|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 24/03/2023 00:33 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Inception (Origen) la de los sueños dentro de sueños. |
Sí que es una película muy apreciada (también "Interstellar"), como casi todo lo de su director, aunque la trama es excesivamente compleja para mi gusto. Se ve que te atraen los rollos laberínticos (Twin Peaks ...), así que supongo que "Tenet" sería igualmente de tu agrado ... a mí en general el cine de Nolan me deja frío, y conste que he visto todas sus películas; mis favoritas siguen siendo, con diferencia, dos de las primeras: "Insomnio" (2002) y "Batman Begins" (2005), si me hubiese acordado de este director quizá las habría incluido en el primer listado (2000-2010).
Hay otras dos de David Fincher que quizá también habría añadido: "Zodiac" (2007) y "La red social" (2010) ... _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30835 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 24/03/2023 15:56 Asunto: |
|
|
Los Vengadores, no. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 24/03/2023 17:09 Asunto: |
|
|
Hombre, era una concesión a la galería ...
Pero vamos, la primera de la serie está chula, es de las mejores películas de Marvel, junto con el Spiderman original de Tobey Maguire; esta última también debí incluirla en el primer listado, al ser de 2002: definitivamente, voy a tener que rehacerlo. _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 25/03/2023 14:36 Asunto: |
|
|
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL SIGLO ... (POR AHORA)
PARTE 1, Versión 2 (2000-2010)
Orden Cronológico
01.- The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (Peter Jackson, 2001)
https://www.imdb.com/title/tt0120737/
https://www.filmaffinity.com/es/film750283.html
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos:_la_Comunidad_del_Anillo
02.- Mulholland Dr. (David Lynch, 2001)
https://www.imdb.com/title/tt0166924/?ref_=nv_sr_srsg_0
https://www.filmaffinity.com/es/film178603.html
https://www.espinof.com/criticas/david-lynch-mulholland-drive-la-sensualidad-es-un-laberinto
03.- Adaptation (Spike Jonze, 2002)
https://www.imdb.com/title/tt0268126/
https://www.filmaffinity.com/es/film269833.html
https://www.espinof.com/criticas/criticas-a-la-carta-adaptation-el-ladron-de-orquideas-de-spike-jonze
04.- Spider-Man (Sam Raimi, 2002)
https://www.imdb.com/title/tt0145487/
https://www.filmaffinity.com/es/film218379.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man
05.- Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
https://www.imdb.com/title/tt0327056/
https://www.filmaffinity.com/es/film121917.html
https://www.espinof.com/criticas/clint-eastwood-mystic-river
06.- Old School (Todd Phillips, 2003)
https://www.imdb.com/title/tt0302886/
https://www.filmaffinity.com/es/film251581.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Old_School
07.- The Aviator (Martin Scorsese, 2004)
https://www.imdb.com/title/tt0338751/
https://www.filmaffinity.com/es/film753145.html
https://www.espinof.com/criticas/martin-scorsese-el-aviador-el-sonador-rebelde
08.- The Life Aquatic with Steve Zissou (Wes Anderson, 2004)
https://www.imdb.com/title/tt0362270/
https://www.filmaffinity.com/es/film676911.html
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Life_Aquatic_with_Steve_Zissou
09.- Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)
https://www.imdb.com/title/tt0372784/
https://www.filmaffinity.com/es/film943383.html
https://www.espinof.com/criticas/christopher-nolan-batman-begins-el-justiciero-de-la-ciudad
10.- Match Point (Woody Allen, 2005)
https://www.imdb.com/title/tt0416320/
https://www.filmaffinity.com/es/film695647.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Match_Point
11.- The Squid and the Whale (Noah Baumbach, 2005)
https://www.imdb.com/title/tt0367089/
https://www.filmaffinity.com/es/film309667.html
https://www.criterion.com/films/28830-the-squid-and-the-whale
12.- The Departed (Martin Scorsese, 2006)
https://www.imdb.com/title/tt0407887/
https://www.filmaffinity.com/es/film518309.html
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Departed
13.- Little Children (Todd Field, 2006)
https://www.imdb.com/title/tt0404203/
https://www.filmaffinity.com/es/film289621.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Little_Children
14.- No Country for Old Men (Ethan Coen, Joel Coen; 2007)
https://www.imdb.com/title/tt0477348/
https://www.filmaffinity.com/es/film177270.html
https://es.wikipedia.org/wiki/No_Country_for_Old_Men
15.- We Own the Night (James Gray, 2007)
https://www.imdb.com/title/tt0498399/
https://www.filmaffinity.com/es/film355628.html
http://johannes-esculpiendoeltiempo.blogspot.com/2013/03/la-noche-es-nuestra-we-own-night-2007.html
16.- There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
https://www.imdb.com/title/tt0469494/
https://www.filmaffinity.com/es/film531158.html
http://labutacaazul.com/there-will-be-blood-paul-thomas-anderson-2007/
17.- In Bruges (Martin McDonagh, 2008)
https://www.imdb.com/title/tt0780536/
https://www.filmaffinity.com/es/film838496.html
https://thecinema.blogia.com/2008/122601-in-bruges-2008-martin-mcdonagh-escondidos-en-brujas.php[/quote]
18.- Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008)
https://www.imdb.com/title/tt0959337/
https://www.filmaffinity.com/es/film162304.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Revolutionary_Road
19.- Two Lovers (James Gray, 2008)
https://www.imdb.com/title/tt1103275/
https://www.filmaffinity.com/es/film125285.html
https://www.espinof.com/criticas/two-lovers-james-gray-a-contracorriente
20.- The Social Network (David Fincher, 2010)
https://www.imdb.com/title/tt1285016/
https://www.filmaffinity.com/es/film577699.html
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Social_Network _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 25/03/2023 14:40 Asunto: |
|
|
Hola a todos, según lo comentado he rehecho el primer listado por ACLAMACIÓN POPULAR, ampliándolo a 20 títulos; o sea, ahora son 40 películas en total, algunas muy conocidas y otras no tanto. Intentad verlas todas, incluso si ya las habéis visto, volvedlas a ver!!! Después hacemos CINE-CLUB ... _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30835 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 27/03/2023 14:59 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Hombre, era una concesión a la galería ...
Pero vamos, la primera de la serie está chula, es de las mejores películas de Marvel, junto con el Spiderman original de Tobey Maguire; esta última también debí incluirla en el primer listado, al ser de 2002: definitivamente, voy a tener que rehacerlo. |
No, ni una ni la otra.
La del Spiderman con el DuendePowerRangers es tristísimo. Tuvieron una caradura de las que no se han despegado nunca. Hablan de mucho dinero invertido y luego graban con algo de vídeojuego3D y un espacio oscuro (véanse, no porque no se pueden, las de Batman).
De Los Vengadores me quedo con las de Thanos porque me hacen vibrar... y eso admitiendo sus muchos errores... por ejemplo, en cosas de viajes en el tiempo, pero me funciona emocionalmente. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 27/03/2023 18:47 Asunto: |
|
|
Hmm ... pues a mí son las de Thanos las que no me parecen gran cosa; de hecho, la última la dejamos a la mitad la primera vez que intentamos verla por lo desagradable que nos resultaba todo, recuerdo que la paramos en la escena en la que Thanos torturaba a una de las hermanas para conseguir que la otra desvelase la localización de una de las gemas: no paraban de gritar todo el rato y era realmente insoportable. _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30835 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 27/03/2023 21:38 Asunto: |
|
|
A ver, a mí de disgusta bastante el rollo ese batmaníaco de chilidos, gritos, palabrotas y demás con el que las pelis de supers se alejan de sus referentes originales de los años 1950-2005... y que me temo que influyeron en nuevas versiones en los comics.
Una cosa mediocre de la peli es que tanta superpoderoso pero ni la Capitana Marvel era relevante ni otros tampoco. Hulk se lo podían ahorrar, por ejemplo. Es como si no supieran desarrollarlos ni con diez mil kilómetros de metraje.
Pero, si dejaste la peli a la mitad... no voy a decir que fuera la mejor peli del siglo XXI porque igual tal concepto ni existe (el de "mejor peli del siglo XXI") pero tiene un montón de puntos sorprendentes... el momento álgido no está al final por más memorable que sea... luego siguen pasando cosas porque así es el Universo Marvel (y se supone que DC) que, tras una supersaga hay que coser, atar cabos, resolver cuestiones o surgen nuevas aventuras que uno no se espera o desemboca en situaciones causadas por las situaciones anteriores.
La penúltima peli, la del chasquido... digo lo siguiente y nadie me hizo caso, en el sentido de "gente que va a ver que echan en el cine pero huy que asco ni me acerco a los superhéroes"... hay que verla como si no fuera de superhéroes e intepretar qué sensaciones se tienen. La desaparición de la realidad y todo lo que había antes... es algo que no se suele plantear al gran público. Lo hemos leído en tebeos y poco más. Fuera los trajes y pijamas... y hay algo muy meditable en la pelicula.
Pero, en general, no soy muy de valorar positivamente las pelis de superhéroes en su conjunto salvo escenas concretas.
Las de Capitán América: Civil War es la misma birria a la que asistía atónito cuando veía jugar a niños de mi edad con los muñecos que fueran, masters, secretwars, playmobiles o indios del mercadillo... meter a unos en un bando y otros en otro, enfrentarlos literalmente "frente a frente" y aplastarlos y gana el que queda de pie... y ni más guion ni más nada y luego encima la cosa aquella fea del Soldado de Invierno y bang y rebang y estridencias. Y yo pensando todo el rato... ¡con diez páginas de un tebeo de Marvel Civil War se filma un émulo del El Halcón Maltés y aquí han hecho una peli del facha ese que tira tiros en el canal de tele de los curas, Chuck Norris y demás en TreceTV... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 27/03/2023 22:12 Asunto: |
|
|
Bueno, ya te digo que fue en el primer intento, en el segundo sí que logramos terminarla; la película en sí no me parece "mala" para nada, aunque tampoco me entusiasma ... pero en general, esto me ocurre con casi todo el cine actual, que cada vez me aburre más.
P. ej., una película que no pude terminar ni siquiera en un segundo intento fue la recientemente oscarizada Everything Everywhere All at Once, la primera vez la dejé a los 15 min. y la segunda en torno a 1 hr., es algo absolutamente terrible, espantoso, y sin embargo, tampoco es mucho peor que la también oscarizada Parásitos (2019).
Realmente, lo triste es que para elaborar estas dos listas, de tan solo 20 títulos cada una, he tenido que "escarbar" MUCHO!! ... Y esto último viene a cuento de :
ase62 escribió: | Las de Tarantino me cuadran, pero hay algunas como "Get Out!" o "Manchester junto al mar" que me gustaron, pero no para un top 10 o top 20. |
Pero como ya he dicho, el problema es que no hay mucho más de donde tirar. _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28967 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 28/03/2023 10:20 Asunto: |
|
|
¿No te gustó "Parásitos"? A mí me pareció buenísima. Me reí un rato. Muy original. Pelis buenas, mejores que la de "Manchester junto al mar" y "Get Out!" si hay, hombre. Al menos para mi gusto: incluíste Dune en la lista del top-20? "El árbol de la vida", "Babel", "La vida de los otros", "El renacido", "Captain Fantastic", "Lost in translation", "Mad Max IV" (peliculón), "Joker", "Good Bye, Lenin". "Big Fish"... así, para abrir boca. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 28/03/2023 17:50 Asunto: |
|
|
Uff, mucho que debatir aquí …
ase62 escribió: | ¿No te gustó "Parásitos"? A mí me pareció buenísima. Me reí un rato. Muy original. |
Nooooo!!!!!! No me gustó nada, al contrario: me DISGUSTÓ profundamente; me pareció un coñazo supino … Tras un inicio relativamente interesante, desplegando un sentido del humor sorprendente por lo estrafalario, la película iba cuesta abajo y sin frenos hasta culminar en un final extremadamente irritante! Por favor, no nos quedemos siempre con lo que nos venden los medios ...
ase62 escribió: | Pelis buenas, mejores que la de "Manchester junto al mar" y "Get Out!" si hay, hombre. Al menos para mi gusto: "El árbol de la vida", "Babel", "La vida de los otros", "El renacido", "Captain Fantastic", "Lost in translation", "Mad Max IV" (peliculón), "Joker", "Good Bye, Lenin". "Big Fish"... así, para abrir boca. |
“Manchester” me pareció una joyita con una dirección sumamente elegante y contenida, a cargo de uno de esos directores que solo ruedan una película cada cinco o seis años, y con unas interpretaciones del copón (aunque nunca me gustó Casey Affleck); no sé, a mí me encantó.
Get Out la he incluído por su originalidad y por poner alguna peli de ese género (terror/fantástico, aunque de terror la verdad es que no tiene nada, pero vamos ...); me recordó a otra película anterior, también estupenda, con la que tiene más de un punto en común: La invitación (Karyn Kusama, 2015).
El árbol de la vida: me gustó mucho, pese a parecerme demasiado larga, demasiado etérea, demasiado intelectualizada, con esas escenas de dinousarios y tal … tendencia que se confirma plenamente en los siguientes films de Malick: To the Wonder (2012) y Knight of Cups (2014). Pensé añadir algún título suyo, pero de haberlo hecho, habría optado por El nuevo mundo (2005), aunque en cualquier caso mi película favorita de las suyas no es de este siglo, sino del anterior: La delgada línea roja (1998).
Babel: regularcilla, con ese estilo plúmbeo de Iñárritu y el siempre cargante Brad Pitt (salvo en la última de Tarantino, en la que consigue redimirse totalmente de forma casi milagrosa).
La vida de los otros: buena peli, pero solo he puesto títulos de habla inglesa, ya que de cine actual es prácticamente lo único que veo; podría haber incluido igualmente El hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004), o quizá también alguna francesa (Tavernier, p. ej.) … pero para hacer un listado de películas europeas y/o asiáticas tendría que haber buscado bastante más.
El renacido: remake pobretón de un western "de culto" de los '70 (Man in the Wilderness, Richard C. Sarafian, 1971), otra vez con el pelmazo de Iñárritu a los mandos.
Captain Fantastic: peli simpática, pero a la vez muy irregular, simplista, nada que destacar; para eso hubiera preferido Nomadland (Chloé Zhao, 2020), p. ej., o incluso No dejes rastro (Debra Granik, 2018), por poner otro ejemplo ...
Lost in translation: tienes toda la razón, pudo y debió haber estado en el primer listado, y si no la incluí es simplemente porque no me acordé de ella.
Mad Max IV: te refieres a Mad Max: Furia en la carretera (2015)?? Horrible, truño de máxima categoría … película tan aburrida que es perfecta para quedarse dormido; desperdicio imperdonable de la estupenda Charlize Theron, haciéndola pasar por pirata manca (o era muda?).
Joker: decepción importante, cuando la vi no sabía que era un remake inconfeso de El rey de la comedia (1977), y al darme cuenta de ello a medida que la iba viendo, mi valoración de la peli cayó considerablemente; conste que Joaquin Phoenix es un magnífico actor, quizá el mejor de su generación, pero lo del dichoso bailecito en la escalera cansa ya bastante, la verdad …
Por otra parte, ya había otro título de este mismo director (Todd Phillips) en el primer listado, y además, hay otras películas suyas que me parecen mejores que Joker.
En fin, películas hay a millones, ya es cuestión de gustos; a mí personalmente me basta con que intenten decir o transmitir algo que no sea lo de siempre, y eso es lo que he intentado reflejar …
ase62 escribió: | ¿incluíste Dune en la lista del top-20? |
No, ya he hablado de esta peli más de una vez, incluso en un hilo tuyo:
Superdetective escribió: | ase62 escribió: | Me quedo con la última, la de Villeneuve (y mejor en la pantalla grande de un cine) |
Magnífica película, de lo mejor que se ha visto en AÑOS, por no decir décadas; no puedo esperar a que se estrene la segunda parte, aunque parece ser que no será hasta final de año ... |
Pero es de 2021 y el segundo listado termina en 2020! _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28967 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 28/03/2023 18:45 Asunto: |
|
|
Bueno, sí, es que Nomadland son palabras mayores. Esa la he visto dos veces. Muy por encima de muchas de las que he citado (y me habré dejado unas cuantas más, me viene ahora a la cabeza, por ejemplo, la de "El Padre", que también toca la fibra sensible con el tema del Alzheimer). Nomadland tiene además esa banda sonora de Ludovico Einaudi que me emociona cada vez que la oigo. La de Mad Max a mí sí me moló, pero es que yo la he visto este año pasado. La había ignorado completamente pensando que era un truño, y mi hermano pequeño me la recomendó y me sorprendió para bien. Cuando te pones el listón muy alto igual luego no acabas las pelis. Si encima te dicen que es la peli del año, pues igual te pasó eso con Parásitos, no sé. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Ultima edición por ase62 el 29/03/2023 11:26, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
melodiapositiva Agente condecorado
Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 1546
|
Publicado: 28/03/2023 20:42 Asunto: |
|
|
Las peliculas son como lo que te encuentras en los contenedores,lo que para unos es basura oara otros es un tesoro |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21225 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 29/03/2023 10:41 Asunto: |
|
|
Tengo que reconocer que me dais un poco de envidia los que tenéis tiempo para ver películas. El escaso que me dejan mis críos es para leer los cómics que compro. Pero bueno, ya llegará el tiempo en que pueda porque pasen un poco de mí y entonces echaré de menos el ahora
melodiapositiva escribió: | Las peliculas son como lo que te encuentras en los contenedores,lo que para unos es basura oara otros es un tesoro |
Totalmente.
Joker me parece un peliculón. Big fish no tanto pero también. El renacido en cambio se me hizo muy larga aunque la puesta en escena era formidable. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente condecorado
Registrado: 25 Jun 2019 Mensajes: 2080
|
Publicado: 29/03/2023 14:55 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Tengo que reconocer que me dais un poco de envidia los que tenéis tiempo para ver películas. |
No sé, yo creo que como todo en la vida es simplemente una cuestión de prioridades; hay mucha gente que siempre se queja de que no tiene tiempo para esto o aquello, pero luego sí que encuentra a diario la ocasión de ir a muscularse al gimnasio o de salir de cañas con los amigos ...
melodiapositiva escribió: | Las peliculas son como lo que te encuentras en los contenedores,lo que para unos es basura oara otros es un tesoro |
Por supuesto, ya dije antes que eran los gustos de cada cual, y me parece perfecto si alguien se quiere montar un maratón de películas de Steven Seagal; pero tan cierto es esto como que existen una serie de criterios más o menos objetivos que nos permiten distinguir una obra maestra de una bazofia.
Respecto a Joker o El renacido, pienso que realmente sería muy difícil poder valorarlas sin haber visto antes sus respectivos originales (o sea, El rey de la comedia y Man in the Wilderness), aunque lógicamente esto es solo mi opinión. A mí Joker me gustó, pero El rey de la comedia me parece infinitamente mejor, la primera no sé si me apetecería volverla a ver, quizá sí, pero la segunda la he visto por lo menos tres o cuatro veces ... _________________ La palabra es plata y el silencio, oro
CONFUCIO
Le silence est d'or (René Clair, 1947) |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|