Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Fotolibro de Fotoprix, Librofotos, Pixum o Hoffman?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/09/2022 16:51    Asunto: ¿Fotolibro de Fotoprix, Librofotos, Pixum o Hoffman? Responder citando

Holas, estoy haciendo un Fotolibro tamaño cómic 22x30 de unas 40 páginas.
He mirado cuatro sitios diferentes: Hoffman, Pixum, Librofotos y Fotoprix.
HOFFMAN El tamaño que ofrecen sería 21x29 pero he instalado el programa y me da error.
PIXUM He probado el programa y es muy antipático y encima no deja editar las guardas ni deja poner un lomo, o yo no he sabido. El tamaño que ofrecen es 21x28.
LIBROFOTOS quería hacer el libro con estos, tienen muy buenas críticas y el tamaño es el que quiero, 21x29,7 o 22x30,8, pero el programa es MUY pobre y se te quitan las ganas.
FOTOPRIX El programa de Fotoprix es el mejor, le da mil patadas a todos los otros pero el problema es que no ofrece el tamaño que quiero, de 21x27 ya pasa a uno gigante.
¿Alguna recomendación? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2022 17:15    Asunto: Responder citando

Yo me maqueté los mios propios y los exporté a PDF. Luego los llevé a una imprenta, y la verdad es que me gusta mucho cómo quedaron. Es básicamente una recopilación de fotos de los útlimos 20 años. Vas acumulando fotos y al final las que molan son las que puse en esos libros (son fotos genéricas, no personales, pero haré otro similar con fotos de familia). Te paso un par de fotos para que te hagas una idea:



En Hoffman no he vuelto a probar porque la única vez que hice algo salían las hojas muy gruesas y no me interesaba. Piensa que estos tomos suman más de 700 páginas, con dos fotos por página, algunas a tamaño completo... más de 1000 fotos seguro. Eso con Hoffman te sale por una pasta, y en una imprenta por unos 25 euros cada tomo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2022 00:20    Asunto: Responder citando

OK, gracias por la respuesta.
Sí, en los fotolibros las páginas son exageradamente gruesas pero dan la sensación de que no se van a doblar ni manchar nunca. Y la apertura de 180 grados también es muy interesante si quieres poner alguna imagen que ocupe las dos páginas a la vez. La lástima es el tamaño, 21x27 es un tamaño que no me convence, con dos o tres cm más sería suficiente, pero así queda como a medias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2022 15:26    Asunto: Responder citando

Ahh, pues entonces el formato que he elegido yo no te sirve, porque queda como un libro o revista, y con páginas de similar gramaje. No podrías poner una foto a doble página, porque parte quedaría demasiado dentro del centro y perdería la gracia.

Básicamente quedaría así el interior, así que entiendo que no te iría este formato:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2022 19:03    Asunto: Responder citando

Queda muy chulo pero lo que querría yo es un libro vertical tamaño cómic 22x30cm de unas 40-45 páginas, con muchas imágenes de tamaños diferentes y también texto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2022 23:44    Asunto: Responder citando

Pues entonces te valdría, pero te lo tendrías que maquetar tú. Este es tamaño folio, en el que puedes meter imágenes y/o texto, y el grosor no es problema. Cuanto más grueso, más caro. Lo único que creo recordar que, como imprimen en A3 y luego cortan en 2, siempre pide un número par de ejemplares. Pero vamos, esto es preguntar en cualquier imprenta que te pille cerca (en mi caso por el norte de Madrid).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/09/2022 16:23    Asunto: Responder citando

Gracias, prefiero pagar un poco más y que me lo den hecho. Un fotolibro de estos de 40 páginas sale por unos 50 EUR, y como sólo voy a hacer uno de momento, pues ya me está bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/09/2022 01:24    Asunto: Responder citando

Yo he estado mirando también, porque cuando acabe de dibujar el comic ese de los pitufos lo quiero imprimir y tal. Bueno, exactamente lo que tú quieres, barrufet. Pero nada de lo que hay me convence.

Mi pregunta es... ¿y eso no lo hacen en alguna copistería de esas profesionales? Por aquí donde vivo hay una, pero en su web no aclara si hacen eso exactamente, es decir, que te lo encuadernen como si fuera un álbum de verdad. A ver si un día me paso y pregunto, aunque no tengo prisa, que solo tengo dos páginas hechas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/03/2023 23:06    Asunto: Responder citando

¿Álguien ha probado CEWE?
Me acabo de topar con esta empresa, me he bajado el programa y es muy práctico y sencillo, solo tengo que poner las páginas como fondo, sin tener que agrandarlas ni nada. Bueno, con la portada he tenido algún problemilla, pero basta con darle márgenes a la imagen original.
Como aún no voy a imprimir el álbum, a ver si álguien tiene alguna experiencia con esta empresa.
Esta es su web: https://www.cewe.es/

Ya direis...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2023 16:37    Asunto: Responder citando

No había visto tu mensaje! Pues veo que fatal, porque no se pueden editar las guardas y se tienen que dejar en blanco.
Hay bastantes sitios donde no se permite eso, y si queremos imprimir un cómic es un fastidio, claro.
A mí me recomendaron mucho esta otra página, que se ve que es muy conocida. Tiene un apartado directo para hacer un cómic en A4 y creo que no hay problemas con las guardas, no me lo he mirado a fondo aún:
https://www.lulu.com/es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group