Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Albumes con más de una versión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2023 23:07    Asunto: Responder citando

Ante todo, olvidé comentar un fallo de la edición que me he comprado de la aventura de la Luna: no se incluye ninguna de las portadas de la revista Tintin relativas a esta aventura (que supongo que sí estarán en el "Feuilleton).

Dicho esto, te comento que en su día descarté comprarme el tomo del "Feuilleton" porque la aventura que realmente me interesaba tener en su versión original era la de la Luna, que ya que tuvo importantes modificaciones y se eliminaron escenas enteras para su edición en el álbum. Las otras dos no me interesaban tanto porque las modificaciones que sufrieron fueron menores, y no me compensaba pagar tanto dinero por ellas (el tomo vale 80 euros).

Si no me equivoco, en "Stock de coque" el principal cambio fue la eliminación de la primera tira, pero esa ya la tengo porque me compré un ejemplar del número de la revista donde empezó a publicarse la historieta (igual que hice con la primera entrega de "Tintín en el Tíbet"). El resto del álbum, según tengo entendido, apareció prácticamente igual que en la revista.

En cuanto a "El asunto Tornasol", la mayor parte es también prácticamente igual que en el álbum, salvo la parte final, que se publicó en la revista en formato apaisado, y de ahí se recortaron algunas viñetas al pasar al formato vertical, aunque, si no me equivoco, no se eliminó ninguna escena. De todos modos, me podría interesar tener la versión original... si no fuera porque el formato del "Feuilleton" no es el más apropiado para reproducir una historieta en formato apaisado de doble página, y según leí hace tiempo, las páginas dobles no se leen bien al quedar divididas en dos páginas que han sido impresas en pliegos distintos. Uno de los comentarios en amazon es muy explícito al respecto:

Cita:
La idea es sensacional: editar las historias de Tintin tal y como se publicaron seriadas.
El problema es que varias historias se publicaron en las páginas centrales y, al sacarlas en un tomo gordísimo, NO HAY FORMA DE LEER la parte central.

En fin, si algún día se publica la versión original esta historia en condiciones adecuadas quizá me la compre, pero lo del "Feuilleton" lo descarté sobre todo por ese motivo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2023 13:45    Asunto: Responder citando

¿Ha habido algún volumen de portadas e ilustraciones de Tintín?
A mí me suena el uso ilustrativo en libros como el de Benoît Peeters... Tintín y el Mundo de Hergé. Aparecen varias portadas o descartadas o de Le Petit Vingtième... pero suelo echar en falta portadas de la revista o revistas Tintín.
En la Editorial Bruguera, es chulo ver esas portadas de Tintín cuando el personaje protagoniza la cubierta de la revista de 1981 que tuvo unos 20 números.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2023 17:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ha habido algún volumen de portadas e ilustraciones de Tintín?

Que yo sepa no. Y sería una buena idea, es raro que no se les haya ocurrido a los de Moulinsart.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 01/02/2023 18:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ha habido algún volumen de portadas e ilustraciones de Tintín?.


Quizá en el número especial del Journal de Tintín por el 77 aniversario que sacarán en Septiembre de 2023 recopilen algo de ello.

Pongo el enlace del hilo en el foro

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13033
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 03/02/2023 00:03    Asunto: Responder citando

Hoy he visto la exposición de Hergé en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ya era hora y siendo este sábado el encuentro Tintinófilo iba a quedar en ridículo (y mañana estrenan una de Astérix).

En la tienda tenían aparte de los álbumes de siempre, calendarios, agendas y el libro de la exposición (que tiene poquísimas páginas, me sabe a poco), libros en español, inglés y francés.

Tenían dos ejemplares de cada una de las dos partes de La Malédiction de Rascar Capac, y ya que los tenía al alcance de la mano tuve que aprovechar para pillarlos (y con los líos en los que me meten Correos, Seur y otros se me quitan las ganas de comprar por Internet).

Tenían 2 colecciones de tochos, una eran de Hergé: Le Feulleton intégral, que veo que empieza por el 6 y me cuenta la encargada que empezaron por ahí y que el que hacía la colección se murió y a ver si alguien la continúa. Pues vaya, otra colección a la porra, y que como el integral de Spirou y algunos de la línea Fuera Borda no empiezan por el principio quedando algo rara.

Por cierto, he visto en otro sitio un puzzle de una de las páginas apaisadas de El Asunto Tórnasol. ¿Cuántas páginas tenía esta historia en este formato?


Ultima edición por janiji el 03/02/2023 00:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 04:38    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tenían 2 colecciones de tochos, una eran de Hergé: Le Feulleton intégral, que veo que empieza por el 6 y me cuenta la encargada que empezaron por ahí y que el que hacía la colección se murió y a ver si alguien la continúa.

Efectivamente, llegaron a publicarse solo cinco tomos entre 2015 y 2018. Comenzaron por el tomo 11, y después publicaron el 6, el 7, el 9 y el 8, por este orden:
https://www.bedetheque.com/serie-49777-BD-Herge-Le-Feuilleton-integral.html

Lo que no sabía es que se había muerto el que hacía la colección. No sé a quién se referirá, pensaba que era una obra colectiva.

janiji escribió:
Por cierto, he visto en otro sitio un puzzle de una de las páginas apaisadas de El Asunto Tórnasol. ¿Cuántas páginas tenía esta historia en este formato?

Según tengo entendido, más o menos el tercio final de la historia se publicó originalmente en formato apaisado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 03/02/2023 07:23    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Por cierto, he visto en otro sitio un puzzle de una de las páginas apaisadas de El Asunto Tórnasol. ¿Cuántas páginas tenía esta historia en este formato?


Hola! El Asunto Tornasol, como comenta Señor Ogro

Señor Ogro escribió:
Según tengo entendido, más o menos el tercio final de la historia se publicó originalmente en formato apaisado.


Efectivamente publicó en principio en Revista Tintín desde Diciembre 1954 a Febrero de 1956.

Una "plancha" por número en la última página hasta la 44 y en doble página central hasta la 62 final.


[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 03/02/2023 07:34    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tenían 2 colecciones de tochos, una eran de Hergé: Le Feulleton intégral, que veo que empieza por el 6 y me cuenta la encargada que empezaron por ahí y que el que hacía la colección se murió y a ver si alguien la continúa.


Señor Ogro escribió:
Lo que no sabía es que se había muerto el que hacía la colección. No sé a quién se referirá, pensaba que era una obra colectiva.


Lo que comentais del fallecido se refiere a Jean-Marie Embs uno de los tres "productores" del Feuilleton Intégral

Peeters, Benoît
Mellot, Philippe
Embs, Jean-Marie

Cito la bedeteque:

"Jurista e historiador, Jean-Marie Embs abrió la Librairie Monte Cristo en París en 1989. En colaboración con Philippe Mellot, escribió 100 años de libros para niños y jóvenes, Le Guide Jules Verne. En los 44 volúmenes de los Archivos de Tintín, ha replantado todas las historias de Hergé en el corazón del contexto político, social y cultural de su tiempo. Murió repentinamente el 6 de abril de 2018 cuando acababa de culminar su contribución al volumen 8 de Hergé, la telenovela completa."

Enlazo al tema del Feuilleton Intégral que he abierto por si os parece comentar allí lo relacionado con esta serie inacabada de momento.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13042
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, es una pena que este pobre hombre no pudiera ver culminada la obra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 03/02/2023 18:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, facsimil y Señor Ogro.

Jo, otra colección incompleta, pero esta vez no la he gafado yo porque no he comprado nada, quizás con sólo imaginármelo...

Pues le he echado el ojo a "Les Vrais Secrets de la Licorne" y "À la Recherche du Trésor de Rackham le Rouge", pero ¿lo reeditarían con estuches con portadas en vertical igual que en los de Rascar Capac?

También vi algo con formato parecido llamado "Les Tribulation de Tintin au Congo", que no parece importante. ¿Qué os parece?

A ver que encuentro mañana en el 13º Encuentro Tintinófilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 03/02/2023 19:46    Asunto: Responder citando

Hola janiji!, pues...

janiji escribió:
...
Pues le he echado el ojo a "Les Vrais Secrets de la Licorne" y "À la Recherche du Trésor de Rackham le Rouge", pero ¿lo reeditarían con estuches con portadas en vertical igual que en los de Rascar Capac?


Sería posible...ya que la edición de Las Siete Bolas de Cristal con la edición de Le Soir la publico Moulinsart en 2012 y luego en 2014 sacó con Casterman las ediciones con estuche junto al Templo del Sol...PERO...quizá esto se debió a que les faltaba El Templo del Sol y porque en Las siete bolas les faltaba un par de viñetas originales...

"Les Vrais Secrets de la Licorne" y "À la Recherche du Trésor de Rackham le Rouge salieron en 2006 y 2007
https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Divers-Tome-111-Les-Vrais-Secrets-de-La-Licorne-56384.html
https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Divers-Tome-12-A-la-recherche-du-Tresor-de-Rackham-le-Rouge-62895.html

En este caso, como he comentado en el hilo del feuilleton, me hice con el volumen 9 que contiene las cuatro aventuras originales publicadas por Le Soir...
Señor Ogro comento que si que tiene estas ediciones a la italiana

janiji escribió:

También vi algo con formato parecido llamado "Les Tribulation de Tintin au Congo", que no parece importante. ¿Qué os parece?


Pues, en mi opinión, tiene la importancia que se considere, ya que se trata de la "versión intermedia" entre el Tintín en blanco y negro y el Tintín en color
En la página anterior de este hilo enlacé unas imágenes Wink

facsimil escribió:

Fueron unas versiones que se publicaron después de la interrupción por la guerra del álbum El Oro Negro en le Petit Vingtime.

Se redibujaron para el periódico belga Het laatste Nieuws, es un diario belga de lengua Flamenca.
TINTIN IN KONGO de 1940 a 1941
TINTIN IN AMERIKA de 1941 a 1942

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12366&postdays=0&postorder=asc&start=15

janiji escribió:
A ver que encuentro mañana en el 13º Encuentro Tintinófilo.


Que envidia sana poder asistir Very Happy , por favor coméntanos después que te ha parecido, con mucho detalle Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 05/02/2023 00:33    Asunto: Responder citando

Hoy en el 13º Encuentro Tintinófilo había un par de puestos de venta donde he conseguido "Les Premiers pas sur la Lune" con las páginas de la aventura de ir y volver de la Luna tal como venía original en la revista. La tapa es de ese tipo intermedio entre dura y blanda como la de los integrales de Goomer. ¿Hay alguna otra edición? Y he notado que falta la página 25 de Objetivo: La Luna, donde Hernández y Fernández detienen al esqueleto del famoso doctor Rótula. ¿Un gag añadido al album?

El tema de este año es MeTEBEOrología: Tiempo de viñetas, clima de aventura. Había mucho material de exposición fácilmente mangable, incluso esa edición con un gran borde rojo en la portada de "El País del Oro Negro" con la primera versión de la historieta. Y pude comprobar que "El Diccionario de Tintin" de Toni Costa en dos partes tiene cada una 44 páginas, no 62 como pone en whakoom, que coincide con que la versión original tiene 86, sin repetirse la portadilla.

El premio Tintinófilo del año ha sido para Jacob Petrus, que presenta en TVE "Aquí la Tierra" y también daba el tiempo.

David Baker habla de los insultos a base de rayos, centellas, relámpagos y truenos que ha lanzado Haddock, el número de rayos que decía iba en aumento hasta llegar a los 2 billones, y otro hasta cuatrillones.

El dibujante José Luis Povo charla sobre cómo reflejaba Hergé la lluvia, el viento, la nieve, los terremos... con algunas diferencias entre versiones. Mostraba cómo cambia el color del entorno para recrear niebla a pesar de que este nombre decía que es daltónico. Mostraba que cuando nevaba en "El País de los Soviets" se veían los copos de nieve en el cielo y en los pantalones de algunos personajes porque eran negros y siendo el resto blanco no se notaba nada, y preguntándose si lo tendrían en cuenta en la versión en color (que se notaba que no le gustaba a él ni a los que asistimos) al final no, seguían los copos sólo en lo negro.

Hubo sorteo de varios productos, entre ellos 3 Soviets a color que no entusiasmaron mucho, sin tener que pagar para que nos diesen a cada uno un numerito. Sonaban muchos "Uy" y "Casi" cuando un niño supuestamente inocente sacaba y decían los números, y "Tongos" cuando le toco algo a un patrocinador. A los socios de la asociación Mil Rayos les dieron un diorama con el niño de Jo, Zette y Jocko y el avión de los dos primeros álbumes.

Precisamente se cumplen 100 años de la inútil Editorial Juventud, como se veía en la exposición con antiguos folletos (alguno lo tengo), y anuncian que mañana domingo habrá una charla con los irresponsables de esta editorial en el Círculo de Bellas Artes, donde está la exposición de Hergé.

También en la Fundación Carlos Amberes donde se ha celebrado todo esto hay una exposición con dibujos de pasaportes belgas, tal como se ven a simple vista y bajo una luz ultravioleta, completándose siluetas vacías. Estaban Tintin, Spirou, Marsupilami, Lucky Luke, Los Pitufos, Bill y Bolita, Largo Winch, Nomeacuerdoquienmás...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 05/02/2023 20:50    Asunto: Responder citando

Hola janiji! muchas gracias por comentarlo con detalle. Y enhorabuena por esa edición de Les Premiers pas sur la Lune. Al final la compraré, solo tengo la pega del tamaño...Rolling Eyes

¿la edición que comentas del Oro Negro, ¿es esta? de Tintin (Les Archives - Atlas 2010)



https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Les-Archives-Atlas-2010-Tome-44-Tintin-au-pays-de-l-or-noir-216312.html

Esa si que la tengo, no me pude resistir en su día Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 08/02/2023 14:41    Asunto: Responder citando

Si, facsimil, es esa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 11/02/2023 09:24    Asunto: Responder citando

DOSSIER TINTIN - L'île noire (Les tribulations d'une aventure)
Dosier Tintín - La isla negra (las tribulaciones de una aventura)



De todas las aventuras de Tintín, "La isla negra" es la que ha tenido una historia editorial más rica. En 1938, la edición original en blanco y negro se publicó en Le Petit Vingtiéme. En 1943, le sucedió una versión en color, antes de dar paso en 1966 a la versión actual, completamente rediseñada y modernizada. De todos los álbumes de Tintín, es el único que ha tenido una versión en blanco y negro y dos versiones en color completamente diferentes.

Este libro permite una lectura fascinante y simultánea de las tres versiones, en busca de las diferencias y evoluciones. Y por primera vez, la versión de 1938 se presenta aquí en una nueva forma: casi la mitad de las láminas están resaltadas en verde y rojo, de acuerdo con la publicación original en Le Petit Vingtiéme.

Un completo dossier explicativo, las treinta y dos portadas de Le Petit Vingtiéme, así como numerosas ilustraciones extraídas de Coeurs Vaillants y de Journal Tintin completan este excepcional Dossier Tintin.





El enlace para descargarlo:
Dossier_Tintin-L'île_noire.cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group