Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 16/02/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me pregunto por qué dais por hecho que será Nuevo Nueve quien adquirirá los derechos para publicar Spirou en España, y no alguna otra editorial como Norma o Dolmen, que también publican cómic europeo y podrían estar interesadas.


Porque Ricardo es el que más luchó por los derechos cuando estaba en Dibbuks y porque Dupuis confía en él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/02/2023 18:33    Asunto: Responder citando

Yo interpreto la fake news de hace unas semanas en Whakoom como una filtración de que Nuevo Nueve era la que mejor posicionada estaría ahora mismo, más que de algo que había soñado o inventado de la nada un desesperado usuario. Así que dentro de lo surrealista que nos resultó ser para los inscritos en esa red social, no creo que fuese una sacada de la manga sin más.

Tampoco me cabe duda de que no estará sola en la puja. Y cada editorial decide qué criterios ponderar, si únicamente el precio o más aspectos no materiales. Lo que diferencia una subasta de un concurso, vamos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Houba
Aspirante a agente


Registrado: 05 Abr 2018
Mensajes: 18

MensajePublicado: 17/02/2023 02:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me pregunto por qué dais por hecho que será Nuevo Nueve quien adquirirá los derechos para publicar Spirou en España, y no alguna otra editorial como Norma o Dolmen, que también publican cómic europeo y podrían estar interesadas.


Exacto.

Aunque pueda parecer lógico que la nueva casa de Ricardo Esteban sea la heredera natural de la serie y esté interesada en continuar con la misma, hay que recordar que los integrales de Gastón Elgafe y de Modesto y Pompón, ambos obras de Franquin, fueron publicados por Norma y Dolmen respectivamente. Por lo que podrían estar interesadas.
En el caso de Modesto y Pompón los derechos vienen de otro lado (Lombard) pero me atrevería a decir que la mayor parte de los integrales en esta línea que están realizando en Dolmen vienen de Dupuis.

Quizás meterse a editar integrales de los que ya se han publicado buena parte de los números (muchos de ellos de las etapas más icónicas) sea una jugada arriesgada... Habrá que ir viendo.

De momento parece que tocará plantearse adquirir el último integral de Franquin en francés para llenar el hueco reservado en la estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 17/02/2023 09:37    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo lógico es vender los derechos de los integrales a quien los publicó, y muy bien, hasta que tuvo que marcharse de Dibbuks.

Os entiendo perfectamente. Por supuesto que Norma, Dolmen e incluso Planeta de nuevo podrían estar interesados, pero creo que Ricardo ya tiene mucho trabajo realizado en esa colección y me parece el postor más adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2023 10:16    Asunto: Responder citando

Houba escribió:
Quizás meterse a editar integrales de los que ya se han publicado buena parte de los números (muchos de ellos de las etapas más icónicas) sea una jugada arriesgada... Habrá que ir viendo.


Efectivamente esto es un problema y no pequeño. ¿Qué harían?

A) ¿Empezar a publicar desde el nº 8? Se toparían con el problema de los nuevos compradores que comenzarían una etapa que tocaba a su fin. ¿Y en qué formato? Porque si no es el mismo queda como el culo.

B) ¿Empezar a publicar desde el principio? ¿Y qué pasa con los que tienen del 1-7 y del 12-16? ¿van a volver a pagar otra vez 12 tomos? Con La esperanza pese a todo lo tendrían más fácil. Que por cierto, no es verdad que algunos de esos tomos estén descatalogados. Se pueden seguir comprando y están todos en webs y aplicaciones de compraventa de segunda mano.

Houba escribió:
De momento parece que tocará plantearse adquirir el último integral de Franquin en francés para llenar el hueco reservado en la estantería.


Por mi parte esto está descartadísimo porque no sé francés. Aunque ese hueco está cubierto ahora mismo por el nº 7 de la edición en formato reducido de Planeta Laughing otra alternativa es pillarse el último de Grijalbo en buenas condiciones.

El resto (Fournier y Morvan/Munuera) los tengo en las ediciones decentes de Planeta y me preocupan menos, pero creo que faltan algunas historias en la parte de Fournier.

Creo que lo menos dañino sería que Dibbuks publicase el nº 8 (de una vez) y soltase la gallina (de una vez) para que otra editorial más solvente siga publicando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Houba
Aspirante a agente


Registrado: 05 Abr 2018
Mensajes: 18

MensajePublicado: 17/02/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por mi parte esto está descartadísimo porque no sé francés. Aunque ese hueco está cubierto ahora mismo por el nº 7 de la edición en formato reducido de Planeta Laughing


Bueno... teniendo el de Planeta siempre se puede ir comparando lo que no se entienda... (es mi caso tambien Wink )
El francés no deja de ser una legua romance y muchas cosas se sacan por contexto.

Mi nivel del idioma está entre escaso y nulo y tengo unos cuantos álbumes, integrales y revistas de origen francobelga en su versión original, algunos por cuestión de precio, otros por que no se han editado por aquí.
Una buena manera de aprender idiomas, todo sea dicho!

Y aunque admito que por deformación profesional muchos me interesan más por el dibujo y la narrativa visual que por la historia en si, puesto a elegir tengo claro que prefiero disfrutarlo en un idioma que entienda bien, especialmente si como es el caso se trata de un integral que incluye extras, textos explicativos, extractos de entrevistas y/o anécdotas.

Así que mejor que alguien tome el relevo con la publicación de la serie...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
Porque Ricardo es el que más luchó por los derechos cuando estaba en Dibbuks y porque Dupuis confía en él.

No sé si sería el que más luchó, desde luego no fue el único ni el primero, aunque sí el que estuvo dispuesto a pagar más. Lo que no sé es si ahora estaría dispuesto a volver a pagar lo mismo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 15/03/2023 10:30    Asunto: Responder citando

Como ya comenté en otro hilo, Dibbuks abonó los atrasos que debía a Dupuis y continúan con los derechos y Dupuis ni tiene idea ni le importa qué va a hacer Dibbuks este año. Lo poco que se vaya a vender en España le trae sin cuidado a la empresa madre.

La cosa peliaguda es que ya tenía una oferta de otra editorial que no se ha podido plasmar por lo anteriormente comentado, fastidiando así la continuidad y reventando las ilusiones de todos los amantes y coleccionistas de Spirou. Esto es información pura y dura y totalmente contrastada.

¿Por qué ha hecho eso Dibbuks si no va a publicar nada, en lugar de dar un paso al lado? ¿Por qué Dupuis no rescindió el contrato después de los atrasos en los pagos por parte de la editorial española? Piensa mal y acertarás...

En cualquier caso eso no quita que nos podamos llevar un día una sorpresa y de improviso Dibbuks saque el Integral 8 contra todo pronóstico. Soñar es gratis, y esto sí que no es información sino imaginación...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2023 12:21    Asunto: Responder citando

De nuevo, repito lo que oi hace años en un par de librerías (siempre hay que cogerlo con pinzas porque libreros y demás parecen profesionales, expertos y con datos pero luego fallan más que una escopeta de feria): que ha habido editores durante muchísimos años simplemente bloqueando la publicación de material francobelga a base de pujar fuerte por un derecho de publicación que nunca llegaba. ¿Quién salía beneficiado?
No lo sé. Pero sí sé que cuadra con la realidad y con que sabemos quién salía perjudicado: YO.
Es posible que vosotros también.

Cuando habláis de si Ricardo pujó más, etc... ¿de cuánto dinero estaríamos hablando? Para ver si llegó la hora de San Martín a mi hucha de cerdito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2023 15:42    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
La cosa peliaguda es que ya tenía una oferta de otra editorial que no se ha podido plasmar por lo anteriormente comentado, fastidiando así la continuidad y reventando las ilusiones de todos los amantes y coleccionistas de Spirou. Esto es información pura y dura y totalmente contrastada.


Y tiene pinta de que alguien se lo contó en confianza a otro alguien y ese se emocionó tanto que se dedicó a crear un montón de fichas en la red social Whakoom, lo que nos hizo saltar las alarmas.

Hilofino escribió:
En cualquier caso eso no quita que nos podamos llevar un día una sorpresa y de improviso Dibbuks saque el Integral 8 contra todo pronóstico. Soñar es gratis, y esto sí que no es información sino imaginación...


Por lo pronto, me jugaría la uña del dedo meñique a que no saldrá publicado en el próximo Salón de Barcelona. Así que con suerte para final de año. Y eso no es ni tan siquiera mi imaginación, sino un deseo al aire...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 16/03/2023 17:14    Asunto: Responder citando

¿Como se consigue dinero para mantener unos derechos pero no para imprimir y publicar algo? Vale que lo primero era mas urgente, pero lo segundo tambien deberia llegar. Quiero creer que esa es su intencion, y no solo la maldad de retener los derechos para que no los tenga otro.

Que alguien ponga una direccion de correo de dibukks malpaso o quien sea y bombardeesmosles cada dia hasta que saquen el integral 8 y el final de la paz pese a todo. Esos 3 albumes son innegociables y ya deberian estar en nuestras manos traducidos al español.

Del integral 8 ya tenian ademas la traduccion de QRN, no se entiende la demora de mas de un año por mucha crisis y gilipolleces que se quieran inventar.

Y si no quejemonos a la pesetera Dupuis, ¿en Francia tambien trata asi a sus lectores? Despues de editar una revista tantos años y tener el legado que tiene me sorprende muchisimo ese desden hacia nosotros. De verdad que como consumidores deberiamos tener algo mas de respeto. Aunque bueno, aqui tenemos a la odiosa Penguin, y a norma editorial, que es igual de rastrera, siempre con sus excusas de estudios de mercado para sacar cualquier cosa, pero bien que compran derechos y se apalancan durante decadas. De verdad les cuenta tanto invertir 2000 euros.. SI cada vez usan peor papel, encolado y encima pueden imprimir en china. Por poco que vendan casi siempre se recupera. Anda que no tienen ayudas y argucias financieras. Miserables editores, que asco de sector... Esperemos que la digitalizacion acabe con ellos, porque el cariño del publico esta claro que no lo curran nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 18/03/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¿Por qué ha hecho eso Dibbuks si no va a publicar nada, en lugar de dar un paso al lado? ¿Por qué Dupuis no rescindió el contrato después de los atrasos en los pagos por parte de la editorial española? Piensa mal y acertarás...


Pues por más que pienso (y pienso "mal") no "acierto" a entender el por qué.
Podrías aclararlo?
Gracias y saludos.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/03/2023 21:03    Asunto: Responder citando

No tiene sentido ninguno que alguien pague los derechos de una obra para no publicarla y solo para jorobar a otros editores.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2023 00:43    Asunto: Responder citando

Podemos pensar que es para evitar competidores en el mercado. Editorial G tiene los derechos y no publica ese material, por tanto editorial J tampoco puede hacerlo porque no tiene los derechos.
Si no, plantead seriamente cuántas series no hemos visto nunca desde Spirou Ardilla hasta Dolmen... y aún así... no solamente en personajes infantiles (pienso en Sophie, en Genial Oliver) sino sobretodo en obras de otro alcance que aparecen o desaparecen. El problema es que todo acaba caducando: se pierden años y lectores interesados.
De igual manera, las editoriales de libros suelen sacar bestsellers con marketing en forma de compra de espacio de lineales (estantes), de escaparates con posters y figuras de cartón alusivas al libro... que son centímetros cuadrados que quedan fuera del alcance de los editores competidores... y por eso no hay manera humana de encontrar más que libros de los grandes grupos multimedia en las librerías, pequeñas, grandes, medianas y franquicias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
peyo205
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 37
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 23/03/2023 21:05    Asunto: Responder citando

Yo no creo que Dibbuks, que ahora mismo es una empresa al borde de la ruina y que no publica prácticamente nada, vaya a considerar que la mejor estrategia para su negocio sea malgastar el escaso dinero que tengan en fastidiar a la competencia para que no editen cosas. Otra cosa son las dificultades que tendrá para poder pagar traducciones, maquinaciones, impresiones y distribución, y que pueda con ellas para poder acabar editando.Una cosa es la intención, y otra ver hasta dónde puedes llegar.

También es posible que si debía atrasos a Dupuis, independientemente de si piensan seguir editando o no esa obra, tengan que pagar dichos atrasos, para no comerse una denuncia y que la deuda fuera mucho más grande.

En cuanto a pagar derechos y no hacer nada con ellos, no creo que sea la idea principal de ninguna empresa, ya que si no quieres que otra empresa publique algo, es porque quieres tú esas ventas. Para evitar competidores tendrías que comprar todos los derechos de todo, y como es lógico, eso es imposible. También hay casos (claramente este no lo es) en que cuando compras unos derechos de algo importante, te vienen en un paquete por parte de la editorial con cosas que no le interesan, y que no van a editar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group