Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Chicha, Tato y Clodoveo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/02/2023 14:31    Asunto: Responder citando

Pero esto último que dices es cultural. "Es caro", sea cual sea el precio significa que los comics, por lo general, son considerados morralla. De todos modos no creo que se ajuste a inflación lo que cuesta un Olé ahora comparado con lo que costaba en 1987 Smile

En la época de Bruguera y la primera Ediciones B creo que la maquinaria se mantenía por "mucha cantidad muy barata de producir y muy fácil de vender porque cuesta muy poco dinero", y así nos va.

¿Esto es así en otros países? ¿en Francia o Bélgica te vendían retapados por 2 euros el kilo?

Hace poco leí que Paco Sordo iba a publicar en España los tebeos infantiles que lleva un tiempo publicando en Francia. A ver si van entrando más y más, que mi niño pueda leer tebeos que no huelan a rancio Very Happy Ahora, y mirando lo que hay así para públic infantil, que ni siquiera se clasificarían como tebeos en la mayoría de las ocasiones, tiene el capitán Calzoncillos y un montón de paranoias semilibro semicomic de autores italianos. Estaría bien crear industria. Quizá algún día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2023 16:40    Asunto: Responder citando

La misma industria que se ha creado con el aceite y con otras cosas. Dueños italianos que venden lo que a ellos les interesa fabricado y pensado allí.

Lo de "caro" lo decía por todo lo de leer: imagina que llevas al niño a un sitio de libros y, en cuanto el niño o niña pide algo, que es lo lógico (salvo yo, que he sido tímido)... es caro, caro, caro... y eso con los libros. Si fuera un helado de nabo, no es caro. Si fuera el vídeojuego de nabo, no es caro. Si fuera la camiseta del nabo(r)TM no es caro si no deseable. Eso para los padres y madres y para cualquier precio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 03/02/2023 18:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Lo de "caro" lo decía por todo lo de leer: imagina que llevas al niño a un sitio de libros y, en cuanto el niño o niña pide algo, que es lo lógico (salvo yo, que he sido tímido)... es caro, caro, caro... y eso con los libros. Si fuera un helado de nabo, no es caro. Si fuera el vídeojuego de nabo, no es caro. Si fuera la camiseta del nabo(r)TM no es caro si no deseable. Eso para los padres y madres y para cualquier precio.


Laughing tal cual Laughing

Y me incluyo en ciertas ocasiones Embarassed

Aunque he procurado actualizarme ediciones de Mortadelo, Pitufos, Superlopez...para, en mi opinión, hacer más "atractiva" y "facilitar" ,hoy, poder leer esas antiguas aventuras a los chiquillos

Pero volviendo al hilo...hoy ya no tengo en papel Chicha Tato y Clodoveo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 31
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 06/08/2023 21:18    Asunto: Responder citando

De este trio cuantas historias largas existen? 24 he leido por ahi? Me parecen muy pocas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/08/2023 21:30    Asunto: Responder citando

18. Nueve con firma de Ibáñez y otras nueve sin su firma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 31
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 07/08/2023 07:24    Asunto: Responder citando

Gracias señor Ogro! Y esas historias serian 18 comics o estan distribuidas por partes en varios tbos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2023 08:29    Asunto: Responder citando

Primero se publicaron por episodios en la revista Guai!, y después algunas (no todas) se recopilaron en álbumes en distintas colecciones, tanto en rústica como en tapa dura. Aquí te indico cuáles son las aventuras, y entre paréntesis pongo si son o no de Ibáñez y dónde se han publicado:

1. Una vida perruna (de Ibáñez) (Guai! 1-8 ) (Tope Guai! 1) (Chicha, Tato y Clodoveo 1) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

2. Pero... ¿quiénes son esos tipos? (de Ibáñez) (Guai! 9-16) (Tope Guai! 3) (Chicha, Tato y Clodoveo 2) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

3. El negociete (de Ibáñez) (Guai! 17-25) (Tope Guai! 4) (Chicha, Tato y Clodoveo 3) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

4. El cacharro fantástico (de Ibáñez) (Guai! 26-33) (Tope Guai! 7) (Chicha, Tato y Clodoveo 4) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

5. ¡A por la Olimpiada 92! (de Ibáñez) (Guai! 34-41) (Tope Guai! 9) (Chicha, Tato y Clodoveo 5) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

6. El arca de Noé II (de Ibáñez) (Guai! 42-51) (Tope Guai! 12) (Chicha, Tato y Clodoveo 6) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

7. Gran Hotel (de Ibáñez) (Guai! 52-59) (Tope Guai! 15) (Magos del Humor 28 ) (Super Humor 49)

8. Viajar es un placer (no es de Ibáñez) (Guai! 60-67) (Tope Guai! 24) (Super Humor 49)

9. ¡Mogollón en la granja! (no es de Ibáñez) (Guai! 68-75) (Tope Guai! 19) (Super Humor 49)

10. Los sanitarios (de Ibáñez) (Guai! 76-87 excepto el 85) (Tope Guai! 20) (Super Humor 49)

11. A Seúl en un baúl (de Ibáñez salvo los últimos tres episodios) (Guai! 88-98 ) (Tope Guai! 18 ) (Super Humor 49)

12. ¡Qué trabajo nos manda el Señor! (no es de Ibáñez) (Guai! 99-109)

13. Los canguros (no es de Ibáñez) (Guai! 110-120)

14. La obra (no es de Ibáñez) (Guai! 121-131)

15. ¡La función va a empezar! (no es de Ibáñez) (Guai! 132-142)

16. El Tato se lía a inventar (no es de Ibáñez) (Guai! 143-153)

17. Los entretenedores (no es de Ibáñez) (Guai! 154-164)

18. La cosa va de bichos (no es de Ibáñez) (Guai! 165-175)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2023 10:04    Asunto: Responder citando

Pues yo estaba convencido de que todas las historias contenidas en los SH 46 y 49 eran 100% de Ibáñez y las que no, se habían dejado fuera o igual habría entendido algo mal de lo que se escribió anteriormente.

Al parecer cortaron en el momento en que sabían seguro que Ibáñez había dejado la serie, después de publicar dos tomos inusualmente voluminosos. Quedaron por tanto 7 sin reeditar que si a estas alturas no se ha hecho dudo mucho que se haga en el futuro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 07/08/2023 11:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues yo estaba convencido de que todas las historias contenidas en los SH 46 y 49 eran 100% de Ibáñez y las que no, se habían dejado fuera o igual habría entendido algo mal de lo que se escribió anteriormente.

Al parecer cortaron en el momento en que sabían seguro que Ibáñez había dejado la serie, después de publicar dos tomos inusualmente voluminosos. Quedaron por tanto 7 sin reeditar que si a estas alturas no se ha hecho dudo mucho que se haga en el futuro.


Las que no quedaron recopiladas en los Super Humores eran de una calidad pésima... como completista me hubiera gustado tenerlas todas, pero siendo honestos, no nos perdemos gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Si os interesa leerlas, la revista Guai! está escaneada completa en el CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32533
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 07/08/2023 12:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Primero se publicaron por episodios en la revista Guai!, y después algunas (no todas) se recopilaron en álbumes en distintas colecciones, tanto en rústica como en tapa dura. Aquí te indico cuáles son las aventuras, y entre paréntesis pongo si son o no de Ibáñez y dónde se han publicado:

1. Una vida perruna (de Ibáñez) (Guai! 1-8 ) (Tope Guai! 1) (Chicha, Tato y Clodoveo 1) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

2. Pero... ¿quiénes son esos tipos? (de Ibáñez) (Guai! 9-16) (Tope Guai! 3) (Chicha, Tato y Clodoveo 2) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

3. El negociete (de Ibáñez) (Guai! 17-25) (Tope Guai! 4) (Chicha, Tato y Clodoveo 3) (Superguai! 1) (Super Humor 46)

4. El cacharro fantástico (de Ibáñez) (Guai! 26-33) (Tope Guai! 7) (Chicha, Tato y Clodoveo 4) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

5. ¡A por la Olimpiada 92! (de Ibáñez) (Guai! 34-41) (Tope Guai! 9) (Chicha, Tato y Clodoveo 5) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

6. El arca de Noé II (de Ibáñez) (Guai! 42-51) (Tope Guai! 12) (Chicha, Tato y Clodoveo 6) (Superguai! 2) (Super Humor 46)

7. Gran Hotel (de Ibáñez) (Guai! 52-59) (Tope Guai! 15) (Magos del Humor 28 ) (Super Humor 49)

8. Viajar es un placer (no es de Ibáñez) (Guai! 60-67) (Tope Guai! 24) (Super Humor 49)

9. ¡Mogollón en la granja! (no es de Ibáñez) (Guai! 68-75) (Tope Guai! 19) (Super Humor 49)

10. Los sanitarios (de Ibáñez) (Guai! 76-87 excepto el 85) (Tope Guai! 20) (Super Humor 49)

11. A Seúl en un baúl (de Ibáñez salvo los últimos tres episodios) (Guai! 88-98 ) (Tope Guai! 18 ) (Super Humor 49)

12. ¡Qué trabajo nos manda el Señor! (no es de Ibáñez) (Guai! 99-109)

13. Los canguros (no es de Ibáñez) (Guai! 110-120)

14. La obra (no es de Ibáñez) (Guai! 121-131)

15. ¡La función va a empezar! (no es de Ibáñez) (Guai! 132-142)

16. El Tato se lía a inventar (no es de Ibáñez) (Guai! 143-153)

17. Los entretenedores (no es de Ibáñez) (Guai! 154-164)

18. La cosa va de bichos (no es de Ibáñez) (Guai! 165-175)


Ahora caigo que en los Super Humores, Maldiciones B recopiló las aventuras de Chicha Tato y Clodoveo en el orden que salieron en los Tope Guai!, y no en el orden cronológico de las revistas. Chapuceros... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 31
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 07/08/2023 15:07    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Raul1981 escribió:
Pues yo estaba convencido de que todas las historias contenidas en los SH 46 y 49 eran 100% de Ibáñez y las que no, se habían dejado fuera o igual habría entendido algo mal de lo que se escribió anteriormente.

Al parecer cortaron en el momento en que sabían seguro que Ibáñez había dejado la serie, después de publicar dos tomos inusualmente voluminosos. Quedaron por tanto 7 sin reeditar que si a estas alturas no se ha hecho dudo mucho que se haga en el futuro.


Las que no quedaron recopiladas en los Super Humores eran de una calidad pésima... como completista me hubiera gustado tenerlas todas, pero siendo honestos, no nos perdemos gran cosa.



Entonces tienes las 11 historias de los superhumor? Estas si merecen la pena? Quiero hacerme con historias de estos personajes por eso preguntaba porque no los conozco mucho, veo que hay muy poco dibujado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 07/08/2023 15:18    Asunto: Responder citando

Kinley escribió:

Entonces tienes las 11 historias de los superhumor? Estas si merecen la pena? Quiero hacerme con historias de estos personajes por eso preguntaba porque no los conozco mucho, veo que hay muy poco dibujado...


Para mi, las 3 primeras son muy buenas y las imprescindibles.

Pero Chicha Tato y Clodoveo no deja de sr un 'refrito' de las series anteriores de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/08/2023 23:14    Asunto: Responder citando

Todos los autores hacen refritos... gráficos y de guion.

En el caso de Chicha, Tato y Clodoveo, mezcla a varios de sus personajes y, en las primeras portadas y aventuras, los eleva por encima de la media. Son las mejores páginas que puede ofrecer Ibáñez.

Me estoy leyendo páginas de historietas largas del Bruguera Equip, a veces con guiones de Jesús de Cos (acreditado ocasionalmente, no sé si siempre era él el guionista) o de Francisco Serrano.
Los dibujos pueden se aceptables, según el dibujante que contrataran para tal episodio PERO solamente pueden actuar con esquemas de Ibáñez, que no conocen bien o que no aceptan, y se ven obligados torpemente a meter una y otra vez un "agente de la ABUELA" o algo parecido para atacar a Pepe Gotera y Otilio o a Sacarino... Estamos en 1985-1986.

Por entonces, Ibáñez puede ignorar a gangsters y delincuentes como eje o como apoyo en sus historietas. Puede enviar a los personajes a un trabajo, el que sea, sin que tengan que enfrentarse de manera directa o sin que se enteren contra un bandido que quiera, no sé, evitar que se funcione un cine, que busque quedarse con un hotel o que quiera tirar abajo un edificio en obras.
Y añádase dibujo, guion, coloreado y diseño de personajes, aunque luego estos queden simplificados. El mago que luego ya no actúa casi nunca de mago. La chica que solamente puede decir "marcha, marcha".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 24/03/2024 19:16    Asunto: Responder citando



Año: 1986.
Editorial: Grijalbo.

Guion y dibujo: Ibañez.

Escaneo: CRG.
Edición, arreglos y portada: Bowman.

El enlace para descargar:
Una_vida_perruna.(Chicha,Tato_y_Clodoveo-01)[CRG-Bowman].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group