera historieta los dibujos no son copias de viñetas, así que se podrían haber incluiído, pero si no están en las ediciones italianas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/03/2023 15:40    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica. Veo que el tamaño es ‎18 x 24.5 cm. Pensaba que era más pequeño. Desando leerlo. A ver si estas ventas van animando un poco más el ambiente por estos lares...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/03/2023 08:50    Asunto: Responder citando

Hombre, para pagar un don miki por 47 euros... pues no sé yo.
Para eso me quedo los míos que me costaron poco más de 7 euros, aunque sean 3 capítulos en total y falte uno, porque el otro es un añadido rellena-tomos que se han sacado de la manga para hacer negocio básicamente.

Muestro fotillos para los curiosos de mis tomos personalizados, 2 para la espada de hielo y otro para Maese Pato (en el segundo capítulo de la espada algo sucedió al principio de la historia, la imprenta usó papel diferente que con los años ha envejecido el color respecto al resto como se ve en la segunda foto).



_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/03/2023 08:56    Asunto: Responder citando

Te ha quedado muy majo. Smile

Este es el único tomo con el que voy a picar por eso, por lo que estaba inédito en español. De la Dinastía, Patomas y Maese Pato, yo también me conformaré con los Don Miki.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 417

MensajePublicado: 31/03/2023 09:39    Asunto: Responder citando

Yo también picaré para tener toda la saga completa (hasta que se inventen una historia anexa nueva para alargar el invento) pero la verdad que conseguir los Don Miki donde se publicaron inicialmente es sencillo y asequible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2023 11:16    Asunto: Responder citando

Te ha quedado superchulo, MacAndrew. Yo si tuviera alguna edición tampoco lo compraría. De hecho, la de la Dinastía, Patomas, o Érase una vez en América (si finalmente se publica) no las compro porque ya las tengo. No es un Don Miki de 47 euros, bueno, sí, pero de 440 páginas y en tapa dura, con mejor papel, más grande, con un coloreado muy chulo, y con material que nunca ha visto la luz en España. Yo con este tomo hago el esfuerzo porque quiero leer (y tener en papel) una de las mejores sagas Disney por fin Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/03/2023 11:25    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Hombre, para pagar un don miki por 47 euros... pues no sé yo.


Estoy de acuerdo, pagar tanto por un tebeo así es de locos, si al menos fuera un buen comic, pero un miserable Don miki.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 31/03/2023 12:36    Asunto: Responder citando

Yo la he reservado, y voy mañana a recogerlo, el propietario de la tienda, me ha dicho que solo le había pedido a panini 2 ejemplares y estaba pensando poner uno de ellos en devolución y quedarse solo con un ejemplar, a lo que me llama la atención que una tienda de cómics, merchandising y demás cosas, como juegos y reproducciones de espadas, escudos y estw tipo de cosas con bastante público decisa hacer eso, da que pensar, y no sólo voy a lo de la mala publicidad que se le da al mercado disney en este país (tebeisticamente hablando), sino que hacen cosas caras para pillar a coleccionistas, a alguien que piqué el anzuelo dejándose llevar por los recuerdos de niñez y no le den por sacar una revista o libreto tipo don miki o como el que tenemos gracias al foro que es el mickey toons....

En fin, una lástima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/03/2023 13:24    Asunto: Responder citando

Así es Jesulete, esto solo sirve para niños e infelices nostálgicos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 417

MensajePublicado: 31/03/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Acabo de comprar el tomo. Gran edición (a ese precio...). A devorarlo este finde!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2023 15:12    Asunto: Responder citando

Genial. Ya comentarás a ver qué te parece la saga. Os dejo un vídeo por aquí, de Akira Cómics. Espero que podáis verlo:

https://www.facebook.com/reel/178811881212317

Yo también me intento hacer con él este finde. Ya comentaré cuando lo lea.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 31/03/2023 17:45    Asunto: Responder citando

Alguien ha podido comprobar que se han corregido los varios gazapos y disparates que aparecían en las páginas de prueba que se vieron meses atrás? Surprised
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/03/2023 17:58    Asunto: Responder citando

Sí, en la versión publicada están corregidas, tanto en el índice como en las leyendas de las portadas de los Topolino.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=390599#390599
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 31/03/2023 18:09    Asunto: Responder citando

Sí, creo que estaban mal algunos de los nºs. de los correspondientes Topolinos o los años en que se habían publicado, y alguna cosa más. Se habló de esto en otro hilo que ahora no recuerdo. Sad
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 13 Sep 2009
Mensajes: 876

MensajePublicado: 31/03/2023 18:23    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
He comprobado que la traducción es distinta, de Alfons Moliné, y que se omiten las páginas de resumen del capítulo anterior como suelen hacer en las recopilaciones de historietas de varias partes. Creo que al menos en la primera historieta los dibujos no son copias de viñetas, así que se podrían haber incluiído, pero si no están en las ediciones italianas...


Decir que solo faltan las 2 páginas de resumen del capítulo anterior en la primera historia , las otras si las llevan, que efectivamente el dibujo es original en esas páginas y que esas paginas, segun veo en inducks, estan incluidas en las ediciones recientes de Panini en Italia. Donde seguro están es en el tomo 9 de Disney Masters de Fantagraphics https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDMF++9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group