Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Harry Edwood
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 21/02/2023 19:06    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 21/02/2023 19:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
cartoonfree escribió:
Hombre en mi modesta opinión este autor está muy lejos del nivel de dibujo de Hergé...


De Hergé y su ejército de panchovilla... uno haciendo los coches, dos mujeres pintando los mofletes de Tintín, otro enviado a hacer fotos de edificios en Suiza, uno que resuelve temas de gags cómicos...


En muchas ocasiones resulta mas complicado coordinar todo eso y que en el resultado final se vea una sola mano, ademas que Hergé trabajó muchos años en solitario, y cuando el personaje alcanzó tanto exito pues se hubieron de redibujar albumes y crear nuevos, sin duda para algo así era necesario un equipo, y el coordinador maestro que fue Hergé, creador de un personaje que siempre se seguirá hablando y siempre se seguirá vendiendo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Bueno... 1929-1945 o antes. Eso son los años en los que Hergé trabaja más o menos en solitario.

1929-1942: La Estrella Misteriosa tiene asesoramiento de Van Melkebeke, un colaborador habitual, el color es de Alice Devos y participa (no sé en qué) Germaine Kiekens. p64 de Tintín, Hergé... y los demás, por Juan E. d'Ors.
Por eso creo que la comparación de cualquier dibujante con Hergé o con otros tantos que son un montón de gente (Franquin, medio Marvel, etc.) pues hay que hacerla contando los medios de que dispone cada uno.
Que a mí Tintín me encanta... pero me pasa como con Ibáñez, que no voy a ir a muerte sin más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 22/02/2023 07:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Que a mí Tintín me encanta... pero me pasa como con Ibáñez, que no voy a ir a muerte sin más.


Así es,
Hergé fue creador y director y evoluciono con su obra, manteniendo su estilo hasta cierto punto, como he comentado antes, significativamente a partir de Studios Hergé. (La "banda" que comenta magin Laughing )

En general, sin entrar en detalles, es otro Tintín todavía de Hergé con Hergé presente, aunque se empieza a apreciar que no es lo mismo.

Pero volviendo a hablar de la continuidad de los álbumes, si fuéramos igual de estrictos con Mortadelo que con Hergé/Tintín, deberíamos habernos plantado antes de los apócrifos.

Hace poco vi la película de Elvis y cuenta como se queda obligado por contrato usurero en una jaula de oro en Las Vegas, le pudo pasar a Ibañez y le pudo pasar a Hergé.

Para mí, y entrando un poco en polémica Rolling Eyes Laughing,
Vuelo 714 , Pícaros y La Isla Negra (1966) son el equivalente a apócrifos con licencia.

Igual que podrían ser los dibujos que estamos viendo de Edwood, que son muy buenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 22/02/2023 13:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno... 1929-1945 o antes. Eso son los años en los que Hergé trabaja más o menos en solitario.

1929-1942: La Estrella Misteriosa tiene asesoramiento de Van Melkebeke, un colaborador habitual, el color es de Alice Devos y participa (no sé en qué) Germaine Kiekens. p64 de Tintín, Hergé... y los demás, por Juan E. d'Ors.
Por eso creo que la comparación de cualquier dibujante con Hergé o con otros tantos que son un montón de gente (Franquin, medio Marvel, etc.) pues hay que hacerla contando los medios de que dispone cada uno.
Que a mí Tintín me encanta... pero me pasa como con Ibáñez, que no voy a ir a muerte sin más.


Pero ha habido mas dibujantes con equipos y el resultado no es Tintin, los personajes, guiones...es como un film de animacion, por ejemplo el sello que dá Miyakazi a los films que dirige aunque el equipo sean cien personas, yo creo que Hergé fue un fenomeno único, claro que todo es debatible, luego estan los gustos...pero vamos coincidimos en que nos gusta Tintin...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 22/02/2023 15:45, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 22/02/2023 13:24    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:

Hace poco vi la película de Elvis y cuenta como se queda obligado por contrato usurero en una jaula de oro en Las Vegas, le pudo pasar a Ibañez y le pudo pasar a Hergé.


Elvis pagó un poco lo de ser de los primeros rock-star, y nunca pudo hacer giras mundiales por seguir las ordenes del coronel Parker, luego ya aprendida la lección otros grandes como Dylan mandaron a paseo pronto a managers como Albert Grossman, pero en fin, Hergé tuvo libertad creativa, y el sistema industrial de produccción del estilo Ibañez para llenar revistas no era el caso de Hergé, que era un autor en el olimpo como Uderzo, hay que tener en cuenta que para mantener sus "studios" con tanto personal y solo hay ventipico albumes de Tintin, habla del estratosferico exito del personaje a nivel planetario...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 22/02/2023 13:27    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:


Para mí, y entrando un poco en polémica Rolling Eyes Laughing,
Vuelo 714 , Pícaros y La Isla Negra (1966) son el equivalente a apócrifos con licencia.



Discrepo... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 22/02/2023 19:40    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

Discrepo... Laughing


Lo suponía cartoonfree Laughing .

Por seguir un poco, sin más Very Happy ...

Para salir de "dudas" hubiera ayudado acreditar a los principales (tinta, dibujo, guión) "colaboradores", especialmente en estos últimos álbumes de Tintín



En mi opinión sería como si Asterix solo hubiese sido acreditado como "Uderzo apres Goscinny" hasta la muerte de Uderzo sin mentar a Ferri y Conrad y solo después de su muerte se hubiera dicho que hubieran sido unos dignos continuadores.

Por comentar sin más intención que debatir desde el punto de vista de un lector amante de Tintín Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 22/02/2023 23:40    Asunto: Responder citando

siempre se supo que existian los "Studios Hergé" , y siempre se supo quienes eran los colaboradores de Hergé, lo que no quiere decir que eso hubiese de figurar en los creditos del album, Uderzo tambien tuvo colaboradores, y al jubilarse el de Asterix pues en los nuevos albumes figuraron los nuevos autores, pero no tenian por que figurar en los creditos de los albumes firmados por Uderzo.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 23/02/2023 08:02    Asunto: Responder citando

Así es, encantado de comentar cartoonfree

, pero para mí en cuanto al dibujo que veo como lector, Uderzo fue un perfecto dibujante de comics y Hergé un artista que fue adaptando su creación clásica a otros tiempos.
Comenzó la adaptación el mismo, continuo parcialmente con Jacobs y termino delegando en enorme medida en Studios Herge para tener el Tintín que llego a todo el mundo y el más conocido hoy en día.

Se que es un debate recurrente y eterno, pero creo Tintín fue diferente durante esas etapas y para gustos de cada uno si prefería una etapa u otra.

Y después de Hergé hubiera ocurrido lo mismo, sería diferente, y cada uno/mercado tendría que haber decidido si le gustaba esa continuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 23/02/2023 09:50    Asunto: Responder citando


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2023 13:31    Asunto: Responder citando

Lo de que "siempre se ha sabido", a ver lo sabría según quién. Yo sé de Studios Hergé porque me empapé de unos cuantos libros en su momento.
Pero lo habitual es decir simplemente "Hergé es el mejor, un gran dibujante, excelente que lo ha hace todo" y cosas así, lo mismo que con Uderzo, Lee, Ibáñez y tuttiquanti. Más dura será la caída de nuestras expectativas cuando descubramos que uno es muchos.

Así que el dibujante de pastiches, si es uno, no lo hace mal, porque es él solo, cosa que Hergé no hacía desde 1942, 1945 o 1950.
De hecho, en comparación unitaria de uno contra uno... es Son Goku en el papel del dibujante de pastiches (Woodman, Rodier, Edwood u otro) contra Cell en el papel de Hergé cuando se ha tragado a los androides y a varios otros maestroa de artes marciales.

Y es conveniente que guardéis como oro en paño ese mensaje forero y maginotécnico porque acabo de aunar la obra derivada de Akira Toriyami con la de Studios Hergé de una manera que nadie ha hecho antes.
Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/02/2023 15:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2023 18:46    Asunto: Responder citando

Buenísimos todos estos dibujos, gracias por compartirlos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group