Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anecdotas comiqueras
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 06/02/2023 19:49    Asunto: Responder citando

Otra anecdota del mundo comiquero es que hace años quedaba con un agente de comic que me citaba siempre en alguna cafeteria de Barcelona, y basicamente la cita consistia en que el tipo se ponía a almorzar, me contaba algunas batallitas y santas pascuas, una vez me pidió que hiciese algo "tipo Mortadelo y Filemon" para mover fuera, alguna muestra hize y le gustó, pero vamos muy Mortadelo tampoco es que fuese, como si fuese facil "hacer algo tipo Mortadelo y Filemon"... Laughing

pasado un tiempo deje de quedar con el tipo al que veia almorzar y al fin y al cabo en los lugares que acabas currando siempre vas a una oficina o estudio por que estan de curro hasta arriba... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 08/02/2023 15:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2023 17:32    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
pasado un tiempo deje de quedar con el tipo al que veia almorzar y al fin y al cabo el los lugares que acabas currando siempre vas a una oficina o estudio por que estan de curro hasta arriba... Confused


No entiendo la frase.

Tienes que decir el nombre del "agente de comic" :¿cuántos hay? no sabía que existía esa profesión. ¿Qué hacen, aparte de almorzar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 07/02/2023 18:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
cartoonfree escribió:
pasado un tiempo deje de quedar con el tipo al que veia almorzar y al fin y al cabo el los lugares que acabas currando siempre vas a una oficina o estudio por que estan de curro hasta arriba... Confused


No entiendo la frase.

Tienes que decir el nombre del "agente de comic" :¿cuántos hay? no sabía que existía esa profesión. ¿Qué hacen, aparte de almorzar?


¿que parte de la frase no entiendes?...hombre la mayoria de agentes de comic hacen muy bien su trabajo, normalmente se encargan de que los dibujantes puedan tener trabajo en personajes con licencias...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Esta parte: "y al fin y al cabo el los lugares que acabas currando siempre vas a una oficina o estudio por que estan de curro hasta arriba..."

Creo que hay algún error de tipografía... que no me entero de lo que significa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 08/02/2023 15:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esta parte: "y al fin y al cabo el los lugares que acabas currando siempre vas a una oficina o estudio por que estan de curro hasta arriba..."

Creo que hay algún error de tipografía... que no me entero de lo que significa.


pues tienes mas razon que un santo, hay que sustituir el por en...

ya he editado la frase tambien en el post que puse, gracias por la correccion...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 21/08/2023 22:39    Asunto: Responder citando

Recuerdo que unos dibujantes con los que compartia un estudio en Barcelona, de la agencia en la que estaban y para una de las series para las que trabajaban les pidieron que dibujasen "un perro a lo Don Johnson"... Shocked
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/08/2023 22:19    Asunto: Responder citando

Huy, sería a lo Don Bluth... Todos los perros van al cielo y todo eso... pero menudo nivel tenían en la agencia para confundir a los dos Don.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 31/08/2023 22:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Huy, sería a lo Don Bluth... Todos los perros van al cielo y todo eso... pero menudo nivel tenían en la agencia para confundir a los dos Don.


No, la gracia precisamente de la anecdota es que lo pidiesen a lo Don Johnson, en el caso de Don Bluth como si dices Disney se referiria al estilo, al decir a lo Don Johnson era referido al look, como en esa serie que no diré cual es, salian animales humanizados, el perro en cuestion habría de ir vestido en plan Don Johnson en "Corrupcion en Miami", es decir, con americana, gafas de sol, e igual conduciendo un deportivo, vete a saber...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Buuuf... pues prefería que hubiera sido el error del apellido porque lo otro es cutre pero cutre... pero seguramente por tal razón muy lógico para tener buenas ventas. La moda vende.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 01/09/2023 22:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Buuuf... pues prefería que hubiera sido el error del apellido porque lo otro es cutre pero cutre... pero seguramente por tal razón muy lógico para tener buenas ventas. La moda vende.


Si, lo cierto es que hace años que ya no me muevo por agencias y eso, tampoco es que hiciese mucho trabajo para agencias, si echaba una mano a colegas en paginas , pero pocas cosas hize por encargo directo, es posible que mi estilo de dibujo no se adaptase a personajes digamos tan "standard" , aunque curiosamente en animación si tenía curro y tambien has de seguir parametros de proporciones, estilo, etc ...

supongo que hoy habran agencias que estaran pidiendo a sus dibujantes que dibujen chicas "tipo Barbie"... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 23/04/2024 14:59    Asunto: Responder citando

Esta anecdota me lo he pensado para publicarla, pero han pasado muchos años, y creo que habla un poco de como funcionan a veces las editoriales, digamos "importantes", yo publicaba para esa editorial unas cosas de una pagina regularmente, y entonces se me ocurrió presentarles un proyecto mas largo, entonces revisando uno de los comics largos que yo había escrito y dibujado antes de publicar profesionalmente decidí reconventir el guión para adaptarlo a lo que en esa editorial se publicaba, resulta que yo conocia a un dibujante que hacía unos bichos muy simpaticos, así que le hablé de la idea y le dí unos diseños de los personajes principales de la aventura, (digamos los personajes humanos, y el diseño de los bichos correria por su cuenta), no diré la editorial que era, pero como pista para "los mas avezados" el nombre empezaba por b, y terminaba por b, (a buen entendedor pocas letras mas bastan) Rolling Eyes

Así que escribí una sinopsis de la historia , y le dije al dibujante si podia hacer un par de paginas de muestra, llevé el proyecto a la editorial y les encantó, pero el tipo que llevaba el asunto unos dias despues me dijo, mira lo he enseñado en una reunion y esto ha gustado mucho, lo vamos a tirar para alante, pero si que nos han pedido que si puedes escribir unas hojas mas de guión y que el dibujante haga un par mas de paginas...

Movidos por la ilusión que sucede en esas edades que comienzas a publicar, nos pusimos manos a la obra y lleve el trabajo de nuevo a la editorial, total que tras unos dias me dicen que quieren hablar conmigo, y que caso de no ver el guión completo y unas paginas mas dibujadas y entintadas que no lo podian aprobar, pero que si haciamos esto la cosa estaba hecha, el tema fue mas largo pero para no enrollarme , resumo...

Total hice el guión completo de 48 paginas, y el dibujante se curró 8 paginas a lapiz y tinta, no decian nada, así que pasado un tiempo pregunto en la editorial y al final dicen que no lo van a publicar, que ha gustado mucho, pero que las series largas las reservan para personajes digamos mas conocidos...

evidentemente se te queda cara de gilipollas, y nunca ves un duro de eso, recuerdo que lanzé alguna protesta al aire en ese momento, pero vamos que fue trabajo perdido y sin ningun tipo de remuneración...

Confused Confused Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 23/04/2024 16:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2024 16:21    Asunto: Responder citando

Pues anda que no publicaron basura francesa y belga desde 1991 en Ediciones B-Grupo Z, de historietas desconocidas por no decir para mí olvidables como para no darles oportunidades a nuevas ideas de kilómetro cero.

Eso es porque ya tenían previsto cerrar y no querían fabricar nuevos autores con potencia. Y sabían que las otras editoriales tipo Norma odiaban el material infantil y juvenil, así que no tenían competencia.

¿" dibujante que hacía unos bichos muy simpaticos"? Pues los únicos bichos que recuerdo son Los Xunguis de Cera y Ramis... y una serie olvidable por Esegé con vejete medio dinosaurio y otros bichos creo que más pequeño tipo bolas o algo así pero no sé si se publicaban en alguna revista Zipì y Zape.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 23/04/2024 16:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿" dibujante que hacía unos bichos muy simpaticos"? Pues los únicos bichos que recuerdo son Los Xunguis de Cera y Ramis... y una serie olvidable por Esegé con vejete medio dinosaurio y otros bichos creo que más pequeño tipo bolas o algo así pero no sé si se publicaban en alguna revista Zipì y Zape.


No, no se trataba de un dibujante conocido, por eso eran personajes no conocidos y no publicados , se trataba de autores que empezabamos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group