Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planetary
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/11/2014 22:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

He saltado al número con Batman porque me temía que no tuviese relación con la trama de la colección, y me ha dado esa sensación después de leerlo. ¿Está en el lugar que le corresponde en el orden de lectura? Luego lo comprobaré..


En efecto, Pablo, el número de Batman es un extra fuera de colección

http://www.whakoom.com/ediciones/5351/planetary_batman_noche_en_la_tierra-grapa_48_pags
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2014 09:39    Asunto: Responder citando

Estoy ahora mirando que tengo tiempo y es lo que dices:

http://en.wikipedia.org/wiki/Planetary_(comics)#Series

Hay 3 one-shots fuera de la colección que se editaron en un quinto tomo en EEUU, y que ECC ha decidido intercalar en los otros 4. Me imagino que con las mejores intenciones del mundo. Lo habrán hecho por el orden de edición USA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/11/2014 16:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Estoy ahora mirando que tengo tiempo y es lo que dices:

http://en.wikipedia.org/wiki/Planetary_(comics)#Series

Hay 3 one-shots fuera de la colección que se editaron en un quinto tomo en EEUU, y que ECC ha decidido intercalar en los otros 4. Me imagino que con las mejores intenciones del mundo. Lo habrán hecho por el orden de edición USA.


En la edición de Norma. estos números sueltos se incluyeron en un tomo aparte
http://www.whakoom.com/ediciones/5352/planetary_mundos_cruzados-cartone_160_paginas

La colección se publicó en 2 tomos con sólo los números de la serie regular
http://www.whakoom.com/ediciones/5346/planetary-cartone_304_-_368_paginas

Me parece, naturalmente, la opción más correcta, porque, aunque no molesten en el seguimiento de la trama, rompen el ritmo natural de la colección
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/12/2014 13:40    Asunto: Responder citando

En el cuarto tomo de ECC están capítulos que imitan/homenajean/analizan a Tarzán, De la Tierra a la Luna, un extraterrestre gigante que me recuerda a Thanos, y el Jinete Enmascarado. Además de los orígenes de algún personaje.

Me gusta cómo juega Ellis con elegancia con los personajes para reírse de ellos y criticarlos. No es un homenaje inocente. Si ya en el segundo tomo salía Lovecraft como el racista que fue en vida, aquí la visión de este trasunto de Tarzán (que se llama Kevin, ¿como Kevin Plunder?) es de un colonialista racista que no tiene reparos con la zoofilia. Pero contado de una forma elegante, más que una crítica o un homenaje es un análisis.

Y me ha gustado la mención al discurso de Feynman, que debería ser algo de más culturilla general.

Queda por ver en el siguiente tomo el desenlace, el epílogo y el cruce con la JLA. A ver cómo acaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/12/2014 18:57    Asunto: Responder citando

Mola. Yo lo leí la semana pasada y me gustaron los guiños a Tarzán (el capítulo de Opak-Re). En uno de los capítulos aparece también un homenaje al último miembro de los cuatro fantásticos que aún no había aparecido (la versión de "La Cosa"). Y la vidente que aparece posteriormente es una suerte u homenaje a Doctor Extraño. En la wikipedia han colgado todas las referencias.

¡Sólo nos queda un tomo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/12/2014 19:26    Asunto: Responder citando

El homenaje a Tarzán es de lo más divertido de la serie, y la presentación de La cosa y la forma de acabar con él, es realmente escalofriante Confused
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/12/2014 13:34    Asunto: Responder citando

http://edgeofspace.net/alchemy/?p=667

Wildstorm at its prime was a place where everything was up for grabs. A place where you could say “okay, the thing about this comic is that the logo and cover design will change every issue, and people will find it by looking for the comic that doesn’t look like anything else on the shelf,” and they’d say, “I think you’re probably insane, but we’ll give it a go.”

Dice Warren Ellis que Wildstorm era un lugar abierto a ideas atrevidas como la de sacar una colección sin logo ni diseño de portada fijo, sino que cada número sería sólo reconocible por ser absolutamente diferente al resto de la estantería.

El autor de ese post comenta que fue una buena idea a pesar de que debieron de perderse lectores potenciales por el camino. Bajas aceptables.

Comenta que el diseño de el Batería se basa en el propio John Cassaday:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/John_Cassaday_DSCF0117.jpg

(El de Jakita no se basa en Laura Martín, por si acaso: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130412203022/marveldatabase/images/3/3e/Laura_Martin.jpg )

Por cierto, en el tema del color esta colección es tremenda. Con esos fondos vacíos (acertadamente) y una línea que se modula poquísimo. La definición del dibujo cae prácticamente en manos de Laura Martín, que no hace un trabajo convencional en absoluto. Seguro que se debió de divertir.

Al final enlaza las portadas favoritas de Warren Ellis: http://www.warrenellis.com/?p=14573

La biografía que ha elegido Ellis de sí mismo:

WARREN ELLIS is a graphic novelist and author of the NYT best-selling novel GUN MACHINE. His graphic novel GLOBAL FREQUENCY is being developed for television by Jerry Bruckheimer and FOX. He is the writer of the graphic novel RED, adapted into the film starring Bruce Willis and Helen Mirren. His next book is NORMAL from FSG.

Libros, películas y series de TV, no menciona cómics en sí mismos. Ni Authority, ni Transmetropolitan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2015 23:08    Asunto: Responder citando

Ya he leído el último número que cierra la obra. Y ahora creo que debería releerla entera de nuevo porque es tan compleja (y tan poco convencional) que creo que merece ser leída del tirón (aunque muchos de los números podrían leerse de manera independiente).

De esta última ración la parte que más me ha gustado (SPOILER) es la de los viajes en el tiempo y la "resurrección" de Ambrose Chase.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/02/2015 23:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ya he leído el último número que cierra la obra. Y ahora creo que debería releerla entera de nuevo porque es tan compleja (y tan poco convencional) que creo que merece ser leída del tirón (aunque muchos de los números podrían leerse de manera independiente).

De esta última ración la parte que más me ha gustado (SPOILER) es la de los viajes en el tiempo y la "resurrección" de Ambrose Chase.


Cuando la relees, la disfrutas el doble, poruqe captas más transfondo de la historia Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2015 14:01    Asunto: Responder citando

Por fin he podido ponerme con el último tomo. Termina bien.

Ya le he visto un defecto a la decisión de ECC de separar los números especiales en medio de los 5 tomos. Con este último tomo, parece que todo es accesorio. La mitad es trama, la otra mitad un epílogo y el cruce con JLA. Y el cruce con JLA se sufre, no se disfruta. El dibujo es un dolor. Ese número como poco sirve para darle la importancia que merece a John Cassaday.

Termina bien la cosa, y me gusta que haya cerrado el círculo de Kirby, con los 4F y Mundoguerra y las madrecajas, todo conectado. Es un guiño curioso. Es decir, que el mal (el verdadero enemigo) al final es un villano de DC, dueña de los derechos de Wildstorm, con lo que al final todo queda en casa. Y no es mala elección, porque de todos los mundos de ficción, tal vez sea el villano más malvado que sea haya creado.

Y Nick Furia con su Garra de Satán. Un giro sorprendente y un homenaje al mismo tiempo.

Me falla eso, lo cojo que queda el tomo, que parece medio vacío. Y si llego a saber que es así, creo que ni empiezo a leer el cruce con JLA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/03/2015 14:30    Asunto: Responder citando

Si, por lo que he visto la edición de ECC es un guirigay.
Intentan meter todo cronológicamente, cuando los especiales no tienen nada que ver con el desarrollo de la serie
Me gusta mucho más como editó Norma la obra, en 3 tomos, 2 con la serie y un tercero que incluia solo los números fuera de colección
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 26/03/2023 22:14    Asunto: Responder citando

Integral PLANETARY (edición digital)



Planetary es una serie limitada de cómics escrita en su totalidad por el guionista británico Warren Ellis e ilustrada de igual manera por John Cassaday. Publicada por la editorial Wildstorm (DC) narra las aventuras de un trío de misteriosos personajes que se denominan a sí mismos "arqueólogos de lo imposible" y que trabajan bajo la consigna "Es un mundo extraño. Mantengámoslo así".

La serie destaca por el reciclaje y puesta al día de argumentos, personajes y lugares comunes de la ficción del siglo XX, dedicándose especialmente a la aventura y a la ciencia ficción, desde novelas pulp hasta los cómics de superhéroes, pasando por monstruos de serie-B o historias chinas de fantasmas.
Y está plagada de referencias a otras historias, si bien se cambian nombres y situaciones.

Esta serie acabó en el nº 27, para lo que se emplearon 9 años, de 1999 a 2008.

- - - - - - - - - -

Para afrontar el futuro hay que desentrañar los secretos del pasado.
Una misión imposible, salvo para los agentes de PLANETARY.
Elijah Snow, Jakita Walker y "el batería". Estos tres arqueólogos de lo
desconocido hurgan en lugares secretos donde muchos temen adentrarse.

Año: 2015
Guion: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Tradumaquetación: Walter11 (CRG)
de TPBs, sigla de trade paperback (libro en rústica)
Edición: Bowman
Archivos: 4 zip (5 con las portadas/contraportadas tomos)
Formato: CBR
Tamaño: (total) 280 MB

Separado por capítulos para mayor comodidad:
Piloto (0) y 27 capítulos



Tomo 1
0 - Primavera nuclear
1 - Por todo el mundo
2 - Isla
3 - Pistoleros muertos
4 - Puertos extraños
5 - El buen doctor
6 - Cuatro (4)

Tomo 2
7 - Estar en Inglaterra en verano
8 - El día en que la Tierra giró más despacio
9 - Ficción planetaria
10 - La magia y la pérdida
11 - Mundo frío
12 - Nube de memoria

Tomo 3
13 - Siglo
14 - Punto de impacto
15 - Canciones de creación
16 - Hark
17 - Opak-Re
18 - El club de las armas

Tomo 4
19 - Misterio en el espacio
20 - La reunión
21 - La telemetría de la máquina letal
22 - La tortura de William Leather
23 - Percusión
24 - Sistemas
25 - Resguardado (¡Únete a los Cuatro!, conquista el mundo)
26 y 27 - Sin título, final de la serie.

Los enlaces para descargar:
Planetary-Tomo_1-(digital)(Walter11)[Bowman].zip
Planetary-Tomo_2-(digital)(Walter11)[Bowman].zip
Planetary-Tomo_3-(digital)(Walter11)[Bowman].zip
Planetary-Tomo_4-(digital)(Walter11)[Bowman].zip
Planetary-portadas_y_contraportadas_tomos.zip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 27/03/2023 18:49    Asunto: Responder citando

Me falta el quinto tomo de la edición de ECC. No encuentro manera de dar con el dichoso numero. Si alguna alma caritativa, sabe donde puedo conseguirlo, se lo agradeceré eternamente. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 27/03/2023 20:05    Asunto: Responder citando

Hola Brifeser.
En fnac parece que lo tienen, ponen "Bajo pedido".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 28/03/2023 18:02    Asunto: Responder citando

Lo pedí, pero después de esperar bastante tiempo, me dijeron que estaba agotado. Así en varias web, que también constaba que disponían del ejemplar, y al cabo del tiempo, nada. No desespero, ya parecerá algún ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group