Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2021 12:21    Asunto: Responder citando

Ahora busco las tapas: portada, p2, penúltima y contraportada del DDT Extra Verano de 1970.

A ver si alguien lo tiene a buena resolución. Luego mi idea es acabar de arreglar la imagen, imprimirla y graparla a la revista.

Pista: la p3 lleva un bonito dibujo de un bloque de pisos con todos los personajes que se ven desde las ventanas. En la azotea está la Pajarera, en pequeño, la casa de La Familia Chorlito.
Ese tipo de "chiste foto familia" me gustan mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 27/10/2021 09:06    Asunto: Responder citando

Te paso las páginas escaneadas por los compañeros del CRG.
A ver si te pueden servir:







Esta es la página del bloque de pisos al que te refieres:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2021 13:43    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! A ver si me hago un montaje. Estoy dándole nueva vidilla a revistas a las que les faltaba alguna tapa pero esta es una que me encontré por 1€ hace poco y me dio pena verla allí tan sola y sin tapas. Snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2021 21:01    Asunto: Responder citando

He arreglado las imágenes: color, papel roto, etc. Me ha quedado muy aceptable para no ser profesional ni haber hecho cursillos ...huy, no que hace años que "cursillo" es como ofensivo como si fuera de poca enjundia... queda mejor "curso de formación a mogollón" de diseño y dibujo computerizado.

Nada. Habrán sido una hora o menos.

Ahora os pregunto si tenéis las páginas 33-34-35-36. La verdad es que pensaba que estaba completo y que el error podría haber estado en otro lado, que luego descarté.

La revista está bien porque hay bastantes historietas de personajes raros de Escobar. Uno de ellos es Aniceto Artista Completo cuya historieta, snif, se me queda cortada.

Por otro lado, os quiero preguntar... igual monto un hilo... ¿cuántos colores pensáis que pueda haber en ese tipo de revistas de Bruguera? No me digáis:"usan la cuatricromía" sino que hay una serie de colores que tengan su código rgb o como se llame que igual son, pongamos 16 o 20 colores que igual se podrían guardar -no sé hacerlo- para usar y modificar, renovar, limpiar páginas antiguas de cara a nuevas impresiones o nuevas ediciones.
Cuando hice lo de esa portada y contraportada pensé en la velocidad que se podría dar a una tarea de reedición teniendo los colores y alguna otra herramienta preparada. ¿20 páginas por día? ¿3 personas trabajando? ¿300 páginas semanales limpias, aclaradas, bien pintadas, con sus colores originales, sin manchas, con el blanco-blanco y los demás colores iguales? ¿1200 páginas al mes? Eso son como 50 revistas semanales mensuales. Así que por 12 meses son 600 revistas. En un lapso breve de tiempo se podrían haber escaneado a buena resolución y haber limpiado, repintado, arreglado casi toda Bruguera
600 revistas son prácticamente la producción de la revista ZipiZape.
En 4.83 años se tendría toda la numeración de Pulgarcito, de ser accesible. En realidad, restadle unos mil números y en unos 3 años se podría limpiar... siempre, cuidado, que la práctica no permitiera ir más rápido

Visto esto me pregunto por qué ninguna editorial ha realizado ese trabajo. He hablado de 3 sueldos, de 3 individuos. Imaginad que pones a más gente. O imaginad que se ponen más herramientas que igual conocéis y yo no, para acelerar el proceso de limpieza. "Todo el gris claro de una revista escaneada a la vez repintado. Todo el blanco amarillento o grisáceo de una revista escaneada a la vez reblanqueado.

Ha aparecido como factible ante mí en un momento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 31/10/2021 12:08    Asunto: Responder citando

Aquí están las páginas, la 34 y 35 van juntas:







.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2021 14:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias otra vez. Lógicamente faltaba la doble página central que es la que me aportas. Lo que pasa es que, cuando lo compré pensaba que la página central era otra.

No sé qué piensas de la locura esa de limpiar 600 revistas por año. Osea, de quitarle el amarilleo. A ver si consigo hacerlo con estas hojas. Lo pongo en mi revista y me acuerdo de enviarlo al foro para que os hagáis una idea de cómo me queda a mí que soy un aficionado de última hora de la tarde o de después de cenar.

Ahí lo tienes: 20211102 Prueba de arreglo de páginas antiguas
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2023 23:01    Asunto: Responder citando

Tengo un retapado de la revista Bichos de CGE año 1986. La portada estaba rota y la he arreglado: me ha quedado bien, teniendo en cuenta que usé un anuncio con la portada del retapado en pequeño.
Ahora creo que puedo añadir a la nueva portada impresa las portadas de las revistas Bichos 12-16 que son las que están en los 2 retapados que tengo... el caso es que las imágenes que veo de Tebeosfera son de poca calidad y además de calidad irregular entre ellas: unas son más claras, otras más borrosas, otras más fuertes...

A ver si alguien tiene esas portadas en una calidad que no tiene que ser óptima sino tipo que se vea bien an A5, en 4-6 portadas por página.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2023 12:40    Asunto: Responder citando

Sigo pidiendo. De algún lado me llegó hace siglos un Lluvia de Estrellas Sastrecillo Valiente al que le faltan varias páginas, sospecho que las tapas (seguro ) y también creo que la hoja que sería las dos del principio y las dos del final de cada cuento.
Pido la portada a buena calidad. La que veo por internet no me convence.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2023 17:21    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a esta portada?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2023 13:59    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Seguramente. No la había visto antes.
Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2023 17:43    Asunto: Responder citando

Se puede limpiar con el Gimp fácilmente. Si lo necesitas dínoslo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2023 15:00    Asunto: Responder citando

No, gracias. Suelo usar el Foto (de Windows) y el Paint3D. Si me canso, el Gimp (pero me da horror de errores, como que haya funcionen que se cansen de funcionar), el Krita y algún otro.
Los resultados me suelen ser satisfactorios.

En el mundo real: ¿hay algún método de aclarar y reblanquear una tapa o lomo (pienso en Clásicos Literatura Disney) que se han amarilleado u oscurecido por el tiempo?
He usado alcohol y luego agua oxigenada: no sirve.
He leído que vinagre... ¿sirve?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/03/2023 17:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, gracias. Suelo usar el Foto (de Windows) y el Paint3D. Si me canso, el Gimp (pero me da horror de errores, como que haya funcionen que se cansen de funcionar), el Krita y algún otro.
Los resultados me suelen ser satisfactorios.

En el mundo real: ¿hay algún método de aclarar y reblanquear una tapa o lomo (pienso en Clásicos Literatura Disney) que se han amarilleado u oscurecido por el tiempo?
He usado alcohol y luego agua oxigenada: no sirve.
He leído que vinagre... ¿sirve?


Trucos
https://www.vadequimica.com/blog/todos-los-articulos/como-cuidar-tus-libros-con-unos-toques-de-quimica.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2023 10:35    Asunto: Responder citando

Gracias.
Cita:
Como quitar el color amarillo de las tapas

Si las tapas del libro se ponen amarillentas, podemos recuperar el blanco original limpiándolas con un algodón humedecido en lejía, y agua oxigenada y agua a partes iguales.


agua oxigenada: lo he probado. No funciona. Pero no le puse agua corriente porque siempre me da miedo usar agua contra papel. Piedra, papel, tijera, agua... siempre gana el agua.

Cita:
Cómo eliminar el olor a moho y la humedad de un libro


En caso de olor a humedad, espolvorear el libro con polvos de talco. Cerrarlo y colocarlo entre dos libros de mayor volumen y peso. Tras unos días el talco habrá absorbido la humedad. El talco se podrá retirar de forma sencilla.

Para eliminar el olor a moho coloca el libro en una bolsa de plástico con un poco de bicarbonato. Deja reposar por unos días, el olor desagradable procedente del libro habrá desaparecido.


Creo que lo del olor ya había comentado pero nunca está de más repetirlo. Sobretodo para cosas compradas de segunda mano que van la peste a humedad de origen extraño... [/b]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group