Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca de los Jóvenes Castores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07/02/2023 12:21    Asunto: Biblioteca de los Jóvenes Castores Responder citando

Buenas. ¿Alguien sabe si hay coincidencias entre la BJC de Montena (veinte volúmenes) y la de Planeta (treinta volúmenes)? Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2023 15:00    Asunto: Responder citando

Aunque nunca he podido comprobarlo con certeza, siempre he pensado que era el mismo material distribuido de otra forma (los 30 volúmenes de Planeta son más delgados que los 20 volúmenes de Montena).

Hace años estuve comprobando la procedencia de cada uno de los artículos de la Biblioteca editada por Montena. Excepto dos artículos cuya procedencia no pude averiguar, el resto era material publicado originalmente en:
- Los 8 primeros Manuales de los Jóvenes Castores, según la numeración española (el 8º aún no había salido cuando se publicó la Biblioteca, pero está basado en el 7º manual francés, que sí se había publicado).
- Los Manuales de Tarconi, Patomas, la Abuela Pato y el tío Gilito.
- El tercer manual de los Jóvenes Castores francés, inédito en España (traducido en Italia como "Manuale della Natura").
- El "Manuale di Sport Goofy" italiano, inédito en España.
- La Enciclopedia Disney, tomos 3, 6 y 13.

Aquí fui escribiendo la procedencia de cada artículo (basándome en la edición de Montena, que es la que tienen mis hijos y pude consultar):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=128001#128001
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07/02/2023 20:32    Asunto: Responder citando

Así da gusto preguntar. Muchas gracias, señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 08/02/2023 15:13    Asunto: Responder citando

Que buenos recuerdos. De pequeño me parecían una maravilla, sobre todo los dibujos. Siempre me preguntaba porque el Gran Mogol no se parecía al de los tebeos de Don Miki
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 526
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 19:22    Asunto: Responder citando

Lo pongo aquí porque creo que es el hilo que más relación tiene: en uno de los libros de la Biblioteca de los jóvenes castores apareció un juego llamado "Laberinto en 3 dimensiones". Constaba de 12 tarjetas. Pero perdí una. Pongo las imágenes de las 11 restantes y, si alguien tiene el juego o imagen de la tarjeta que falta le agradecería una foto o escaneo. Gracias de antemano.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group