Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 202, 203, 204 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 22/03/2023 19:21    Asunto: Responder citando

Por fin tenemos fecha para el tomo 7 de Tif y Tondu, el miércoles 12 de abril, si no se retrasa. Me ha sorprendido gratamente que pese a tener 192 páginas (y cuatro álbumes), en lugar de las 160 páginas de los tomos anteriores, Dolmen sólo sube 3 euros el precio. Con los tiempos que corren y viendo cómo otras editoriales no paran de subir precios (véase Norma, por ejemplo), se agradece enormemente. 👏👏👏👏👏👏☺️
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/03/2023 20:30    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso.

Sobre qué incorpore 4 historias en lugar de 3, ¿quiere decir que el siguiente integral tendrá solo 2 álbumes? Porque en teoría quedan 6 álbumes de Rosy para acabar esa etapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2023 22:31    Asunto: Responder citando

El tomo 8, que será el último con guion de Rosy, tendrá 152 páginas y contendrá dos historias de 44 páginas ("La matière verte" y "Tif rebondit"), una de 22 páginas ("Le fantôme du samouraï"), tres historias cortas que suman otras 18 páginas ("Bombe à la gare", "Fric-frac fanfare" y "La boîte à Tondu") y un dossier algo más extenso que en otros tomos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/03/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info, Señor Ogro. Pinta muy bien ese tomo 8.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 23/03/2023 00:56    Asunto: Responder citando

Sí no me equivoco el tomo 8 se titulará "Horizontes Lejanos" y corresponderá al integral editado por Dupuis en septiembre de 2009.

A partir del tomo 9 lo lógico sería continuar hasta el final, el tomo 13, con fidelidad a la edición francesa, primero los tomos de Will y Desberg y por último los de Lapiere y Sikorski.

Sería una maravilla tener los 13 integrales editados por Dolmen. Significaría que la apuesta por Tif y Tondu habría sido un rotundo éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2023 07:43    Asunto: Responder citando

No te equivocas respecto al tomo 8, y yo también espero que Dolmen haga lo que comentas. Y después, lo que más me gustaría es que publicaran el tomo dedicado a las historias de Marcel Denis:
https://www.bedetheque.com/BD-Tif-et-Tondu-INT3-L-integrale-1960-1961-375500.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2023 09:03    Asunto: Responder citando

El contenido del volumen que se publica el mes que viene es la confirmación definitiva de que van a seguir respetando el integral publicado en Francia. Y a expensas de ese octavo, ya promete este séptimo Very Happy

En cuanto a un hipotético tomo 14, yo sería partidario de incluir las historias primigenias y la última publicada, la de 2020. Eso si sólo pudiese existir un tomo más, no me parecería mal que se publicase ese otro de Denis pero me atraería más lo anterior.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2023 19:17    Asunto: Responder citando

Para la última historieta de Tif y Tondu creo que no habrá que esperar tanto... y ahí lo dejo. Razz

Respecto a las primeras historietas de Will, la pega es que es un tomo muy gordo, de 368 páginas, que saldría bastante caro, y además son historietas con un estilo muy primitivo, las primeras están en blanco y negro y los guiones (la mayoría de ellos de Dineur) no son para tirar cohetes. Yo lo tengo porque soy un fanático de Will, pero tengo mis dudas de si sería viable comercialmente en España. En fin, la decisión no es mía sino de los editores, pero veo más fácil sacar antes el tomo de Denis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24/03/2023 18:47    Asunto: Responder citando

En Whakoom anuncian el tomo 8, "Horizontes lejanos", y el 9, "Innumerables amenazas", para 2023.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/03/2023 18:05    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
En Whakoom anuncian el tomo 8, "Horizontes lejanos", y el 9, "Innumerables amenazas", para 2023.


Whakoom es como la Wikipedia, muchos escriben invenciones. El octavo se ha adelantado aquí y el 9 no lo ha anunciado nadie. Como mucho será un deseo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 28/03/2023 12:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Para la última historieta de Tif y Tondu creo que no habrá que esperar tanto... y ahí lo dejo. Razz


¿Entonces Dolmen va a publicar próximamente el álbum "Mais où est Kiki ?" de Blutch y Robber? ¿Es recomendable esta nueva aventura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/03/2023 14:32    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
¿Entonces Dolmen va a publicar próximamente el álbum "Mais où est Kiki ?" de Blutch y Robber? ¿Es recomendable esta nueva aventura?

La primera pregunta no me corresponde responderla, porque eso es competencia de los editores, lo que sí puedo decir es que me divirtió mucho descansar un rato de Casacas Azules para traducir una aventura de Tif y Tondu. Y eso que los Casacas son mi serie prefe (actual) de la cole FB y (que no me oiga nadie, no sea que me bajen el sueldo) me encanta traducirla.

Sobre la segunda pregunta solo puedo decir que a mí me gustó lo suficiente (cuando la leí en la revista) como para comprar el tomo en cuanto apareció (en Francia, se entiende). El guion es 100% TyT, y el dibujo es estupendo.
Añado que me gusta Blutch (los dos, el azul y este).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2023 14:38    Asunto: Responder citando

Personalmente no soy muy admirador del dibujo de Blutch. Su estilo, además, es muy distinto al de Will. Pero reconozco su expresividad y su habilidad para mantener mi interés a lo largo de la historia. Además, creo que fue un acierto ambientarla en los años 80, antes de la era de Internet y los móviles, pero al mismo tiempo unos años bien conocidos por los autores, que eran adolescentes en esa época, igual que yo.

Con respecto a la primera pregunta, no me corresponde a mí desvelar los planes de Dolmen. Creo que ya he dicho bastante. Razz

Edito: otra cosa buena de una posible edición española por parte de Dolmen es que tendría unos extras que no contiene la edición francesa Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 30/03/2023 11:56    Asunto: Responder citando

Gracias por las pistas. Pues es una estupenda noticia que Dolmen lo vaya a sacar próximamente. Tú no has dicho nada, es sólo una deducción mía, jajajaja

Ojalá también publicasen suelto el álbum de Casacas Azules dibujado por Munuera. Yo no sigo la serie, pero ese ejemplar sí que lo compraría...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 30/03/2023 14:35    Asunto: Responder citando

Pues también aparece en Whakoom, "¿Pero dónde está Kiki? - Una aventura de Tif y Tondu.", con 88 páginas... No se si va desencaminado el que lo haya puesto. Eso sí, no pone mes pero sí pone 2023.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 202, 203, 204 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 203 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group