Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 02/02/2023 10:29    Asunto: Responder citando

ase62, no sabes CUÁNTO te agradezco el mimo y dedicación con el que has elaborado ese maravilloso reportaje sobre la historia de Don Miki, y ya no sólo eso, sino los previos reportajes sobre el mundo de las publicaciones Disney en España en las dos páginas anteriores, absolutamente IMPRESIONANTE!

Eres un hacha compi!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2023 10:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A lo mejor Panini no apuesta por una línea Disney a tope desde el principio.

Yo quitaría el "a lo mejor". Laughing

ase62 escribió:
Alternan ediciones caras con baratas, no sé.

Admiro tu visión optimista, pero yo no llamaría alternancia a sacar una edición barata (que de cómic tiene más bien poco) y en los siguientes meses tres caras (contando lo de Patomas que ya han anunciado que será en formato de lujo) sin dar noticia alguna de otra edición barata.

ase62 escribió:
Menos mal que tenemos un Mickey Toons con historietas seleccionadas por menos de 6 euros todos los meses al menos.

Cosa que no hay que agradecer a Panini. Por cierto, yo también sé ver un lado positivo, además de lo que comentas: menos mal que sé idiomas y la globalización me permite comprar cómics publicados en otros países. Laughing

Por cierto, te felicito por el estupendo artículo. Vi tu mensaje rápido y solo me fijé en las imágenes que ponías, no en el enlace. Buen trabajo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/02/2023 11:07    Asunto: Responder citando

Excelente artículo, Ase. Emotivo a la par que informativo.
Tan solo decirte que hubo dos versiones del número 0 (ahora no recuerdo las diferencias), y que nuestro amigo Hilofino era una de las pocas personas (la única que conozca yo) que tenía un ejemplar del número 1 colombiano.

Mis felicitaciones de nuevo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2023 11:25    Asunto: Responder citando

Gracias, me alegra que os guste la recopilación. El artículo de Barks aún no está terminado porque eran como 710 historietas y me quedan aún algunas por indexar (menos de cien, afortunadamente). Voy a mi ritmo.

@Davidete: Durante la elaboración he visto comentarios tuyos sobre las diferencias del nº 0 y del nº 1 (creo que eras tú el que comentabas que conseguiste un nº 0 para tu hermano por 3 euros, ¿no?. Enlacé varios links del foro como referencia porque hay cosas que salen de ahí.

@Gambito: Recuerdo aquello y no lo he mencionado. Tendré que actualizar el artículo porque es un dato muy importante. Gracias por recordármelo. Y eso me recuerda que en el artículo de Don Miki 2020 podría haber explicado que la idea original fue tuya. Corregidme si me equivoco.

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Alternan ediciones caras con baratas, no sé.

Admiro tu visión optimista, pero yo no llamaría alternancia a sacar una edición barata (que de cómic tiene más bien poco) y en los siguientes meses tres caras (contando lo de Patomas que ya han anunciado que será en formato de lujo) sin dar noticia alguna de otra edición barata.

Pero, no entiendo... ¿por qué dices que el Don Miki de Panini tiene de cómic más bien poco? Tiene cerca de 80 páginas de historietas (3 historietas de unas 25-27 páginas cada una). El primer Don Miki ya sabéis que tuvo unas 100 páginas con tres historietas, y si quitamos el material de complemento saldrían incluso menos. Aquí tenemos más de 100 páginas con esa guía del fútbol, pero bueno, nos lo dan en tapa dura y por 10 euros (el mismo que Planeta hace 15 años con rústica y menos páginas). Por eso digo lo de ver la botella medio llena. Teniendo en cuenta que es un primer número, no lo veo tanto problema. Otra cosa es que nos digan que todos los tomos van a tener 200 páginas y solo 75 de historietas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/02/2023 12:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
@Gambito: Recuerdo aquello y no lo he mencionado. Tendré que actualizar el artículo porque es un dato muy importante. Gracias por recordármelo. Y eso me recuerda que en el artículo de Don Miki 2020 podría haber explicado que la idea original fue tuya. Corregidme si me equivoco.


Lanzar la idea, sí, pero no hubiera sido posible llevarla a cabo sin Mortantonio, el Señor Ogro, Mac Latha y toda la gente que tradumaquetó, tradujo, etc.

Así que no deja de ser anecdótico, en mi opinión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2023 12:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pero, no entiendo... ¿por qué dices que el Don Miki de Panini tiene de cómic más bien poco?

Porque tiene más de manual de fútbol que de cómic. Pero entiendo tus argumentos y no voy a insistir más, que ya sé que estoy en plan cascarrabias. Ya veremos en otoño, cuando la línea Disney lleve un año, cuántos números han sacado y a qué precio han vendido cada historieta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 02/02/2023 12:30    Asunto: Responder citando

Como curiosidad, podrías completar el reportaje con la portada del segundo número 0, que a diferencia del otro 0 y del número 1, NO tiene la cara de Miki en la cabecera, tiene la firma clásica de Disney en azul como el número 1 normal, y presenta esa franja promocional en el lateral inferior derecho (amén de otras diferencias en el interior):



Y por otro lado, la portada del otro número 1 para sudamérica, que no está muy claro en qué países se vendió (Argentina fue uno de ellos, según esa pegatina, aunque sería maravilloso saber qué ponía debajo), y que a diferencia del colombiano, respeta los colores originales al cien por cien. Eso sí, no es un "retapado" del 1 español con esa pegatina (tampoco tendría sentido con las publicidades y concursos interiores a nivel España), ya que en la izquierda aparece eso de "semanario juvenil" que jamás apareció ahí, así como lo de "número 1" que iría a la derecha bajo la pegatina, así como abajo la palabra "Montena", que jamás apareció en portada del número 1 (que además fue editado bajo el nombre de Edibelsa).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 02/02/2023 12:53    Asunto: Responder citando

Respecto a la polémica de Panini, ediciones y precios, yo estoy bastante con Señor Ogro, si bien hay que ser prudentes y darles un tiempo de margen para ver qué hacen en los próximos meses. A mi que hagan estas ediciones de lujo (que me parecen una chulada, si bien sólo pienso pillarme la que puedan hacer de Patomas) me parece bien SIEMPRE que se complementen con una edición asequible y sobre todo REGULAR para 'todos los públicos'. Pero hasta ahora, no está siendo así, ya que el primer Don Miki es más bien un híbrido entre cómic y libro, y lo de la regularidad creo que ya se lo han dejado en el tintero (como efectivamente pasó en su día con Planeta, si bien luego sí que fueron regulares).


Sea como sea, lo que es impepinable, es que una vez más, como cuando Planeta, la línea Disney PARA NADA está destinada a público infantil (como sí es en Italia) ya que ni los precios ni la regularidad están como para enganchar a este sector.... es evidente que en este país está destinada a adultos, nostálgicos, y como mucho, hijos de los anteriores Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 02/02/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
está destinada a nostálgicos...


Y cuando digo esto espero que se me interprete en el sentido "lúdico" de la palabra... Laughing Laughing Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2023 15:11    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:

Y por otro lado, la portada del otro número 1 para sudamérica, que no está muy claro en qué países se vendió (Argentina fue uno de ellos, según esa pegatina, aunque sería maravilloso saber qué ponía debajo), y que a diferencia del colombiano, respeta los colores originales al cien por cien. Eso sí, no es un "retapado" del 1 español con esa pegatina (tampoco tendría sentido con las publicidades y concursos interiores a nivel España), ya que en la izquierda aparece eso de "semanario juvenil" que jamás apareció ahí, así como lo de "número 1" que iría a la derecha bajo la pegatina, así como abajo la palabra "Montena", que jamás apareció en portada del número 1 (que además fue editado bajo el nombre de Edibelsa).

Pues sí, siendo de Montena, entiendo que las ediciones colombiana y argentina son posteriores, pero no he encontrado fechas de referencia. Gracias, al final creo que es mejor separar las dos portadas del número cero, de las del número 1, para no liarlo. Os he añadido en los agradecimientos por los comentarios. Quedaría tal que así:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2023 17:24    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:


¡Hey pero si es el padre de Donna Noble!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 02/02/2023 18:39    Asunto: Responder citando

Magnífico artículo, Alfredase, has conseguido sintetizarlo todo con una perfección cuasi-científica ... Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrOh
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: 06/02/2023 21:55    Asunto: Responder citando

Pues ya se sabe el precio para el tomo de La Espada de Hielo... https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--LA-ESPADA-DE-HIELO-ISBN-978-84-18814-25-9-Codigo-MLE,SCDIS002
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/02/2023 22:18    Asunto: Responder citando

Ah, pues no está mal de precio, se ve que el formato es bastante grande y contiene muchas páginas. Esta saga con esos fondos tan magníficos merece la pena tenerla en edición de lujo. Además, te puedes hacer a la idea de que solo costara 43 euros y tuvieras que pagar los gastos de envío. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/02/2023 23:13    Asunto: Responder citando

Un poquito más y nos lo venden como el integral de la etapa de Frank Miller en Daredevil vamos...
¿Así cómo quieren que la gente se enganche a Disney?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 107 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group