Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2022 20:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación, a ver si no tardo mucho en conseguir ese especial. Al menos esta historieta es más corta, lo cual puede que juegue en su favor. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 01/01/2023 05:16    Asunto: Responder citando

Veo que continuamente hacéis referencia a Ratoburgo y creo que desde este foro se llego a la conclusión de Ratópolis y Patoburgo como nombre para las dos ciudades más importantes del mundo Disney ¿me equivoco?

Y sí, Sr. Ogro aquí lo tengo para cuando quieras jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2023 15:30    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Veo que continuamente hacéis referencia a Ratoburgo y creo que desde este foro se llego a la conclusión de Ratópolis y Patoburgo como nombre para las dos ciudades más importantes del mundo Disney ¿me equivoco?

Recuerdo haber debatido el nombre de la ciudad de los patos, pero no el de la ciudad de los ratones (puede que mi memoria me falle, si me equivoco decídmelo). A mí personalmente me gustan más Ratoburgo y Patoburgo, más que nada porque el sufijo "burgo" tiene una tradición mucho mayor en nuestro país que el sufijo "polis", aunque ambas formas serían válidas. Además, en los cómics de ERSA, que fueron los primeros cómics Disney que yo leí, utilizaban los términos Patoburgo y Ratoburgo. Montena los cambió por Patolandia y Ratolandia, que yo descartaría porque el sufijo "landia" se emplea para países, no para ciudades. Planeta, por su parte, usó el término Patópolis (no sé si se nombró en sus publicaciones la ciudad de los ratones), e ignoro cuál ha sido el término escogido en el integral de Barks de Salvat.

El nombre original de la ciudad de los patos es Duckburg, por lo que el término Patoburgo parece la traducción más fiel al original. La ciudad de los ratones, más pequeña, se llama en inglés Mouseton, siendo la terminación "ton" una forma simplificada de "town" (como sucede con Houston). La palabra "town" se refiere a una ciudad pequeña, otro motivo por el cual no me gusta mucho "Ratópolis", que me sugiere una ciudad más grande (en español se llama "metrópoli" a una ciudad principal y de grandes dimensiones). En todo caso, me encajaría mejor "Villarratón", pero si tengo que elegir, me quedaría con "Ratoburgo" porque es la traducción que tuvo en los tebeos de ERSA, igual que "Patoburgo".

Dicho esto, si en los Mickey Toons prefieres poner Ratópolis, por mi parte no hay ningún inconveniente. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/01/2023 00:41    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro, por la nota y tus apreciaciones sobre la historia. Very Happy

La media ha descendido, pero aún se mantiene en un digno 7'9/10.

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan..........: 8'5
Zazar..............: 7'2
Enigm.............: 8'8
Jeremiemcduck: 7'4
21..................: 8'0
Tamyris...........: 8'7
Greenduck.......: 8'5
Señor Ogro......: 6'0

NOTA MEDIA (provisional): 7'9/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/01/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Y tenemos una nueva nota del lado francés para esta historia, pero tan próxima al promedio que no cambia la media anterior. Se trata de Picsou2022 que ha dado un 8'0/10:

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan..........: 8'5
Zazar..............: 7'2
Enigm.............: 8'8
Jeremiemcduck: 7'4
21..................: 8'0
Tamyris...........: 8'7
Greenduck.......: 8'5
Señor Ogro......: 6'0
Picsou2022......: 8,0

NOTA MEDIA (provisional): 7'9/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/02/2023 10:33    Asunto: Responder citando

Me arriesgo a caer en el off-topic, pero como ya se ha hablado de la nueva entrega de "La espada de hielo" con guión de Marco Nucci, lo contaré aquí.

No he podido evitar la tentación de echar un vistazo a las opiniones sobre la historieta en el foro de Papersera y he constatado que la impresión general es que ha decepcionado un poco, que no aporta nada nuevo y que presenta algunas incongruencias con la saga original. Por ejemplo:

https://www.papersera.net/forum/index.php/topic,18958.msg613010.html#msg613010

Cita:
En cuanto a la Leyenda de la Espada de Hielo, tuve la misma sensación que ya había experimentado otras veces, frente a las historias/sagas seriales de Nucci, particularmente frente a la saga Mister Vertigo y las historias del "nuevo curso" de Máscara Negra: premisas y atmósferas inicialmente interesantes y apetecibles, que se pierden en la continuación, guiones que prometen, pero luego no cumplen lo que prometían. La Leyenda, aunque con cierta perplejidad por la contradicción ya explícita SPOILER despierta el interés del lector, pero luego se desentraña de manera insípida, y hace que uno se burle ante dos contradicciones mayores con la saga original: SPOILER

(Traducción automática de Google).



En fin, la misma sensación que hemos tenido nosotros con las historietas de Marco Nucci, que prometen mucho en la presentación, pero se desinflan rápidamente en el nudo y desenlace.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2023 11:32    Asunto: Responder citando

Gracias, lo había leído y efectivamente parece una opinión bastante generalizada en ese foro, aunque no había comentado nada porque últimamente ya estoy muy cascarrabias y parece que me quejo de todo lo que saca Panini. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/02/2023 02:03    Asunto: Responder citando

Ya ha salido el nuevo Super Picsou Géant (Nº224) y contiene la siguiente historia larga (tres capitulos):

"Oncle Picsou et le secret de Gripsou".
Historia: Francesco Artibani.
Dibujo: Alessandro Perina.

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3230-1P

Ya he leído el primer capitulo, y puedo decir que esta historia no me está gustando. El estilo de dibujo no me agrada demasiado, pero la historia me parece aún peor, lenta y aburrida. Mi nota provisional es de un 6/10.
En cambio, los dos lectores franceses que ya la han leído le han dado muy buena nota: a Zazar tampoco le gusta mucho el dibujo pero sí la historia. A Duckfan en cambio le ha gustado ambas cosas:

Zazar....: 9
Duckfan: 8'5

¡Espero vuestra opinión y notas lo más pronto posible! Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/02/2023 08:00    Asunto: Responder citando

Pues me temo, Enigm, que la cosa no mejora en los capítulos siguientes... y es una pena, porque la historia tenía, en principio, muchas posibilidades...

Creo que es un buen argumento echado a perder por un guion plano, insulso, aburrido...

Las personalidades aparecen, o bien almibaradas hasta el empalago, o bien caricaturizadas sin gracia (por caer en clichés vistos hasta la saciedad)...

Aparte de que todo es tan previsible... y ese final tan mediocre...

Tampoco el dibujo acompaña... no es malo... simplemente, es que aquí no funciona...

Dicho esto y a pesar de todo, le doy un 6 al conjunto porque lo he leído en un momento en que necesitaba, desesperadamente, refugiarme en otra realidad y, mal que bien, lo logré...

No tiene nada que ver con el cómic, pero al leerlo he recordado la peli de Indiana Jones y la Calavera de Cristal... Empecé a verla el otro día esperando En busca del Arca Perdida y ¡aajjjjj! Pero qué cosa más mala, aburrida y desperdiciada... Bueno, algo así me ha ocurrido con esta historia... ¡Qué mal cesto les ha salido teniendo tan buenos mimbres!

Lo dicho, un 6 (y perdón por el rollo)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/02/2023 10:52    Asunto: Responder citando

No la he leído, pero viendo el resumen en INDUCKS me ha sorprendido que SPOILER aparece un hermano italiano del tío Gilito del que ya me había olvidado. Shocked
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 13:30    Asunto: Responder citando

Respondo en SPOILER yo también, aunque no sé si esto será un destripe relevante.

Efectivamente, el hermano periodista de Gilito, creado por Romano Scarpa para la historia "Las gambas en salmuera" que se publicó en el volumen Don Donald Superdetective (lo mejor de ese tomo). Scarpa volvió a dibujarlo en un par de historietas más, y otros autores italianos también lo han retomado esporádicamente, aunque no forma parte del "canon" de Barks y Don Rosa.

En España se ha publicado otra historieta en la que también aparece (dibujado por Giuseppe Perego), en el Disney Especial Los Fantasmas, de Primavera:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++356-A

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/02/2023 23:54    Asunto: Responder citando

Vuestros comentarios no suponen ningún destripe de la historia, ya que dicho personaje aparece, o más bien se menciona, desde el mismo inicio de la historia, así que podéis hablar de él sin miedo. Razz

Gracias, 21, por tu rápida respuesta, añado tu nota a la tabla: Very Happy

"Oncle Picsou et le secret de Gripsou".
Historia: Francesco Artibani.
Dibujo: Alessandro Perina.

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3230-1P

Zazar....: 9
Duckfan: 8'5
21........: 6

Nota media: 7'8
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2023 14:25    Asunto: Responder citando

Je, je. Yo le había perdido la pista desde "Las gambas en salmuera" y pensaba que no se habrían atrevido a usarlo después del árbol genealógico "oficial" de Don Rosa, pero, como comenta el Señor Ogro, no les ha dado miedo rescatarle de vez en cuando. Laughing
https://inducks.org/character.php?c1=date&c=Gedeone&view=4
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2023 15:58    Asunto: Responder citando

Incluso aparece en un árbol genealógico dibujado por Giovan Battista Carpi que se publicó por primera vez en el libro "Walt Disney presenta Paperina e le altre" (1994):
https://inducks.org/story.php?c=IC+WDP+++5H

(Pinchar sobre la imagen para verla más grande)

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/02/2023 06:56    Asunto: Responder citando

¡Precioso el árbol de Carpi! Very Happy

Y Ya tenemos una nueva nota para esta historia, la media sigue descendiendo...

"Oncle Picsou et le secret de Gripsou".
Historia: Francesco Artibani.
Dibujo: Alessandro Perina.

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3230-1P

Zazar........: 9
Duckfan....: 8'5
21............: 6
Picsou2022: 7'5

Nota media: 7'7
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group