Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Originales de Cera y Ramis
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 11/03/2023 10:11    Asunto: Responder citando

Nuevos originales de Cera y Ramis:















.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2023 22:41    Asunto: Responder citando

¡Hombre! ¿No queríais una historieta de Sporty? Pues con Alfalfo Romeo de propina. Y con Estrellito Castro.
Me gusta porque se parecen a los de antaño con la evolución del autor, si queréis pero que no son un pegote hechos de cualquier manera para decir: hale, ahí tenéis al Sportijo ese, pesaos.

Yo no soy de Star Wars... me molesta bastante tanto "homenaje" basado en "a ver si vendemos con las sobras de Lucasfilm y Disney" pero parece lógico que Estrellito Castro se dedique a meteres en esos líos estelares.
Si se hiciera una encuesta se notaría que, y no es por meter presión, buena parte de los problemas de la gente se acabarían con la edición de nuevas historietas de Estrellito Castro.... Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 14/03/2023 09:47    Asunto: Responder citando

Cera genial, como siempre, y me ha gustado ver que Ramis también se asoma por esta sección de nuevo. A Ramis lo suelo relacionar con un dibujo menos detallado, pero estas ilustraciones muestran muchos detalles en la ropa e incluso ha añadido sombras en la última ilustración.

magin escribió:

buena parte de los problemas de la gente se acabarían con la edición de nuevas historietas de Estrellito Castro.... Rolling Eyes


Amén!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2023 20:24    Asunto: Responder citando

Estupendos dibujos, y yo también me alegro mucho de ver obras de Ramis con sus personajes clásicos. ¡Incluso mi preferido, Alfalfo Romeo! Very Happy

Por otra parte, cada día me gusta más Blancanieves... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 17/03/2023 17:18    Asunto: Responder citando

Elsa y Anna de Frozen y el segundo Vampirella y Velma:





.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/03/2023 16:17    Asunto: Responder citando

Elsa tiene frío...
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/03/2023 23:10    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Elsa tiene frío...

Laughing Y yo pensando en qué te basas para decir eso. Laughing "El frío a mí nunca me molestó".

De los últimos de Pafman, este me ha gustado especialmente:
https://www.catawiki.com/es/l/68608331-cera-original-drawing-pafman-tribute-television-series-batman-year-1966
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/03/2023 09:19    Asunto: Responder citando

Efectivamente Kaximpo,
hay nuevos dibujillos de Cera, incluido un Pafman que no sé muy bien dónde es eso del tributo a Adam West exactamente la verdad...








_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2023 10:29    Asunto: Responder citando

Es una referencia a una mítica escena del maravilloso Batman de Adam West (cuando Batman era divertido y no un tipo violento y amargado):



¡Gracias nuevamente por estas estupenda imágenes!
Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 27/03/2023 12:08    Asunto: Responder citando

Exacto! El Batman de Adam West fue una curiosa comedia en pleno periodo pop de los 60. Esa escena era muy cómica, porque los personajes simulaban trepar, cuando claramente caminaban en plano con la cámara inclinada 90 grados.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2023 20:24    Asunto: Responder citando

Cuando dices que Batman era divertido, te refieres a la serie porque el personaje era un plomo (no divertido) que encima iba de listo cargante (de listorro, como en ciertas aventuras avanzados de cierto belga paseante de perros) y que me da que no se enteraba de la mitad de las cosas... Je, aquí lo querría yo ver haciendo mensajes largos en el foro... Venga, lanza tu bathilo de batforo, Batman... aunque sea un bathilo de fresa...

Aprovecho para medio preguntar: definitivamente, Batman es lo que hay, ¿no? ¿oscuridad y agonía?

HORREUR: ME TEMO QUE SE HAN LLEVADO A ENGAÑO... miradlo, está ahí... tras... detrás...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Me refiero a la serie de televisión y también a los cómics de Batman en la época de la llamada "edad de plata" (años 50 y 60), cuando los autores no tenían problemas en plantear nuevas situaciones absurdas en cada historia, cuando no se tomaban en serio a sí mismos ni se ponían trascendentes ni buscaban dar una profundidad psicológica al personaje convirtiéndolo en un ser atormentado por el trauma.

Existe un Batman que no es oscuridad ni agonía. Y no solo en la etapa de la que estoy hablando, que es la más divertida. El Batman de la serie animada de Bruce Timm, que es mi favorito, no es un personaje cómico pero tampoco es un ser atormentado y oscuro, aunque se disfrace por las noches y actúe entre las sombras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/03/2023 22:42    Asunto: Responder citando

Hace unos días que vengo pensando en qué hilo de los ya existentes en el subforo de Mortadelo y Filemón sería pertinente decir esto (me parecía excesivo crear hilo nuevo), pero ya que sale el tema off-topic de Batman en este hilo, me permito decirlo por aquí.

Hay un chiste enormemente similar en la película de Batman de 1966 de Adam West y "los gamberros" de Mortadelo y Filemón:

Arrow En la peli de Batman le está mordiendo la pierna un tiburón, pero Batman afirma llevar su batspray repelente de tiburones y lo rocía, haciendo que el tiburón se vaya
Arrow En los gamberros, cuando un tiburón ataca a Filemón, Mortadelo le da con un martillo en la cabeza y dice "menos mal que llevaba mi arma secreta anti-tiburones"

Es muy parecido, y sabemos cómo le gusta a Ibáñez tomar ideas de otros… busqué hilo sobre "los gamberros" o sobre influencias del cine en Mortadelo (cosa de la que ya se sabe mucho por la web no oficial) y no encontré… pero sentía que tenía que compartirlo porque os interesaría. Ahí lo dejo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/03/2023 22:10    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Exacto! El Batman de Adam West fue una curiosa comedia en pleno periodo pop de los 60.
Esa escena era muy cómica, porque los personajes simulaban trepar,
cuando claramente caminaban en plano con la cámara inclinada 90 grados.

En efecto. Laughing Cera tendría que haberlo dibujado apaisado. Laughing


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ambarussa
Aspirante a agente


Registrado: 21 Jun 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: 30/03/2023 15:08    Asunto: Responder citando

Lo de poner el texto en inglés en un dibujo de Pafman no le veo mucho sentido.

¿Se ha publicado Pafman en algún otro idioma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 27 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group