Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney masters
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 180

MensajePublicado: 08/01/2023 19:12    Asunto: Responder citando

Pues ya he pillado "The sunken city" de Paul Murry. Voy muy poco a poco, pero me gusta mucho lo que están haciendo con él, ya ha salido otro mas y de propina sus comics de Phantom Blot.

Como siempre digo, se que a mucha gente no le gusta por el tono "misterio de la semana" muy ligero que tiene, pero a mi me gusta bastante, y por USA fue tremendamente importante.

Y cuando llego a páginas con Mickey y Goofy andando entre niebla, de noche a la luz de un faro, o en una expedición submarina, me reafirmo Embarassed Es una pena que luego fue decayendo con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 08/01/2023 20:01    Asunto: Responder citando

A mí me maravilla el dibujo de Murry y las historias de Fallberg están muy bien. El último publicado no me llegó al nivel de los anteriores ,pero todas las historias son buenas y un par muy buenas. Ojalá publiquen más. Las de "the Phantom Blot" no me las he pillado por tenerlas en comics antiguo en español y porque aunque la calidad no sea tan exquisita he de mirar los gastos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 180

MensajePublicado: 09/01/2023 12:31    Asunto: Responder citando

La cosa es que han corrido mucho Surprised tras el tomo de The phantom Blot y este último, todos los mejores comics de Fallberg/Murry ya están bastante cubiertos. A partir de ahí su producción decayó bastante.

Sería interesante ver publicados algunos mas de los que Murry dibujó de Beaumont/Nolan, Harper/Beard, de los de bob ogle, o incluso alguno de los que ni se sabe quien lo escribió a día de hoy. Pero me parece complicado porque habría que seleccionar mucho.

Y por otro lado, aunque sea bajar bastante el nivel... no le haría ascos a un tomo dedicado a Tony Strobl (que mal dibujaba el hombre a veces Laughing ) o a Jack Bradbury. No porque me gusten especialmente, pero creo que su producción tuvo su importancia, y no son autores con demasiada recopilación por ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/01/2023 21:09    Asunto: Responder citando

De Strobl aunque no llega al nivel de Murry he visto en los Dumbo de E.R.S.A algunas bastante disfrutables. También lo compraría.
De Murry estoy seguro que alguna quedará por ahí que merezca la pena y no me importa quien sea guionista siempre trama entretenida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2007

MensajePublicado: 30/01/2023 14:53    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Aviso para los que estéis siguiendo esta colección: No compréis el tomo 14 Follow the Fearless Leader... es muy muy malo... el guion es terrible (repite una y otra vez la misma fórmula tontuna) y el dibujo ¿qué decir del dibujo? El pato Donald más feo de la historia...


Viendo la crítica furibunda que hizo en su momento la compañera 21 del tomo nº. 14 de esta colección: DISNEY MASTERS HC 14 KINNEY HUBBARD DUCK FEARLESS LEADER: Disney Masters Vol. 14 ...

21 escribió:
Tengo todos los Disney Masters y creo que es una colección imprescindible (a excepción del tomo 14, que es un espanto)


Supongo que estas mismas consideraciones aplicarían también para el siguiente tomo de los mismos autores, o sea, el reciente nº. 20: DONALD DUCK 20000 LEAKS UNDER THE SEA HC (Disney Masters)?? Sad Confused
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 28/02/2023 21:52    Asunto: Responder citando

OS dejo aquí un cómic de Donald y Gilito que publicó Fantagraphics a finales de 2021 y que me parece que ha pasado desapercibido. Debe de ser porque no pertenece a la línea Disney Masters, aunque podía haber encajado perfectamente, y queda como suelto.
Es un reedición en inglés de World of the Dragonlords, con guion de Byron Ericson y dibujo de Cavazzano:
https://www.fantagraphics.com/products/donald-duck-and-uncle-scrooge-world-of-the-dragonlords
https://amzn.eu/d/5ow1gmn
Es muy ameno y disfrutable y los extras no están mal, básicamente bocetos y entrevistas. Eso sí, está muy centrado en los 3 sobrinitos.
Por cierto, no tenía ficha en Whakoom, así que acabo de hacérsela. Por eso me daba la sensación de que no ha tenido mucha difusión por aquí.
_________________
Alias en Whakoom: frywalker
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/03/2023 17:01    Asunto: Responder citando

Perdón por la tardanza en responder, Superdetective...

...sí, creo que también se puede aplicar al tomo 20...

...a no ser que alguien lo tenga, lo recomiende mucho y acaben saldándolo en Amazon...

...prefiero reservarme para el 21 del gran Cavazzano Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/03/2023 19:54    Asunto: Responder citando

Ya han anunciado un próximo Disney Master dedicado a Romano Scarpa para diciembre:

https://www.amazon.es/Walt-Disneys-Mickey-Mouse-Collection/dp/1683968808/ref=sr_1_53?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=ZF4U7NBAQ5W3&keywords=uncle+scrooge&qid=1679424199&refinements=p_85%3A20930978031&rnid=1703620031&rps=1&s=books&sprefix=uncle+scrooge%2Caps%2C99&sr=1-53

Parece un homenaje a la bellísima Brigadoom...

En inducks le dan buena nota: 7,3 y supongo que ocupará casi todo el tomo porque tiene 134 páginas ¿o son menos porque cambia el formato?

Bueno, sea como fuere, tiene una pinta estupenda y facilita la lista a los Reyes del año que viene Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25676
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2023 07:39    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho esa historia, que es una de las cuatro que Romano Scarpa realizó en formato de tiras, como las clásicas historias de Floyd Gottfredson. La historia tiene 134 tiras, y originalmente se publicó en la revista Topolino de modo que en cada doble página aparecían dos tiras. En muchas reediciones ha aparecido remontada: yo la tengo en un volumen de la colección "I maestri Disney" en el que ponen en cada página una tira y media (distribuidas en tres tiras), de modo que la historia ocupa 89 páginas y un tercio. Quizá en este tomo hagan lo mismo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/03/2023 17:04    Asunto: Responder citando

gracias por el aviso!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/07/2023 14:47    Asunto: Responder citando

Ya han anunciado el Disney Masters que saldrá en marzo de 2024:

https://www.amazon.es/dp/1683964667/?coliid=IG3LVZKT0C2Z6&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 13 Sep 2009
Mensajes: 968

MensajePublicado: 18/07/2023 15:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ya han anunciado el Disney Masters que saldrá en marzo de 2024:

https://www.amazon.es/dp/1683964667/?coliid=IG3LVZKT0C2Z6&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it


Primer volumen dedicado a un autor sudamericano, argentino en este caso, ya solo les falta uno de Vicar Rolling Eyes .

Danie Branca trabajó durante muchos años para Egmont y hasta tiene su propio integral en Suecia... no puedo poner enlaces de inducks porque lo tenemos caido, asi que os pongo este enlace donde el editor del integral habla sobre él.

https://m.facebook.com/story.php/?story_fbid=3848144891978140&id=259583280834337
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 18/07/2023 22:04    Asunto: Responder citando

Justo compré el mes pasado "Bear Mountain Tales" donde vienen 2 historias ilustradas por el. Me gusta como dibuja , veremos si el guión acompaña. De las 2 leídas, la segunda ("El trabajo de Bolívar") está muy bien pero la primera ("Retorno a Bear Mountain") no pasa del aprobado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 06/09/2023 16:36    Asunto: Responder citando

Pues ha habido movimiento. El de Scarpa trasladado a Abril. Branca sustituido por John Lustig. Y uno dedicado a Corrado Mastantuono para Junio.

https://www.amazon.es/Walt-Disneys-Mickey-Mouse-Masters/dp/1683969405/ref=pd_aw_fbt_img_sccl_1/259-8072492-5765931?pd_rd_w=oKoev&content-id=amzn1.sym.9ef200d6-b1fc-4715-888f-4d8c416cbe90&pf_rd_p=9ef200d6-b1fc-4715-888f-4d8c416cbe90&pf_rd_r=06JCE8CXKT9CZMXJJZD3&pd_rd_wg=zzXo7&pd_rd_r=c802a3ad-22ef-40b2-91c5-4b883cb42d4b&pd_rd_i=1683969405&psc=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/09/2023 16:52    Asunto: Responder citando

Detesto a Corrado Mastantuono, bueno, no a él, claro, sino sus historias. Pero creo que soy el único. Laughing

Hace tiempo que todos los números de Super Picsou Géant, la revista Disney francesa, trae historias suyas,
pero no he sido capaz de leer más que alguna que me ha parecido algo más interesante,
e incluso así, he terminado decepcionado.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group