Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Francobelgizaciones y otros tontimontajes
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 26/10/2022 18:32    Asunto: Responder citando

Genial, Hediondo. Me ha encantado, desde luego que te pegas un buen curro haciendo corta-pegas....
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2022 15:20    Asunto: Responder citando

Gracias a todos Smile Lo de pegar cabezas de Ibáñez en una historieta de Osete se me ocurrió al recordar cuando Bruguera obligaba a los autores continuadores de las aventuras de El Capitán Trueno a que pegaran en cada personaje cabezas dibujadas por Ambrós. ¿Qué hubiera pasado si a los autores apócrifos de MyF les hubieran ordenado hacer lo mismo? Para este montaje la idea era buscar expresiones que encajaran en cada viñeta (ignorando la monotonía de los rostros de Osete), que fueran lo más ibañezcas posibles, y sobre todo, que fueran de lo más variopinto, evitando repetir gestos que fueran demasiado similares entre si. Estuve buscando entre los cientos de caras de las portadas de Mortadelo 1ª época e iba haciendo cribas, aunque también llegué a utilizar alguna procedente de historietas más modernas e incluso mezclar rasgos de viñetas diferentes. Para el personaje del supuesto villano y el policía tuve que "crear" también ciertos rostros porque era muy difícil encontrar caras utilizables que Ibáñez hubiese dibujado justo desde los mismos ángulos en que aparecían en la historieta original (por ejemplo, Ibáñez no suele dibujar con tanta frecuencia cabezas donde principalmente sólo se vea la nuca y al mismo tiempo un poco de un ojo y algo de nariz).

Os dejo la historieta original para que la alternéis con la otra, que tiene su diversión Wink



Y ya que contamos con la presencia del insigne MDIAZ, aprovecho para formularle a él y al resto de truenófilos del foro unas preguntas muy frikis, por pura curiosidad: ¿Habéis contabilizado alguna vez cuántas expresiones diferentes dibujó Ambrós de cada personaje para que fueran utilizadas como plantilla? ¿Fueron plantillas creadas ex profeso para aquellos dibujantes continuadores o quizá éstos llegaron a tirar de viñetas de cuadernillos anteriores para copiarlas o recortarlas y pegarlas?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2022 15:44    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Un trabajazo de artesanía total, Hediondo.

Te agradezco la página, aunque lo primero que hice el otro día fue buscarla (al final me fui a la ficha web y comparé la mitad solo, pero ya flipé). Detalles como el perro de Osete y el de Ibáñez ya dice mucho de las horas que le has tenido que meter a la página. Verdadera frikada. Un híbrido de Ibáñez y Osete. ¿No es genial? Algo que hoy en día, con tecnología, se puede hacer de forma asequible. Migsoto nos hablaba de los "reversionados" de Osete, y comparaba unas viñetas y otras, pero ahora tú has creado el "engendro" de mezclar ambas JAJAJAJAJAJA

Revisando la última viñeta, veo que has cambiado hasta el Mortadelo de pingüino. Lo pensé el otro día, porque me resultaba Ibañezco total y me preguntaba cómo sería el original. Y al final no saqué tiempo para buscarlo. Definitivamente mucho mejor el de Ibáñez.

¿Vas a hacer más? Si tienes pensado hacer alguna, mi sugerencia es que hicieras alguna otra página de un número emblemático, por ejemplo estas dos:

- Pulgarcito nº 1395" (Ibáñez, 27/I/1958) / "La granja porcina" (Martínez Osete, 19/V/1975)
- Pulgarcito nº 1401 (Ibáñez, 17/III/1958) / "El encuentro" (Osete, 18/XII/1972)

Pero vamos, me conformaría con cualquier otra cosa. O incluso una portada de Sagasty o Casanyes transformada a estilo "Ibáñez" Very Happy ¿Por qué no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2022 11:03    Asunto: Responder citando

Hay montones de expresiones. De hecho, la página de expresiones, caras, e incluso movimientos de cada uno de los personajes se han expuesto varias veces.

Es el personaje en movimiento. Ponle unas 40 por personaje y, como mínimo una hoja por personaje habitual.

La mayoría de caras eran recortadas y pegadas. De ahí que no guste la aventura del Trueno... porque lo que hace, voluntaria o involuntariamente, es recrear esas faltas de proporción en la figura de los personajes del Capitán Trueno. Cabezas pequeñas en grandes cuerpos, figuras grandes en escenarios pequeños.

¿Quién se escapó? Yo creo que apenas dos: Ángel Pardo (no sé si siempre) y el gran Fuentes Man, a base de usar escorzos complejos y poner a los personajes de espaldas siempre que podía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2022 19:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Detalles como el perro de Osete y el de Ibáñez ya dice mucho de las horas que le has tenido que meter a la página.


ase62 escribió:
Revisando la última viñeta, veo que has cambiado hasta el Mortadelo de pingüino.


Aquí tu inefable excel de disfraces de Mortadelo me vino de perlas, porque si no... como para ir buscando entre miles de páginas a ver cuándo se disfrazaba de esos animales Laughing

ase62 escribió:
¿Vas a hacer más? Si tienes pensado hacer alguna, mi sugerencia es que hicieras alguna otra página de un número emblemático, por ejemplo estas dos:

- Pulgarcito nº 1395" (Ibáñez, 27/I/1958) / "La granja porcina" (Martínez Osete, 19/V/1975)
- Pulgarcito nº 1401 (Ibáñez, 17/III/1958) / "El encuentro" (Osete, 18/XII/1972)

Pero vamos, me conformaría con cualquier otra cosa. O incluso una portada de Sagasty o Casanyes transformada a estilo "Ibáñez" Very Happy ¿Por qué no?


La verdad es que ya tengo en mente hacer otros montajes bizarros que creo que os pueden caer en gracia, y que, aunque también me exigirán bastantes horas, me lo pasaré pipa igualmente confeccionándolos Wink

magin escribió:
Hay montones de expresiones. De hecho, la página de expresiones, caras, e incluso movimientos de cada uno de los personajes se han expuesto varias veces.

Es el personaje en movimiento. Ponle unas 40 por personaje y, como mínimo una hoja por personaje habitual.

La mayoría de caras eran recortadas y pegadas. De ahí que no guste la aventura del Trueno... porque lo que hace, voluntaria o involuntariamente, es recrear esas faltas de proporción en la figura de los personajes del Capitán Trueno. Cabezas pequeñas en grandes cuerpos, figuras grandes en escenarios pequeños.


Hum... interesante. Sobre todo con esta última frase me han venido a la memoria viñetas como éstas... en las que me tienta hacer corta-pegas que sí respetaran la proporción cabeza-cuerpo... (bueno, no... no me tienta. Antes preferiría hacer otra de Osete...)


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 21/01/2023 08:24    Asunto: Responder citando

Hola!, lo primero enhorabuena por el gran trabajo de Hediondo y por la información que habéis ido aportando de comparación con los originales.

Quería compartir una pagina de Chapeu el Esmirriau que me decidí a "remasterizar" con alguna licencia personal Rolling Eyes , como entretenimiento para ver una alternativa, sin más



Saludos y encantado de comentar Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2023 09:42    Asunto: Responder citando

Madre mía, te ha quedado espectacular, facsimil! Gente como vosotros tenía que haber trabajado en la editorial en los momentos en los que reeditaron historietas de MyF en las nuevas ediciones del siglo XXI. Gracias `por compartirla. Veo que has colado un mapa de Europa, le has puesto un traje de lunares a Mortadelo, has destacado el mango del destornillador, que antes se confundía con el color de la mano, incluso a Mortadelo se le caen varios dientes... ¡muy logrado!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 21/01/2023 15:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Madre mía, te ha quedado espectacular, facsimil! Gente como vosotros tenía que haber trabajado en la editorial en los momentos en los que reeditaron historietas de MyF en las nuevas ediciones del siglo XXI. Gracias `por compartirla. Veo que has colado un mapa de Europa, le has puesto un traje de lunares a Mortadelo, has destacado el mango del destornillador, que antes se confundía con el color de la mano, incluso a Mortadelo se le caen varios dientes... ¡muy logrado!


Muchas gracias ase!. Creo que la fuente de texto podía ser una quizá más legible

Un hobby a ratos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2023 15:16    Asunto: Responder citando

Tengo unas cuantas típicas de cómic. Si me pasas un correo por privado te puedo enviar algunas. Es verdad que es lo único que no me termina de convencer, la fuente...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2023 16:15    Asunto: Responder citando

Hola, facsimil ¡Qué ingenioso! Very Happy Te ha quedado muy bien esa "remasterización", muchas gracias por compartirla. (Qué alegría saber que hay más frikis con los mismos hobbies...) Laughing Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2023 14:52    Asunto: Responder citando

¿Cuánto rato os cuesta hacer ese par de páginas tipo Chapeau? Lo digo por lo de siempre: si un aficionado en ratos libres hace eso en 2 horas... una empresa editorial dedicada 8 horas al días por X trabajadores... podría haber encalado y enlucido todas las páginas de todos los personajes en unos 10 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 08/02/2023 17:53    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:



¡Fantástico! Aunque veo un fallo en la reedición. Cuando Mortadelo se queda sin dientes se "atornilla" una dentadura postiza. No tiene sentido que a esa dentadura le falten dientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 08/02/2023 20:09    Asunto: Responder citando

Gracias cigaretteman! Very Happy

Así es Laughing deberían haber sido un par de dientes de oro en lugar de los huecos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group