Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros Universo Gambito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2022 14:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, Raúl.

[quote="Raul1981"]
Gambito escribió:
Sólo una crítica a ellos y no va por el peinado y es que podrían haberse ahorrado el spoiler del premiado/a antes de decir el nombre.


Pues mira, eres la primera persona que me lo comenta y sí, fue durillo...porque me pasó exactamente lo contrario.
Cuando dicen "el premiado es..." me vi ganador. Luego, cuando Juan Ramón Lucas indica "la premiada, en este caso..." se me cayó el mundo al suelo.
Aunque es cierto que tiene mérito estar entre los tres finalistas, una vez allí piensas que puedes ganar, que lo difícil ya está hecho, que ha sido pasar la criba de los más de 3000 libros que comenzaban en un principio.

Y aunque "¡Hazlo por mí!" es una novela sin pretensiones, ligera, sencilla..., si la analizas desde otro prisma muchos escritos (esa era mi intención) se puede intuir que hay mucho más: amistad, maltrato juvenil, las relaciones con los padres, las derrotas para volvernos a levantar...
Y os juro que pensé: ¡Ostras! ¡Creo que voy a ganar.

Y la tristeza de no conseguirlo estuvo ahí, no puedo mentir.

Luego sí, lo piensas fríamente y tiene su mérito, pero piensas que ya no te volverás a encontrar con una situación así nunca más.

Disculpad si suena egoísta. Realmente, lo fui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 12/12/2022 14:32    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:


Luego sí, lo piensas fríamente y tiene su mérito, pero piensas que ya no te volverás a encontrar con una situación así nunca más.



parafraseando aquel titulo de James Bond, nunca digas nunca jamas...

estar ahí ya implica que tu trabajo tiene calidad , y seguro que tarde o temprano recibiras algun premio importante, y aunque suene a topico el verdadero premio es hacer lo que uno quiere, en mi caso son los comics y es cierto que me gustaria escribir novela , pero siempre que he escrito algunos capitulos he acabado por dejarlos al no parecerme buenos, seguro que te encontraras de nuevo con esas situaciones de que tu trabajo pueda tener mayor reconocimiento...

Tambien veo que hoy en dia en el asunto de premios de novelas hay una predisposición a que ganen escritoras , y vale que al igual que hay muy buenos escritores hay muy buenas escritoras, pero no se...hace poco lei una entrevista a un autor que llevaba años moviendo sus novelas y nunca interesaban al editor , hasta que firmó con un nombre femenino y recibió respuesta positiva a su trabajo, en fin, hay grandes novelas de la historia de la literatura que en su epoca no fueron muy comprendidas,incluso denostadas y despues se convirtieron en clasicos...

sucede de todo en la literatura, pero creo que algo que nunca deja de funcionar son los estilos muy personales y con calidad literaria, no se , gente como Bukowski, Paul Auster, Bolaño...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2022 15:09    Asunto: Responder citando

Felicidades por estar entre los primeros.
¿Es mi sensación de pasar el vídeo rápido o había demasiada gente no de libros en esa gala? Así, como matones de discoteca, mujeres que pasan por ser modelos y famosos desconocidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2022 18:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Felicidades por estar entre los primeros.
¿Es mi sensación de pasar el vídeo rápido o había demasiada gente no de libros en esa gala? Así, como matones de discoteca, mujeres que pasan por ser modelos y famosos desconocidos.


Había mucha gente, magin. Y otra barbaridad que quería entrar pero no pudo por falta de aforo, así que supongo que podría haber de todo.
Eso sí, gente de letras había muchísima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 13/12/2022 09:55    Asunto: Responder citando

Yo creo que estar entre los 3 primeros, ya fue un logro. A no desanimarse y a seguir tecleando...
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 15/12/2022 09:41    Asunto: Responder citando

He tenido la ocasión estos días atrás de leer 3 de los 4 libros de Gambito, que vinieron a mí por como bien sabe el por obra y gracia de la ley de la atracción y tengo que decir que me han encantado, os los recomiendo a todos, hacia años que nada me enganchaba tanto como esos libros, en cuanto pueda compraré el que me falta, que parece que reservo para no quedarme sin nada del universo Gambito hasta que llegue el próximo.

El premio no te lo dieron, pero seguro que si leo el que ganó, no es ni la mitad de bueno que ¡Hazlo por mí!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/12/2022 19:01    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Yo creo que estar entre los 3 primeros, ya fue un logro. A no desanimarse y a seguir tecleando...


Muchísimas gracias, amigo.

En Relatos... ya hay algo de lo que adivinaste Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/12/2022 19:02    Asunto: Responder citando

copito escribió:
He tenido la ocasión estos días atrás de leer 3 de los 4 libros de Gambito, que vinieron a mí por como bien sabe el por obra y gracia de la ley de la atracción y tengo que decir que me han encantado, os los recomiendo a todos, hacia años que nada me enganchaba tanto como esos libros, en cuanto pueda compraré el que me falta, que parece que reservo para no quedarme sin nada del universo Gambito hasta que llegue el próximo.

El premio no te lo dieron, pero seguro que si leo el que ganó, no es ni la mitad de bueno que ¡Hazlo por mí!


Muchísimas gracias, amigo.
Siempre hemos coincido en muchas cosas, así que encantado de que los hayas disfrutado Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 31/12/2022 14:46    Asunto: Responder citando

Hola Gambito, me he pasado por el foro por eso del mundial y he visto este hilo por casualidad. Acabo de encargar el de Hazlo por mí en amazon. ¡Ya te contaré cuando lo lea!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/12/2022 21:57    Asunto: Responder citando

Pues agradecido y deseando que te guste, amigo Heiri.
No puedo más que darte mil gracias.
Un abrazo y ya me dirás Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 29/01/2023 19:25    Asunto: Responder citando

Hola Gambito,

¡Ya leí el libro! Me ha gustado mucho, la ambientación en los años ochenta está muy lograda, tiene muchas referencias que acompañan muy bien a la historia, y es muy interesante y entretenida. La subtrama de misterio también me ha gustado, aunque mi parte preferida es la parte más costumbrista, las relaciones de amistad.

Me dice en Amazon que "el final de todo lo que queda" no está disponible. ¿Sabes si es posible conseguirlo en algún sitio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/01/2023 17:42    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Hola Gambito,

¡Ya leí el libro! Me ha gustado mucho, la ambientación en los años ochenta está muy lograda, tiene muchas referencias que acompañan muy bien a la historia, y es muy interesante y entretenida. La subtrama de misterio también me ha gustado, aunque mi parte preferida es la parte más costumbrista, las relaciones de amistad.

Me dice en Amazon que "el final de todo lo que queda" no está disponible. ¿Sabes si es posible conseguirlo en algún sitio?


Hola, Heiri;
Muchísimas gracias. Te agradezco enormemente tus palabras, y más si cabe tu parte favorita del libro, ya que la amistad entre los protagonistas es, en mi opinión, el sustento de la historia.
Así que encantado.
El final de todo lo que queda ya solo se me puede pedir a mí directamente.
Si estás interesado, yo feliz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Bueno, refloto el hilo, que no se apague la llama Wink

Siguiendo la máxima de "Más vale tarde que nunca", y aunque sea de los últimos del foro en leer "¡Hazlo por mí!" tengo que felicitar a Gambito por su fantástico trabajo con la novela. Lo tiene todo: misterio, romanticismo, aventuras, terror, nostalgia... Sí, nostalgia, porque cada página lleva alguna pincelada ochentera (muy bien documentada, por cierto, en cuanto a exactitud de fechas), ya sean series, canciones, eventos deportivos, películas y, por supuesto, cómics. Sabe llevarnos muy bien a su terreno y nos va atrapando poco a poco. Vamos que me ha durado menos de una semana, y porque tenía otras tareas, si no me lo acabo en dos días.

Conste, Gambito, que aparqué "Cien años de soledad" y, con todos los respetos al genio de la literatura, me está costando llegar a la mitad del libro. Tu novela ha sido un soplo de aire fresco. Pero esto es como todo, el amigo que me regaló la novela de García Márquez no la pudo acabar jamás. Es densa, muy rica literariamente, pero quizá hace falta hasta un papel y lápiz para llevar el árbol genealógico de personajes. La retomo ahora (que, por cierto, harán serie en Netflix).

Volviendo a los libros de tu Universo, continúo ahora con el libro de relatos. Perfecto para el veranito. Ya comentaremos. Lo dicho, enhorabuena. No me extraña que llegases a esa final de tres ganadores en la que solo pudo quedar uno. Los tres ganásteis en todo caso. Puedes estar orgulloso del trabajo hecho Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/06/2023 20:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu mensaje, Ase.
Muy agradecido Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/09/2023 23:57    Asunto: Responder citando

Gambito, ¿cúanto queda para la siguiente?, ¿Cómo va?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group