Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 27/12/2022 18:55    Asunto: Responder citando

esta noticia me parece interesante, aunque habrá que esperar el album para ver si es así, ya que si que en mi opinion los ultimos Asterix publicados en partes del guion parecian querer contentar a determinados "dogmas" de la corrección politica, eso sin quitar ningun merito al guionista y tampoco al dibujante , pero bueno a mi esa parte en los guiones me chirriaba algo...

https://www.eldebate.com/cultura/arte/20221220/asterix-obelix-contaran-nuevo-aliado-guionista-frances-fabrice-caro_81014.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/12/2022 01:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
cartoonfree escribió:
si recuerdo un muy buen dibujo de "La gran travesia"

Cierto, pero el guion es flojillo. También me pareció bastante flojo el guion de "Astérix en Bélgica".

Hace pocos años me releí la colección completa de Astérix por orden, y comprobé que Goscinny era un genio difícilmente superable, pero también tenía sus momentos bajos. Ni todos sus guiones me parecen excelentes, ni todos los guiones posteriores me parecen tan flojos como suele comentarse. En mi opinión, Uderzo hizo en solitario algunos álbumes que no están nada mal, como "La odisea de Astérix", "El hijo de Astérix" y "Astérix en la India". Incluso "Astérix y Latraviata", sin ser una maravilla, me parece mejor que "La gran travesía".


A mí "La odisea de Astérix" y "Astérix en la India" también me parecen dos tomos que están totalmente a la altura de los de siempre. "Astérix y la Traviata" en cambio no está a la altura en absoluto en mi opinión y creo que no hay color entre este y "La gran travesía", pero para gustos, los colores.

Y para flojos, en mi opinión, los guiones de Jean-Yves Ferri, sin ánimo de desmerecer y con todo el respeto (es muy fácil criticar el trabajo de los demás). Yo lo siento por él pero tenía muchas ganas de que se fuera ya. Con los pictos se perdió una buena oportunidad, el dibujo de Conrad fue muy bueno pero el guión era ¡¡MALÍSIMO!!. Es cierto que se podría salvar "El papiro del César" y siendo magnánimo hasta podría salvar "Astérix en Italia". "La hija de Vercingétorix" en mi opinión es malísimo y se vuelve a perder otra buena oportunidad en "Astérix tras las huellas del grifo".

La verdad y para mi desgracia es que de esta etapa de Jean-Yves Ferri y Conrad sólo he podido disfrutar del dibujo. A base de leer historias malas o pésimas tanto de Ferri como de Uderzo se ha ido perdiendo mi ilusión por nuevas historias. Espero que con este nuevo guionista se recupere el equilibrio entre guión y dibujo, como ha pasado en Lucky Luke con Jul. Si se ha conseguido en Lucky Luke, se acabará consiguiendo en Astérix, ¿no?.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2023 18:46    Asunto: Responder citando

Gracias por esta página, Señor Ogro. Y efectivamente, podría ver la luz en un álbum pirata Very Happy A ver si saco tiempo y la cuelo, junto a algún otro dibujo que vayan adelantándonos, en el tomo de "Las historietas perdidas". La verdad es que no me ha dicho mucho esa página, y no había visto aún tu comentario sobre lo del cambio de guionista cuando la he leído. A ver qué tal el guion de la aventura. Estoy deseando leerla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/01/2023 09:50    Asunto: Responder citando

Acabo de verlo ahora. Siendo nuevo guionista, seguramente me lo compre a ver que tal. Por otra parte dudo que esa página sea la definitiva. Cuando empezaron Ferri y Conrad salió una página previa que Obeliz llevaba casco con alas y calzones a rayas rojas y blancas y luego fue descartado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2023 10:26    Asunto: Responder citando

No es una página de muestra del próximo álbum, sino una página realizada para anunciarlo e ir abriendo el apetito (o creando hype, como se dice hoy en día). Ya sabemos que no formará parte del álbum. Es una estrategia que ya se ha utilizado en anteriores ocasiones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/01/2023 15:17    Asunto: Responder citando

Me estaba haciendo un lío entre esta próxima historieta (que saldrá en Octubre) y el álbum ilustrado ("ilustraciones a toda página") "El reino milenario" que adapta la nueva película en imagen real, creía que eran lo mismo, pero no, ya veo que son libros distintos.
https://via-news.es/el-reino-milenario-un-nuevo-album-ilustrado-de-asterix/

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12701
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 22/01/2023 18:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me estaba haciendo un lío entre esta próxima historieta (que saldrá en Octubre) y el álbum ilustrado ("ilustraciones a toda página") "El reino milenario" que adapta la nueva película en imagen real, creía que eran lo mismo, pero no, ya veo que son libros distintos.
https://via-news.es/el-reino-milenario-un-nuevo-album-ilustrado-de-asterix/

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12701


Así es Kaximpo, adjunto las ilustraciones del álbum "El reino milenario" disponibles.

Si consideráis que no corresponde en este hilo...al tratar del próximo número 40, me decís Rolling Eyes






Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 23/01/2023 03:10    Asunto: Responder citando

Siempre muy suelto, sólido y expresivo el dibujo de Fabrice Tarrin !! Very Happy
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/01/2023 09:07    Asunto: Responder citando

Gracias por las imágenes, facsímil. Pensaba que el nº40 de la colección era este álbum ilustrado que salía con la película, pero ya me ha quedado claro que son DOS álbumes distintos.

Por mí queda resuelta la duda, cerramos el off-topic. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 20/03/2023 07:50    Asunto: Responder citando

Acaba de anunciarse oficialmente el título del 40º álbum, "El iris blanco", que además estrenará nuevo guionista, Fabcaro, según el cual esta nueva aventura será "una fábula en torno al pensamiento positivo": https://www.20min.ch/fr/story/la-pensee-positive-au-cur-du-prochain-asterix-intitule-liris-blanc-282070667877
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2023 09:55    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, Alfons. A ver qué tal lo hace el debutante al guion, Fabrice Caro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 20/03/2023 16:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/03/2023 11:55    Asunto: Responder citando

¿Astérix y Obélix por la salud mental? Sería muy interesante.

Por cierto, que en español el título ha sido traducido con el nombre de "El lirio blanco".

www.lavanguardia.com/vida/20230320/8837921/lirio-blanco-proximo-album-asterix-publicara-octubre.amp.html


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2023 17:09    Asunto: Responder citando

Gracias por la portada provisional. Está chula. En esta web de Hachette aparece una ilustración que lleva fecha de 2023, así que imagino que también será del dossier de prensa. Si alguno lo encuentra compartidlo, que suele traer cosas chulas. Me he tomado la libertad de traducir el gag al castellano:

https://www.hachette.fr/actualites/liris-blanc-decouvrez-le-40eme-album-asterix



Más sobre el guion: "¿Por qué esa cara tan sombría en Abraracúrcix? Tendremos que esperar la publicación del álbum para saberlo. Hasta entonces, los lectores tendrán que conformarse con una sola pista del cuadragésimo tomo: "Para iluminar el bosque, basta la floración de un solo iris. Los galos frente a una nueva escuela de pensamiento". Pero, ¿qué flor es esta que da nombre al próximo álbum de Astérix? Fabrice Caro, siguiendo los pasos de René Goscinny como guionista del cómic, nos da más detalles: "El Iris Blanco es el nombre de una nueva escuela de pensamiento positivo, originaria de Roma, que comienza a extenderse en las grandes ciudades, desde Roma hasta Lutecia. César decide que este método puede tener un efecto beneficioso en los campamentos romanos alrededor de la famosa aldea gala. Pero los preceptos de esta escuela también ejercen una influencia sobre los aldeanos que se cruzan en su camino...". Fabrice Caro firma un álbum centrado en la aldea y sus alrededores, mientras aborda, en segundo plano, un fenómeno social contemporáneo. Un fenómeno que sin duda explica el aspecto abatido del jefe de los galos, Abraracourcix, quien pasará por una crisis en este cuadragésimo álbum. Por tanto, este nuevo álbum vuelve a poner en valor a uno de los personajes históricos de las aventuras de Astérix: Abraracourcix, jefe de la famosa aldea de irreductibles galos. Hijo del antiguo jefe de la aldea, siempre ha defendido los honores de la Galia, ya sea ganando un épico "Combate de Jefes" o resistiendo a una terrible cura en "El Escudo Arverno".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/03/2023 17:40    Asunto: Responder citando

Por tutatis, es el primer álbum postuderzo con un guión sobre el papel bastante interesante. Veremos a ver la ejecución del mismo, esperemos que no se quede en otra hija de Vercingetorix.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 24/03/2023 22:22    Asunto: Responder citando

Creo que en los comics actuales de Asterix , en el caso del guión siempre será mas interesante que se quiera hacer algo similar a lo que hacía Goscinny que a tratar de seguir modas de lo politicamente correcto, por lo que voy leyendo este nuevo album puede estar bien, a ver...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group