Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 98, 99, 100  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/09/2022 09:44    Asunto: Responder citando

Shazzan escribió:
Hola de nuevo, espero que hayáis tenido todos unas buenas vacaciones.

Vuelvo a la carga... de otra historieta, ya terminé la de "Patomas y la Torre de Oro".

https://mega.nz/folder/0c1kyCqb#IrOJun8ZUJYYfr-1pi_RJA

Créditos de la historieta:

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3479-1P

Saludos

¡Gracias! Wink

Y ahora, respondiendo después de dos años, cuando ya he leído "Paperinikland"...

enigm escribió:
Davidete escribió:
enigm escribió:
Kaximpo escribió:
Nueva historieta de Patomas con guión de Marco Gervasio y dibujo de Cavazzano: "Paperinikland".

¿Que tal está esa historia? ¿alguien la ha leído?(

Pues ayer mismo al llegar de Roma me la leí, y a pesar de que mi italiano es cutre salchichero, se puede seguir bien el hilo. La historia consta de 4 partes (no sé si es práctica habitual en los Topolino habitualmente) pero la 1ª, aunque en realidad no aparezca Patomas (todavía), no está nada NADA mal, si bien se me hizo muy cortita (me da la sensación de que las antaño 2 partes ahora las dividen en 4)

[SPOILERS:]

Lo que más me gustó es que recuerda a ¿'Patomas Vuelve'? (no estoy seguro) ya que la temática es que se abre un parque de atracciones en un terreno aledaño a la ruinas de Villa Rosa, dedicado a Patomas, por un misterioso empresario, sin ningún tipo de consentimiento por parte del héroe, y todo coincide con la apertura de otro parque de atracciones (con otra temática) por parte del tío Gilito, lo cual pone a Donald y Gilito en la misma posición de interés, y bueno, con el revuelo, todos los niños de la ciudad van vestidos con ropas y merchandising de Patomas (sin bien NO es el traje en sí sino la insignia "PK" en todas partes). La cosa es que Donald va a pedir ayuda a Tarconi a su casa y no le encuentra, y por accidente se toma un chicle o caramelo que allí encuentra que no es más que una versión "acelerada" de los caramelos car-can, que hace que Donald olvide ya no sólo qué hacía en casa de Tarconi, sino que incluso él es Patomas, por lo que pasan los días, se acerca el día de la inauguración, y todo Patolandia se pregunta qué pasa y cuál será la respuesta de Patomas ante esta apropiación indebida de su imagen, haciendo llegar a la población a la conclusión de que Patomas está en el ajo y que es un pesetero, y que incluso concurrirá a la inauguración. Y todo esto mientras Gilito se revuelve en su miseria ante la pasividad de Patomas, y mientras Donald permanece ajeno a todo, si bien todas las noticias que va viendo en TV sobre este tema dice que parecen producirle cierta inquietud sin saber por qué... Y ahí se acaba la cosa! Laughing


Acaba de publicarse esta historia completa en Francia, en el último Super Picsou Géant (número 219) y la he leído hoy.

Reconozco que la temática del parque de atracciones no me gustaba mucho, pero confiaba en que si Cavazzano quería, sabría recrearlo con una atmósfera sugerente.

Con estas dudas en mente comencé a leerla, y me sorprendieron muy gratamente las primeras páginas. Ya la primera viñeta es genial, con la vista de un gran edificio de un estilo muy sugerente, así como la caracterización del nuevo millonario que tiene allí su centro de operaciones, aquí Cavazzano promete mucho. La historia continua bien, incluso con alguna situación inteligente y divertida. Me gusta también como ha dibujado a Tarconi por su caracterización y expresiones, con garra, como antes. A nivel de guión Gervasio también ha estado acertado en borrar la memoria a Donald y tener que actuar como Patomas..., "sin serlo", aunque también temía que esto iba a ser bastante difícil de realizar bien... y sigo leyendo.

Mis temores se cumplen, a partir de la mitad de la historia, la situación se vuelve bastante mundana, lejos del espíritu y la atmósfera que más aprecio de Patomas.

Sé que a la mayoría os va a gustar mucho, pero a mí la última parte me ha aburrido y decepcionado bastante.


Bastante de acuerdo, con dos partes quizá hubiera sido suficiente en lugar de alargar tanto la situación: me sobra la visita nocturna al parque de la 2ª parte para no hacer nada. Lo que más me gusta es lo que ya habéis comentado: Donald teniendo que actuar de Patomas sin mucho convencimiento hasta que al final se vuelve a "sentir" Patomas, el nuevo villano Red Duckan que da algo de variedad a siempre Tío Gilito / Rockerduck / Apandadores, la idea de registrar la marca "Patomas" que dará más que hablar y, sobre todo, la explicación del porqué Ungenio en algunas historietas antiguas parece conocer la identidad secreta de Patomas y en otras no.

De hecho, leídas las primeras "nuevas aventuras de Patomas" de M. Gervasio (las incluidas en los Topolino Extra 4 y 10), la que más me ha gustado es "PAPERINIK E LA VACANZA DI FORTUNA", donde se vuelve a reivindicar el personaje de Narciso (como en la que tanto ha gustado por aquí "La solitidune del quadriflogio") y que puede asemejarse a Paperinikland en que Donald tiene que actuar como Patomas sin tener su traje de Patomas, ni los inventos de Ungenio y ni siquiera su coche.

Sobre lo de aclarar aspectos nunca explicados de las antiguas historietas, es interesante PAPERINIK E LA DISFIDA DI VILLA ROSA que trata sobre el dueño real de Villa Rosa después de la lotería, el error en el premio, etc. etc.

Bueno, también leí PAPERINIK E LA MINACCIA ALLA FATTORIA que no está en esos recopilatorios y lo que me gustó, otra vez, es el intento de unir la tradición italiana y la de Barks-Don Rosa acerca del origen de las tierras de la granja de la Abuela Pato (cómo las adquirió Cornelio Focha y quién es su verdadero dueño actualmente).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hcf
Aspirante a agente


Registrado: 25 Sep 2022
Mensajes: 1
Ubicación: Global

MensajePublicado: 27/09/2022 14:02    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Estoy buscando la cole de Patomas para descargarla (¿entiendo que por eMule?) porque los enlaces que he visto en el hilo no están funcionando o estoy haciendo mal.

También me gustaría apuntarme a la impresión de la colección en físico si es posible. ¿Hay fecha estimada para una reimpresión de tomos anteriores y/o el actual?

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
descojonauta
Aspirante a agente


Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 21/01/2023 17:17    Asunto: Responder citando

Hola soy descojonauta si se reimprimie algunos tomos de patomas agradecería aviso para apuntarme me falta el 3 o si alguno le sobra. Gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 03/02/2023 12:10    Asunto: Responder citando

Acabo de ver por encima la última historia publicada en el Topolino (3506) llamada "An Origin Story" , idea de Bertani, guión de Nucci y dibujo de Ermetti y color de Virzi. En un recorrido rápido de la historia me ha parecido maravillosa, cada vez me gustan más historias de Área 15, el personaje de los niños con sus problemas y sobre todo el personaje de Ray un chaval dedicado a dibujar tebeos en silla de ruedas me parece algo magnifico. Voy a leérmelo un poco con más detalle pero de primeras me ha encantado y seguramente salga pronto en Mickey Toons.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 03/02/2023 12:33    Asunto: Responder citando

legnasiul, pero es de Patomas? es que no me ha quedado del todo claro, doy por hecho que sí porque está en este hilo pero claro... Razz

En el caso de que se publique en un Mickey Toons, podrías avisarlo por aquí? es que no estoy al tanto de esa cole y no me gustaría perderme una historieta de Patomas traducida!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 13:15    Asunto: Responder citando

Supongo que Legnasiul se ha equivocado de hilo. No he visto la historia y aún no está indexada en Inducks, pero si no me equivoco, pertenece a la serie "Area 15", nacida en marzo de 2020, cuyo argumento gira en torno al club recreativo que da nombre a la serie, fundado por uno de los sobrinos de Donald (Qua en la versión italiana, que creo que sería Jorgito en nuestro idioma) y otros nuevos amigos creados expresamente para la ocasión, que se juntan para divertirse con cómics, videojuegos, cosplay y otras actividades propias de su edad.
https://inducks.org/subseries.php?c=Area+15

Algunas de sus historietas se han recopilado en un álbum de tapa dura (en Italia, claro):
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTXTR++3
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 03/02/2023 13:39    Asunto: Responder citando

no, no me he equivocado, sale Patomas Wink

Y por cierto dos de las historias están en Mickey Toons en los números 5 y 10.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 14:08    Asunto: Responder citando

Ah, vale, gracias por la información. Echaré un vistazo a la historieta. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 279

MensajePublicado: 04/02/2023 17:01    Asunto: Traducción An origin story Responder citando

legnasiul escribió:
Acabo de ver por encima la última historia publicada en el Topolino (3506) llamada "An Origin Story" , idea de Bertani, guión de Nucci y dibujo de Ermetti y color de Virzi. En un recorrido rápido de la historia me ha parecido maravillosa, cada vez me gustan más historias de Área 15, el personaje de los niños con sus problemas y sobre todo el personaje de Ray un chaval dedicado a dibujar tebeos en silla de ruedas me parece algo magnifico. Voy a leérmelo un poco con más detalle pero de primeras me ha encantado y seguramente salga pronto en Mickey Toons.


Hola Legnasiul, hola cuatitud.

He leído la historieta y, como me ha gustado, la he traducido; solo he hecho una revisión así que, deben aparecer incidencias (bueno, vale, errores):

https://mega.nz/folder/RUVSyBAI#qAfHOW0uKv0OajGO6fxOAQ

En la historieta Patomas no asume el rol clásico de luchar contra el crimen; de hecho es co-protagonista.

Quienes estén mas duchos en heráldica y onomástica disneyana/topoliniana que echen un vistazo a los nombres; aparece el sobrino de Patoso, Pennino ¿Mantiene el nombre en italiano o lo han traducido por "Plumilla/s"?

Y eso es todo, de momento.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 04/02/2023 17:17    Asunto: Re: Traducción An origin story Responder citando

Shazzan escribió:
legnasiul escribió:
Acabo de ver por encima la última historia publicada en el Topolino (3506) llamada "An Origin Story" , idea de Bertani, guión de Nucci y dibujo de Ermetti y color de Virzi. En un recorrido rápido de la historia me ha parecido maravillosa, cada vez me gustan más historias de Área 15, el personaje de los niños con sus problemas y sobre todo el personaje de Ray un chaval dedicado a dibujar tebeos en silla de ruedas me parece algo magnifico. Voy a leérmelo un poco con más detalle pero de primeras me ha encantado y seguramente salga pronto en Mickey Toons.


Hola Legnasiul, hola cuatitud.

He leído la historieta y, como me ha gustado, la he traducido; solo he hecho una revisión así que, deben aparecer incidencias (bueno, vale, errores):

https://mega.nz/folder/RUVSyBAI#qAfHOW0uKv0OajGO6fxOAQ

En la historieta Patomas no asume el rol clásico de luchar contra el crimen; de hecho es co-protagonista.

Quienes estén mas duchos en heráldica y onomástica disneyana/topoliniana que echen un vistazo a los nombres; aparece el sobrino de Patoso, Pennino ¿Mantiene el nombre en italiano o lo han traducido por "Plumilla/s"?

Y eso es todo, de momento.

saludos


Pues con tu permiso lo pongo en "cola" para ponerlo en Mickey Toons

En Inducks sale Piquito y veo que en Don Miki salió como Plumita


Ultima edición por legnasiul el 04/02/2023 17:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2023 17:26    Asunto: Responder citando

Ese es uno de los personajes que han tenido varias traducciones en España: en Inducks dicen que se ha traducido como Piquito, pero en los tebeos que he podido consultar tiene otros nombres: en el Don Miki 648 y en el Disney Especial 1 le llaman Plumita, y en el Mickey 17 de Primavera y en el Disney Gigante 1 le llaman Patosín.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2023 22:06    Asunto: Re: Traducción An origin story Responder citando

Shazzan escribió:
He leído la historieta y, como me ha gustado, la he traducido; solo he hecho una revisión así que, deben aparecer incidencias (bueno, vale, errores):

https://mega.nz/folder/RUVSyBAI#qAfHOW0uKv0OajGO6fxOAQ

En la historieta Patomas no asume el rol clásico de luchar contra el crimen; de hecho es co-protagonista.


¡Gracias por la traducción!

Había visto a Donald / Patomas en la portada del Topolino nº3506, pero no veía ninguna historieta que correspondiera a ese cebo. Ya está aclarado. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: 05/02/2023 20:23    Asunto: Responder citando

Yo el nombre de Piquito lo he visto alguna vez. De todos modos he de confesar que hubo un tiempo en el que en una tienda de segunda mano que había cerca de mi casa vendían también tebeos publicados en Latinoamérica. A ver si encuentro alguno en el que lo nombren Piquito y veo de dónde es esa publicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 06/02/2023 09:19    Asunto: Responder citando

Gracias Shazzan, por la gloria del universo extendido de DC!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/04/2023 19:18    Asunto: Responder citando

Mi madre está leyendo los tomos de Patomas y está entusiasmada...

Dice que jamás pensó que hubiera un cómic que le gustara más que Astérix...

Confío en que este año podamos disfrutar de una nueva entrega Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 70 de 100

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group