Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2023 09:57    Asunto: Responder citando

Mirror, me alegra mucho saber que ya has superado ese bajón que comentas, y te felicito por tus viajes a Londres y a Bruselas, con los que estoy seguro de que has disfrutado mucho.

Y, por supuesto, te felicito también por estas nuevas viñetas, que tienen una pinta estupenda y en las que logras transmitir a los personajes una gran expresividad. ¡Qué ganas de leer la continuación de la historia! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/02/2023 20:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos. Pues sí, parece que me ha ido muy bien, hasta el punto que ya he dibujado, entintado, y maquetado, con texto, la quinta página. Me falta pintar y poner bocadillos.
Pero antes he decidido colgar la página así, tal y como está, para ver si encontrais fallos o cosas a mejorar antes de colorear.
Por cierto, que me han pasado dos fuentes mucho más parecidas a las de los albumes, que creo que son más acertadas y cuando pueda las cambiaré por estas en las páginas anteriores.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2023 10:31    Asunto: Responder citando

Madre mía, pues se me habían pasado por completo estos últimos posts. Enhorabuena por esta pedazo de página, a ver si coges otra vez el ritmo Wink. Por cierto, la fuente que te han pasado esta espectacular. Es muy parecida a la de los Pitufos. A ver si me la puedes enviar o comentarme el nombre de la fuente. La única pega que le veo es que las palabras con tilde cantan mucho y no queda bien, pero creo hay formas de editar las fuentes. Lo mismo podemos intentar editarlas para generar un nuevo set con las mismas letras acentuadas correctamente.

Mola, por cierto, la aparición de Puppy, encaja bien al hacer su aparición junto a bebé pitufo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 10/02/2023 17:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que la veo muy bien la pagina, quizá en la viñeta quinta la mano derecha la veo algo grande respecto a la izquierda, ¿que opinas?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/02/2023 20:08    Asunto: Responder citando

El perro en la viñeta de abajo a la izquierda me salió bastante horrendo una vez entintado, me recordaba al perro de los Simpson, pero le arreglé un poco los ojos y quizás le tenga que arreglar las cejas. Comparado con el de la viñeta de la derecha, que considero que salió perfecto, el otro deja bastante que desear. Culpo al hecho de que tuve que hacerlo grande y que lo tuve que meter que se le viera al menos la cabeza, si quería conservar a un Gran Pitufo de tamaño decente...

La viñeta que cartoonfree dice, es cierto lo de la mano, desde que la entinté tuve dudas en si arreglarla o no. Pero ya no las tengo, la haré más pequeña. El bigote en la misma viñeta también me quedó raro, pero eso ya lo he arreglado.

He coloreado siete viñetas ya. A ver si mañana termino las que faltan. Tengo que poner más fondo en la primera viñeta, y dibujar surcos y charcos en la sexta. Y ya luego los bocadillos.

Esta página quiero tenerla terminada antes del viernes, día en que vuelvo al trabajo, y ya luego seguiré con las siguientes páginas más pausadamente en mis ratos libres.

Lo de la fuente, sí, eso de las letras con tildes es lo primero en que me fijé cuando me la pasaron. Pero bueno, hice la primera página de prueba con la nueva fuente, y comparando ambos resultados me convenció esta que es más pitufa, aunque tenga fallos menores.

Si alguien se pregunta por qué no he pintado de negro la boca abierta del Gran Pitufo en la octava viñeta, pues quería ver si conseguía un efecto cavernoso al colorearla, que expresara enojo.

Ciertamente ese dibujo lo he casi copiado de un pitufo negro (morado al otro lado del Atántico), en el que simplemente le he añadido la barba y he cambiado un poco la posición de los pies.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2023 00:07    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho en este nueva página. ¡Y qué alegría me da poder leer al fin la continuación de la historia! Very Happy

Se lee de forma muy fluida, y me encanta la última viñeta, con el camino a la salida de la aldea. Se nota que le has cogido el gusto y disfrutas dibujando. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/02/2023 09:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Eso que ha dicho usted, subre la fluidez de la lectura, me va muy bien saberlo porque no estaba seguro. Me daba miedo que al final solo se tratara de una sucesión de dibujos y poca cosa más.

No me extraña que Peyo tuviera problemas para adaptar esa historia, es demasiado larga y cortar por muchos lados sin que pierda sentido la trama debió volverle loco. Pero supongo que si no se hubiera ido de Dupuis habría encontrado la forma.

Yo voy desarrollando la trama a medida que avanzo con los dibujos, cosa que no es muy profesional pero como tampoco soy profesional me lo puedo permitir. Y hay momentos en que me sabe mal prescindir de ciertos gags, que se me ocurren al ir avanzando. Pero sé que si los pusiera todos los pitufos nunca saldrían de la aldea. Estoy contento de al menos poder meter algunos y que la historia se desarrolle sin ser soporífera. No sé si me explico.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 11/02/2023 11:22    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

pero como tampoco soy profesional


permiteme discrepar, es cierto que como comentas no te dedicas ni te has dedicado profesionalmente, pero el resultado de tu trabajo es bastante profesional, incluso hay gente que ha trabajado muchos años en el comic con un nivel inferior a los dibujos que muestras, yo desde luego si viese material tuyo en una revista profesional no me rechinaria por que dibujas bien...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 11/02/2023 12:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/02/2023 11:46    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Es más, si el álbum lo tuvieras terminado, impreso y publicado, muchos pensaríamos que habría podido saliir del estudio Peyo. Has asimilado muy bien el estilo y además vas a más.

Bueno, yo pongo mi granito de arena. Crezco contigo, porque en mi vida había editado una fuente y he visto que con el software libre y ubuntu era facilísimo. He usado el programa FontForge, que permite modificar fuentes e incluso copiar-pegar letras o caracteres. He ido copiando las letras "buenas" sobre las que tenían tilde, para que fueran exactamente iguales (antes había otras que daban mucho el cante y quedaba mal, a mi juicio). Incluso la eñe no estaba bien, así que he copiado la ene encima de esa eñe mala. Lo único que he tenido que hacer después es, con un poco de pericia, dibujar las tildes y la virgulilla de la eñe. Lo mismo con las mayúsculas. Un ejemplo (hasta podríamos corregir las eles, que las veo diseñadas de manera que aparecen en algunos casos -salía, lúcido-, muy pegadas a las letras que las acompañan):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/02/2023 14:58    Asunto: Responder citando

¡¡¡ PÁGINA 5 !!!
Otra vez se ve mal, supongo que por reducirla y pasarla al foro.
En mi ordenador, reducida se ve bien...

Bueno, a ver qué os parece.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 20/02/2023 00:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/02/2023 16:46    Asunto: Responder citando

Muy bueno coloreado, Mirror. ¡Bravo! ¿Has visto lo que te decía de las letras con tilde, que a veces quedan un poco separadas? "estás", por ejemplo, o el "allí" (de "por allí"). No sé si sabes que se puede controlar la separación entre caracteres con el GIMP. Las nubes de tormenta están bien, las veo bien coloreadas, y sin embargo me llaman demasiado la atención. Igual se puede comparar con alguna simiar en las historietas. Poco más que comentar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/02/2023 17:30    Asunto: Responder citando

Gracias, ase62. Sí, lo de jugar con los espacios ya lo domino, lo hice ya con algunas de las letras, pero esas dos se me pasaron. Quizás hay alguna más.
Lo de las nubes que llaman la atención es intencionado. Quiero que estén presentes y que el lector las note. Más adelante se verá por qué.

La sexta página será más aburrida, porque habrá toda la explicación de todo, incluso de las nubes. Tengo que estructurarla bien para que quepan todas las explicaciones sin ser todo demasiado denso, pero que se entienda bien, porque aquí habrá un pequeño cambio en relación al episodio de TV.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 14/02/2023 20:11    Asunto: Responder citando

Enhorabuena mirror!
Creo que tu trabajo mantiene muy bien el estilo.
Un clásico imperecedero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/02/2023 17:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, facsímil. Eres muy amable.

Bueno... En contra de todo pronóstico, tengo ya la sexta página terminada... Aún no me creo que la haya hecho toda en solo tres días. Cabe decir que al no haber casi fondos, he ido más rápido. Y bueno, que estaba en mis últimos días de vacaciones, o sea que eso va a tardar en volver a pasar.
A ver qué os parece:
¡¡¡PÁGINA 6!!!



EDITADO:
Cachorro de la primera viñeta modificado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 15/02/2023 22:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 15/02/2023 17:48    Asunto: Responder citando

Muy guai esta pagina, se ven muy fluidos los personajes y el trazo, buen trabajo...en la primera viñeta el perro visto desde atras es una pose complicada, no es que esté mal , pero algo tiene mejorable ...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 52 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group