Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tamar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 01/02/2023 12:14    Asunto: Tamar Responder citando

otro tebeo que encontré el otro dia es este de "Tamar, el rey de la selva", al guion Acedo y Borrell en los dibujos...



Aquí la portada:


_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2023 13:50    Asunto: Responder citando

Esa página como de "aprender llaves de judo" o algo así me recuerda a varias de las que hizo Jack Kirby usando a varios personajes, uno de ellos, el Capitán América.

El foco no es verdaderamente la lucha sino el efecto plástico de dibujar figuras humanas con esas poses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2023 18:31    Asunto: Responder citando

Tamar fue una extensa serie de cuadernillos apaisados publicados por Toray que se publicó originalmente de 1961 a 1964, según Tebeosfera, y que alcanzó nada menos que 186 números normales y dos extraordinarios de formato vertical. El número que nos muestras procede de una reedición en formato vertical que publicó Ursus hacia 1973 (según tebeosfera) y que alcanzó 40 números.

Pedro Porcel, en su libro "Tragados por el abismo" (mi obra de referencia en lo que se refiere al tebeo clásico de aventuras español), cuenta que el planteamiento de la serie es una copia muy poco disimulada de Tarzán: Tamar es criado por una mona tras la muerte de sus padres a manos de feroces nativos, y cuando ya es adulto su novia le revela que en realidad es un lord inglés. Tras visitar Londres y no adaptarse a los usos civilizados, Tamar decide volver a su querida jungla, entre fieras, tribus de negros hostiles, civilizaciones perdidas y una abundante exhibición de fauna.

Aunque el dibujante, Antonio Borrell, hace una labor más que correcta, y los guiones, aunque previsibles, están bien hilvanados, el resultado, según Porcel, está desprovisto de la caga épica que Tarzán tiene en las novelas e historietas clásicas. A pesar de todo, la serie tuvo una buena aceptación y su vida fue muy larga si tenemos en cuenta la época de decadencia de los tebeos de aventuras en la que apareció, quizá porque los lectores podían identificar al personaje con el Tarzán cinematográfico de aquel entonces.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 01/02/2023 22:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Pedro Porcel, en su libro "Tragados por el abismo" (mi obra de referencia en lo que se refiere al tebeo clásico de aventuras español), cuenta que el planteamiento de la serie es una copia muy poco disimulada de Tarzán: Tamar es criado por una mona tras la muerte de sus padres a manos de feroces nativos, y cuando ya es adulto su novia le revela que en realidad es un lord inglés. Tras visitar Londres y no adaptarse a los usos civilizados, Tamar decide volver a su querida jungla, entre fieras, tribus de negros hostiles, civilizaciones perdidas y una abundante exhibición de fauna.


A nivel editorial a veces sucedia que cuando algo funcionaba aparecian como personajes similares, en este caso "Tarzan" y supongo que con el exito de "Star wars" pues tambien aparecerian series galacticas...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group