Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney's Treasury of Classic Tales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/03/2023 20:06    Asunto: Responder citando

Perdonad por preguntar esto aquí... es que no encuentro el hilo dedicado a las Silly Symphonies...

En abril y diciembre salen dos nuevos tomos:

https://www.amazon.es/DISNEYS-SYMPHONIES-1932-1935-STARRING-DONALD/dp/1683967011/ref=sr_1_1?qid=1679424923&refinements=p_27%3ATed+Osborne&s=books&sr=1-1

https://www.amazon.es/Walt-Disneys-Silly-Symphonies-1935-1939/dp/1683968905/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=RIR97PA6FUZV&keywords=silly+symphonies&qid=1679424993&s=books&sprefix=silly+symphonies%2Cstripbooks%2C99&sr=1-2

No tengo ninguno de la serie y quisiera conocer vuestra opinión y si sabéis si se puede ojear online algún preview (yo no lo encuentro)...

A propósito, ¿son los últimos de la colección?

Gracias por vuestra ayuda...

Edito porque acabo de ver otro lanzamiento Disney en Amazon para noviembre:

https://www.amazon.es/Disneys-Mickey-Donald-Fantastic-Futures/dp/1683968778/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=34X70GBQEJKAU&keywords=disney+classic+tales&qid=1679425614&refinements=p_85%3A20930978031&rnid=599364031&rps=1&s=books&sprefix=disney+classic+tales%2Cstripbooks%2C92&sr=1-4

Parece que puede ser del gusto del Sr. Ogro, porque tengo entendido que la ciencia ficción le entretiene mucho Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2023 19:01    Asunto: Responder citando

Es lógico que no encuentres el hilo de las Silly Symphonies... porque no existe. Laughing

Estos dos tomos que enlazas al principio son una reedición, por parte de Fantagraphics, de los dos primeros volúmenes de "Silly Symphonies" que publicó hace pocos años IDW. En total son cuatro tomos:
https://inducks.org/publication.php?c=us%2FSSSC&pg=img&num=1

A mí me gustan mucho estas historietas primitivas de Disney, que aparecían en la prensa acompañando a las páginas dominicales de Mickey Mouse. Yo no compré la colección de IDW porque ya tengo la mayoría de estas historietas en este tomo italiano.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FBIG++17

El tomo italiano (a diferencia de los estadounidenses) no incluye todas las historietas de "Silly Siymphonies". Las adaptaciones de largometrajes y las páginas de Donald que aparecieron antes de que este personaje tuviera su propia serie las incluyeron en otros volúmenes de similar formato que también tengo. Tampoco están en el tomo italiano las de José Carioca, pero esas las tengo en un cómic en portugués. Las que no tengo en ningún formato (aunque sí están en los dos últimos tomos estadounidenses) son las historietas del pequeño Hiawatha y de Panchito que también salieron en esta serie.

Y gracias por el aviso de ese otro volumen, parece muy curioso. Por lo que dicen en el enlace, se trata de versiones futuristas de cortometrajes clásicos. He encontrado en Inducks la ficha de la primera historieta, una versión futurista del cortometraje "Fantasmas solitarios" (1937) que apareció en Topolino el pasado 4 de enero:
https://inducks.org/story.php?c=XPW+OMF+1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NapoleonDeCheese
Aspirante a agente


Registrado: 17 Mar 2023
Mensajes: 28

MensajePublicado: 24/03/2023 02:28    Asunto: Responder citando

¿No existe adaptación al cómic del Chicken Little original, el cortometraje animado de la edad dorada? Mucho mejor que la película CGI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2023 09:18    Asunto: Responder citando

Sí, existe una adaptación en cómic con dibujos de Jack Bradbury, y además está publicada en español, en el tomo 6 de la colección Jovial/Películas de ERSA:
https://inducks.org/story.php?c=W+SS++++1-03
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 24/03/2023 14:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Y gracias por el aviso de ese otro volumen, parece muy curioso. Por lo que dicen en el enlace, se trata de versiones futuristas de cortometrajes clásicos. He encontrado en Inducks la ficha de la primera historieta, una versión futurista del cortometraje "Fantasmas solitarios" (1937) que apareció en Topolino el pasado 4 de enero:
https://inducks.org/story.php?c=XPW+OMF+1


Ya está en la cola de los Mickey Toons, tanto esta versión como la siguiente que se está editando en el topolino en una serie de 8 capitulos de nuevas versiones de capitulos de dibujos animados (si no me confundo), en el segundo de los capitulos es la aventura de Donald con Chip y Chop en versión futurista también. Estas versiones las estan realizando con motivo del centenario de Disney. Aquí una pequeña muestra:





Ultima edición por legnasiul el 28/03/2023 08:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 24/03/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Que chulada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2023 19:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, Sr. Ogro...

Me apetecen mucho las Silly Symphonies, pero habré de esperar a que las salden Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2023 23:33    Asunto: Responder citando

Enhorabuena una vez más por el trabajo, Legnasiul. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 27/03/2023 13:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena una vez más por el trabajo, Legnasiul. Very Happy



Este post es bastante off topics pero me gustaría que me dijeras señor ogro si la historieta que pasó en el siguiente enlace merece o no la pena, esta bien clasificada en INDUCKS, lo malo es que parece que consta de 5 partes, y tanto la historia como el dibujo es de Fabio Celoni

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3499-4P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2023 16:49    Asunto: Responder citando

Precisamente hace poco leí esa historia en francés, en un tomo especial publicado con motivo del 75º aniversario del tío Gilito. A mí me gustó bastante, aunque creo que no sería del agrado todo el mundo, porque el estilo de dibujo de Fabio Celoni se aparta del canon al que estamos más acostumbrados, y es una cuestión muy subjetiva el que te guste o no.

La historia es continuación del clásico de Romano Scarpa "Las lentejas de Babilonia", que se publicó en España en 2009 en un tomo de la colección "Hall of Fame". Esa historia acabó con el tío Gilito arruinado, con su fortuna en manos de los Golfos Apandadores, pero el final dejaba ver que recuperaría fácilmente su dinero. En esta historia vemos que las cosas no fueron tan sencillas, y antes de recuperar su fortuna deberá pasar por bastantes apuros. La historia está compuesta por cuatro episodios con cierta independencia entre sí (de hecho, cada uno de ellos tiene un título propio), que a mí me parecen bastante interesantes, pero además están unidas por un hilo conductor que da unidad al conjunto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 27/03/2023 17:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Precisamente hace poco leí esa historia en francés, en un tomo especial publicado con motivo del 75º aniversario del tío Gilito. A mí me gustó bastante, aunque creo que no sería del agrado todo el mundo, porque el estilo de dibujo de Fabio Celoni se aparta del canon al que estamos más acostumbrados, y es una cuestión muy subjetiva el que te guste o no.

La historia es continuación del clásico de Romano Scarpa "Las lentejas de Babilonia", que se publicó en España en 2009 en un tomo de la colección "Hall of Fame". Esa historia acabó con el tío Gilito arruinado, con su fortuna en manos de los Golfos Apandadores, pero el final dejaba ver que recuperaría fácilmente su dinero. En esta historia vemos que las cosas no fueron tan sencillas, y antes de recuperar su fortuna deberá pasar por bastantes apuros. La historia está compuesta por cuatro episodios con cierta independencia entre sí (de hecho, cada uno de ellos tiene un título propio), que a mí me parecen bastante interesantes, pero además están unidas por un hilo conductor que da unidad al conjunto.


A mi Fabio Celoni me gusta pero en esta historia que estuve ojeando por el Topolino creo que ya se pasa con las imagenes "abstractas", me gusto mucho la de Moby Dick y va en mi libro Don Miki (alli para el 2040) pero en esta no me gustó mucho por el exceso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 27/03/2023 17:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, señor ogro, le echaremos un vistazo a ver que tal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/03/2023 02:46    Asunto: Responder citando

Legnasiul, ¿podrías reposicionar esas dos imágenes que has puesto más arriba, cambiándolas de sentido horizontal a vertical? Es que deforman la página del foro y hay que estar desplazando el texto en la pantalla para poder leer lo que se queda fuera.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 28/03/2023 08:45    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Legnasiul, ¿podrías reposicionar esas dos imágenes que has puesto más arriba, cambiándolas de sentido horizontal a vertical? Es que deforman la página del foro y hay que estar desplazando el texto en la pantalla para poder leer lo que se queda fuera.

tus ordenes...pues eso... es que como yo lo veo en el ordenador jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/03/2023 15:12    Asunto: Responder citando

Yo también, y en una pantalla bien grande. De todas formas no se ha solucionado el problema, parece que viene de más arriba aún, de uno de esos enlaces largos que puso 21. Gracias de todos modos, Legnasiul.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group