Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué no hubo recopilaciones de...?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2023 14:01    Asunto: ¿Por qué no hubo recopilaciones de...? Responder citando

Este tema me trae de cabeza desde siempre... y en cuanto releo o leo por primera vez algunas revistas viejas, siempre de Bruguera porque lo demás lo doy por inasumible, me "redevuelve":

¿Por qué no hubo recopilaciones de...? Del Mini Rey, de Caperucita Feroz, de Pepe Trola, de tantos personajes que pasaron por Bruguera o B... y que tuvieron cierto éxito o continuidad.
Ejemplo: Tito Glub, que no es lo que más me gusta pero que recuerdo que había niños que les encantaba. Yo prefiero lo que hizo Román Cubillo para las revistas de 1985-1985, Pulgarcito y Tivo Vivo, en Bruguera, con su estupendo color que parece como el único individuo que sabe usar los rotuladores (José Ramón Sánchez al margen).
Hay varias series, como Tranqui y Tronco, pero también Los Desahuciados, que apenas tuvieron alguna oportunidad. Estos últimos lo lograron en Garibolo Star y en un Colécción Olé de Ediciones B, siempre con la versión posterior a Bruguera.

Y no hablemos de montones de otros personajes.

Ya sé que había monocultivo empresarial y lector por Mortadelo... cuanto peor fuera el dibujo de Mortadelo, más se vendía, sospecho pero ¿por qué se promocionaron los Astrosniks y no otras series en formato solitario, comic-book, recopilatorio tipo Olé?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 08/02/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Ya dije en alguna ocasión que a pesar de su fama qué raro que no saliera ningún Olé de Doña Urraca.

Me habría gustado alguno más de los personajes que salieron en El Pequeño País, como el Kareto de Antonio Perera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 08/02/2023 18:49    Asunto: Responder citando

De Cubillo he visto que hay poca informacion en la red, la verdad es que no me acordaba de sus personajes, pero tenía un estilo que no estaba nada mal...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2023 12:39    Asunto: Responder citando

He intentado poner autores y series de varias épocas de Bruguera y B que pudieron ser famosillas.

Por ejemplo, Tribulete... tampoco tiene Colección Olé. O tendrá uno como mucho. Yo hubiera disfrutado muchísimo con coleccionesole de Tribulete, de Cifré o Enrich o apócrifos ¿Doménech en Ediciones B?

Ahora que pienso, es que los personajes de Enrich... nada, salvo Montse la Amiga de los Animales creo que en la etapa final de Ediciones B.

En cambio, sí que es curioso que enseguida apostaran por Benito Boniato y Astrosniks (ambos de Fresno's) también por Superlópez y el tomo de Pulgarcito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 09/02/2023 14:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Por ejemplo, Tribulete... tampoco tiene Colección Olé. O tendrá uno como mucho. Yo hubiera disfrutado muchísimo con colecciones ole de Tribulete


Pues si, desde luego era un personaje que merecia un Olé, imaginemos que hubiese sido un periodista americano creado en America, estaría sindicado para varios periodicos, y aquí ni un recopilatorio, así nos luce hoy en pelo en el tema comiquero...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 09/02/2023 22:08    Asunto: Responder citando

¿De Deliranta Rococó cuantos "Olé" salieron?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2023 12:57    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
¿De Deliranta Rococó cuantos "Olé" salieron?

UNO, que yo sepa, y eso que tuvo una buena campaña de publicidad que, por lo menos, a mí me atrajo: "la nueva star de la Colección Olé".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2023 13:27    Asunto: Responder citando

Salieron 3 en Ediciones B: 2 "pequeños" (318 y 415) y uno "grande".

Y aparecen algunas historietas en el Olé nº148 de Bruguera dedicado principalmente a Mortadelo y Filemón aunque no se acredite en la portada.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=356675#356675
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2023 14:03    Asunto: Responder citando

¿Con eso se publicó casi todo el material de Delirante Rococó?

Los Olés suelen tener 64 pág aprox entre 2 pág/hist me salen 32. Un año tiene 52 semanas pero muchas veces las revistas Bruguera dejaban de publicar unas 8-10 semanas de verano (julio-agosto)... eso serían unas 44 historietas, ponle 40 por refritos o lo que fuera...

32 hist de 2 pág*3 ColOle = 96, que son entre 2 o 3 años de historietas.
Si sabemos que Deliranta Rococó comienza hacia 1978... y que más o menos sus historietas duran hasta 1988... por más refritos que haya, me faltan páginas.

Por supuesto, no hubo reediciones.
Ni hubo publicaciones de Camelio Majareto... me gusta aún más... pero no sé por qué.
Así que aquel anuncio, que acabo de recuperar, en un SuperMortadelo Ediciones B, treintayalgo, se queda flojo, me temo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group