Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 31/01/2023 20:40    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Topolino 1411-1413, 1464-1465, 1517, 1936-1937 y 3497-3500

y nueva portada a la que se habia puesto antes:


BIIEEENNNN!!!!!

VIVA PLANINI!!!!!!


La próxima entrega, por pura lógica, ha de ser la PIEDRA ZODIACAL (versión Dinastía de Dallas). Very Happy
_________________
We Want the World and We Want it NOW!


Ultima edición por Superdetective el 31/01/2023 20:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: 31/01/2023 20:40    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Que contenga todas las historias no justifica el precio.


A eso es a lo que voy... El precio no aparece en ningún lado pero ya nos estamos quejando... Es más, de momento está a 0,00€ Razz

Yo antes de juzgar prefiero tener la certeza...

Esta es la página en la que lo vi

https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--LA-ESPADA-DE-HIELO-ISBN-978-84-18814-25-9-Codigo-MLE,SCDIS002
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 31/01/2023 21:05    Asunto: Responder citando

scamper escribió:

A eso es a lo que voy... El precio no aparece en ningún lado pero ya nos estamos quejando... Es más, de momento está a 0,00€ Razz



Van a ser 70 páginas más que la Dinastía que costó 45€

Es edición limitada de SD, igual que sus Marvel Limited Edition, así que va a ser más caro que el anterior tomo y si no... me como el sombrero!!

Y de lo que nos quejamos es que desde octubre que se anunció que Panini España iba a sacar comics disney no haya publicado su plan editorial al respecto. Que de 3 publicaciones dos sean ediciones de lujo y la otra lleve tan poca historieta...

Pues eso, que si comparas con las ediciones italianas es para quejarse y más.

De estar ilusionados a pasar a total decepción por la casi nula información, ni saber si se atreverán con formatos más populares, pero viendo lo que comentaba Celes J. en el otro foro...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/01/2023 21:13    Asunto: Responder citando

Gracias. Wink Estaba mirando en la página de Panini. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2023 21:31    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:

Es edición limitada de SD, igual que sus Marvel Limited Edition, así que va a ser más caro que el anterior tomo y si no... me como el sombrero!!


scamper escribió:
MacAndrew escribió:
Que contenga todas las historias no justifica el precio.


A eso es a lo que voy... El precio no aparece en ningún lado pero ya nos estamos quejando... Es más, de momento está a 0,00€ Razz

Estas son las cosas que más me gustan del foro. Vuestro sentido del humor Very Happy

Yo compré en su día "La Dinastía", no recuerdo haber pagado 45 euros, pero igual sí los pagué. Es un tochaco y con cubiertas de lujo, pero al final no me arrepiento porque no la había leído nunca y me encantó y porque creo que fue el único tomo que salió en esa línea tan lujosa. Que es a lo que voy: que si nos sacan dos tomos así al año, y más para los que no hemos leído nunca la saga, en un tomo único, y por delante de Italia, pues se hace el esfuerzo. Pero habría preferido comprar la saga en 3 o 4 tomos de rústica y a 10 euros cada libro. Como aquellos que vimos.

De todas formas vamos a esperar al precio en todo caso antes de posicionarnos sin saberlo de antemano. Gracias por los comentarios.

EDITO: Ah, vale, Ardacho. Efectivamente, si valía el nuevo de la Dinastía 45 euros, este seguro que cuesta más. Pensaba que hablabas de la edición anterior.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 31/01/2023 23:55    Asunto: Responder citando

Yo creo que va a r9ndar los 60 o 70, hay que tened en cuenta, que sale la historieta recientemente publicada en los topolinos.
Yo personalmente me la pillaré, ya que en su día la perdí, aunque me fastidie desprenderme de un dinero que ya sabemos que será bastante, al menos la tendré, y con episodio nuevo incluido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Cada vez que veo este desinterés editorial una y otra vez, año tras año, lustro tras lustro, equipo editorial y empresarial tras equipo editorial y empresarial, lanzo mis esperanzas en el mercado de segunda mano, en gente que se deshace de tebeos viejos en estados aceptables, puede que en italiano o francés o de DonMikis. O igual material almacenado desde hace décadas en algún europalet olvidado y que ahora sacan a la luz.

La primera vez que me di cuenta iba yo caminando por cierto gran mercado de libros, comics y sellos... y vi tomos de Los Pitufos de Grijalbo, que sabía que existías por antiguas leyendas y porque tengo uno de tapa blanda (no dura). No hice caso y no compré pero, al poco, salió alguna editorial nueva con nueva versión pitufal. He ido viendo que es una tendencia.

Por pedir que no quede: ¡empresarios, vendedores, mercaderes de europalets!: traed eso cerca de donde vivo a precio muy de saldo y no os decepcionaré. Compraré, leeré, incluso limpiaré esos tomos, les haré fotos de cara a ilustrar comentarios en el blog y abriré hilos en el foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2023 14:43    Asunto: Responder citando

Si tienes 4800 euros de nada, te llevas un buen lote Very Happy

https://www.todocoleccion.net/tebeos-colecciones/don-miki-montena-mejor-coleccion-disney~x27071090


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2023 22:11    Asunto: Responder citando

Para romper un poco el hielo, tras el jarro de agua fría, os dejo un pequeño homenaje personal a las cuatro colecciones Don Miki - sin contar con la del foro, que ya tuvo su artículo-. Incluyo algunas citas de Alfons que salen de este foro y me parecen especialmente importantes, y enlazo diversos hilos de los que he sacado cosas. Nada que la mayoría no sepáis, pero bueno, por ponerlo todo junto, como suelo hacer, con mi punto de vista (si veis errores no os cortéis):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTI%3D#.Y9rTnJDMLVI



Incluyo algunas sorpresas, ¿sabíais que hubo una edición colombiana del primer número en la que la firma de Walt Disney y la camiseta, por ejemplo, se cambiaron a color verde? ¿Es así o manejo un dato erróneo?



¿Y el álbum con los 1000 puntos lo habíais visto lleno alguna vez?



¿Y estos parches y regalos? ¿El carnet?






_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2023 23:24    Asunto: Responder citando

¡Ya se ha publicado el pdf de novedades de Panini para el mes de febrero! ¡Nada menos que 117 páginas para anunciar 65 lanzamientos a lo largo del mes! Y de su flamante nueva línea Disney encontramos... ¿Lo adivináis? Una pista: el mismo número de novedades que en enero.

Gracias por tus recuerdos, Ase62. No recordaba haber visto esa portada colombiana del primer Don Miki ni el álbum con los 1000 puntos. El carnet, sí, y de hecho lo conservo con orgullo con mi firma de hace más de 46 años. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2023 23:35    Asunto: Responder citando

Very Happy Es que el álbum estaba vacío y a base de corta-pegas le he puesto los cromos. No lo había visto en ningún sitio y me pareció divertido. Lo de la edición colombiana resulta curioso, que le cambiaran los colores. En Whakoom no he visto la fecha de publicación (tampoco en Tebeosfera).

Sobre el PDF, pues nada, otro fiasco más. He tenido que buscarlo para verlo. ¿Tanto venden los superhéroes y tan poquito Disney? No me lo puedo creer. Es que es una diferencia abismal. Los cómics Disney brillan por su ausencia en ese catálogo Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/02/2023 23:45    Asunto: Responder citando

Ase, eso no es un parche ni un regalo, es la insignia de socio colaborador, que se conseguía con el cuarto grado. Lo sé porque yo aún tengo la mía. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 443

MensajePublicado: 02/02/2023 00:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Ase62 por tan maravillosa informacion, creo que debo de ser uno de los pocos que no conocia lo grande que fué Don Miki en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2023 07:16    Asunto: Responder citando

Quiero matizar algo con respecto a mis críticas a las ediciones de lujo de Panini. A ver, no tengo nada en contra de estas ediciones. Es más: puedo entenderlo en el caso de la saga de la Espada de Hielo, que al fin y al cabo es un tomaco de más de 400 páginas (aunque recuerdo que Planeta había anunciado esta saga, que nunca llegó a publicar, dentro de su colección Don Miki Especial, que eran tomos en rústica mucho más baratos). Lo que me cabreó fue el anuncio de que lo siguiente que estaban pensando sacar era algo de Patomas... y una vez más, en el mismo formato de lujo. Vale que saquen ediciones caras en tiradas limitadas, pero caramba, parece que se han olvidado de publicar algo en un formato asequible para todos los públicos. Como bien comentó Andrés Lara en Twitter, da la sensación de que el manual de fútbol (que, por cierto, tenía solo tres historietas) fue solo un anzuelo, porque pasan los meses y lo único lo que anuncian son ediciones de lujo a precios que no todo el mundo puede permitirse (sin contar los meses sin un solo lanzamiento en la línea Disney, como es el caso de enero y febrero). Con la ingente cantidad de material que podrían publicar, y viendo la variedad de formatos que maneja Panini Italia, para todo tipo de públicos...

Con todo lo que criticamos a Planeta, al menos ellos publicaron en su día unas cuantas colecciones en distintos formatos, y no todo fueron ediciones de lujo (aunque también las hubo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2023 08:14    Asunto: Responder citando

Por hacer un poco de abogado del diablo con Panini Wink. Estaba pensando que en realidad Planeta DeAgostini publicó su primer Don Miki en noviembre de 2007, pero el segundo no llegó ni en un mes ni en dos, según veo aquí tuvieron que transcurrir 7 meses para ver el número 2 (en junio de 2008):

https://www.tebeosfera.com/colecciones/don_miki_2007_planeta-deagostini.html

Entonces, si el primer Don Miki se publicó en noviembre de 2022, igual tenemos que tener un poco de paciencia para ver el segundo número. A lo mejor Panini no apuesta por una línea Disney a tope desde el principio. Alternan ediciones caras con baratas, no sé. Por pensar en positivo. Espero que lo de que el nº 1 de Don Miki como cebo no sea así y veamos un segundo número publicado en los próximos meses. Lo que está claro es que esto no va a ser Italia o Dinamarca. Yo prefiero llevar esa idea y así el chasco que me llevo es menor. Menos mal que tenemos un Mickey Toons con historietas seleccionadas por menos de 6 euros todos los meses al menos.

Strider98 escribió:
Muchas gracias, Ase62 por tan maravillosa informacion, creo que debo de ser uno de los pocos que no conocia lo grande que fué Don Miki en España.

Agradezco mucho tus palabras, Strider98. El artículo me llevo unas cuantas horas de trabajo y siempre gusta que sirva para algo, aunque sea a nivel de síntesis, recopilación o divulgación del cómic de este país.

enigm escribió:
Ase, eso no es un parche ni un regalo, es la insignia de socio colaborador, que se conseguía con el cuarto grado. Lo sé porque yo aún tengo la mía. Razz

Qué suerte poder haber vivido eso de niño. Si llegaste al cuarto grado es porque tuviste que comprar muchos Don Miki's Very Happy

Había pensado en enlazar las fotos de los regalos, pero al final se me pasó. Todo eso (monedas, lotería, dominó...) está en el artículo, pero a ti no te aportará nada. De paso he metido la insignia (que no parche, efectivamente) en el artículo, comentando lo del 4º grado, pues olvidé meter esa imagen. Gracias de nuevo. A ver si me animo con un artículo dedicado a Patomas en España.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 106 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group