Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor 219: Mundial de Baloncesto 2023
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 11/01/2023 06:35    Asunto: Responder citando

Yo me plantearía muy seriamente enviársela a los de la editorial Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2023 08:16    Asunto: Responder citando

Espectacular, Hediondo. ¡Si me la enseñan sin saberlo habría pensado que era la original!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/01/2023 09:20    Asunto: Responder citando

Que maravilla y que crueldad!! Esta es la portada que deseariamos ver, la de nuestros MyF, esta es la portada que no vamos a volver a ver.

Pero una sonrisa de nostalgia si me has arrancado, aix!
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2023 12:50    Asunto: Responder citando

¡A dónde va a parar!

Muchísimo mejor que la "original". Es una pena que tengamos que ver a MyF con esas caras, sobre todo Filemón "papada" Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 11/01/2023 19:40    Asunto: Responder citando

¡Grande, Hediondo!

Aunque debo confesar que, por otro lado, prefiero el entintado actual al que hacía Muñoz, ya que hace más auténticas las historietas de Ibáñez, con todas las imperfecciones (cada vez más numerosas) que dibuja el Maestro. Estas últimas historietas y portadas serán hijas de su tiempo, que no es más que la última etapa de la prolongada agonía vital de MyF.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/01/2023 23:06    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ahí va mi versión nostálgica de la portada...



Que crack.
Con Esa portada darían mas ganas comprar el álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2023 17:04    Asunto: Responder citando

Tengo Kindle de estos de Amazon aunque más muerto de risa que otra cosa. Pero aunque lo use tan poco me llama la atención que por primera vez en un montón de tiempo no existe versión digital de este álbum, es decir, que sólo va a salir en papel. Hasta el conmemorativo del 75 aniversario de Zipi y Zape tendrá versión electrónica.

Me pregunto si ya tienen que ir mal las ventas para que se haya decidido restringir su compra al papel impreso teniendo en cuenta el aumento de costes del mismo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2023 20:59    Asunto: Responder citando

Pues sí, es raro... A lo mejor los Mortadelos en digital se venden peor y ya ni les compensa. Yo creo que los fieles a la serie siguen prefiriendo el papel, pero a saber. Cuadraría con el mercado de Alemania, donde siguen saliendo con Carlsen nuevos números, pero en la web y en Amazon no los veo en versión digital tampoco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 17/03/2023 08:55    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ahí va mi versión nostálgica de la portada...



Genial! Has dado en el clavo. Mostrando justo los defectos principales de la original. Me quedo también con tu versión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2023 09:39    Asunto: Responder citando

De manera sorpresiva, este álbum cuyo lanzamiento estaba previsto para la semana que viene resulta que se retrasa a... ¡junio!

https://www.penguinlibros.com/es/libros-infantiles-a-partir-de-7-anos/316594-libro-mundial-de-baloncesto-2023-magos-del-humor-219-9788402423955

https://amzn.eu/d/7azSx6a
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 260

MensajePublicado: 23/03/2023 09:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De manera sorpresiva, este álbum cuyo lanzamiento estaba previsto para la semana que viene resulta que se retrasa a... ¡junio!

https://www.penguinlibros.com/es/libros-infantiles-a-partir-de-7-anos/316594-libro-mundial-de-baloncesto-2023-magos-del-humor-219-9788402423955

https://amzn.eu/d/7azSx6a


Deben estar retocando la portada, tras ver este hilo 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 55

MensajePublicado: 23/03/2023 13:18    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ahí va mi versión nostálgica de la portada...



¡ Magnífica!
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2023 08:04    Asunto: Responder citando

Leída la aventura, me ha parecido entretenida. Cosa que creo que tiene más que ver con que he normalizado el "nivel" actual y a poco me parece aceptable. Y es que a estas alturas la incondicionalidad convalida la mediocridad reinante, la asume y simplemente lee para disfrutar un rato.

Me han llamado la atención varias cosas. La primera, es que si bien el Mundial real tiene lugar en Filipinas, Indonesia y Japón, da la impresión de que MyF no se desplazan más allá de la ciudad en la que residen y se ubica la TIA (Barcelona). No asistimos a ningún desfile ni a ninguna escena en la que se muestren jugadores de distintas nacionalidades. En definitiva, podría haber sido utilizado para cualquier competición de baloncesto.

La segunda es que no aparece ni la fecha ni la firma de Ibáñez. No quiero pensar mal, pero diría que aparte de no aparecer en la última página tampoco lo hacen ni al principio ni recuerdo haberlo visto en otra parte.

Más a fondo, parece ser una actualización de El caso de los señores pequeñitos sin ni de lejos llegar a la efectividad de aquél. Al menos existe un tramo especialmente divertido al principio. Por lo demás, las confusiones de siempre y nuevamente se echa de menos que el "maleante" sea un famoso como antaño. Pues no, no es ni Putin ni ninguno por el estilo sino un anónimo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 26/06/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Pues este fin de semana encontré el Magos del Humor y lo compré, y ya lo he leído...
Creo que estamos ya en el final... pero el final del todo.
El dibujo es, como en los últimos álbumes, muy irregular, lo que le da una cierta gracia, eso sí. No me disgusta que el entintado ya no "corrija" los fallos o incongruencias de los dibujos originales a lápiz del Maestro. El dibujo se ha vuelto cada vez más irregular, eso sí, me quito el sombrero al trabajo de una persona ya casi con 90 años.
La historia, pues tal y como llevamos los últimos álbumes: una sucesión de malentendidos con trompazos varios y poco más. Sí que tiene alguna situación o gag original, y de hecho después de una de las pifias (que les cuesta recibir una soberana paliza), MyF deciden ir a ver al Súper para presentar su dimisión. Me ha gustado esa situación, que no recuerdo haberla visto en ninguna de las historietas de la serie.

Pero visto lo visto, no sé yo pero ya veremos si hay alguna historieta más de MyF dibujada por Ibáñez. Creo que podemos estar ante la última, y no estoy muy al tanto de la situación de salud actual del Maestro, pero mucho me temo que la Editorial un día de estos anuncie la retirada definitiva de Ibáñez. De momento, no hay ninguna otra historieta anunciada, ¿verdad?
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2023 15:37    Asunto: Responder citando

Pues la conclusión a que llego respecto a lo que comento en mi mensaje anterior apunta en la dirección que señalas. Da la impresión de que no es que no se haya molestado Ibáñez en contextualizar la historieta, es que se ha sacado una aventura del cajón y se le ha aplicado formato.

Tampoco hay que olvidar que hay otras dos como El cambio climático y Misterio en el hipermercado que tardaron años en ver la luz respecto al momento en que fueron anunciadas. Así que da la sensación de que el trabajo de Ibáñez vendría siendo el mínimo desde que se levantó el confinamiento. Así que creo que seguiremos viendo "reciclajes" de cosas guardadas hace tiempo. Pero lógicamente eso también tiene un final.

Sobre la salud de Ibáñez, hace un tiempo confesó que había estado ingresado bastante tiempo en el hospital. No especificó cuánto, pero se intuye que varias semanas. Obviamente ya hace años que le dieron el alta, pero esa sí puede ser la explicación de lo que está pasando desde entonces.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group