Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Album de Ideafix
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2023 11:33    Asunto: Responder citando

El otro día en Correos vi en una estantería este álbum. No me pareció la letra muy pequeña aunque el formato sí que es casi de bolsillo y en rústica. Echado un vistazo me pareció gracioso y con dibujos a lo Uderzo a pesar de que efectivamente los colores son un poco oscuros, así que lo probaré seguramente.

Por cierto, el segundo está anunciado para marzo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8469669656/ref=tmm_pap_swatch_0?ie=UTF8&qid=1674987923&sr=8-2
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/11/2023 18:52    Asunto: Responder citando

Óscar Martín ha subido a su Facebook unos dibujos que hizo como prueba para la serie de Idéfix, aunque finalmente decidió no hacerla.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02pQJEL6VdiJYk8ZpPxJTr5hhTNWoC8VoUXLPZnuQNVkXrghus9kCkvP7UGgih97bDl&id=100089584207604
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2023 22:25    Asunto: Responder citando

Realmente IMPRESIONANTES. ¡Me quito el sombrero! Gracias por compartirlos, Kaximpo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2023 23:46    Asunto: Responder citando

Efectivamente, unos dibujos chulísimos. Habría estado bien poder leer historietas de Idéfix realizadas por Óscar Martín. Gracias por compartirlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 05/12/2023 12:20    Asunto: Responder citando

En Francia llevan ya 5 titulos publicados, y como en españa vamos lentos y a yo el último, que aparece Panoramix, tengo especial interes por leerlo, me lo he empezado a tradumaquetear... ya os dire algo cuando lo acabe si os interesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 411

MensajePublicado: 16/12/2023 17:34    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
En Francia llevan ya 5 titulos publicados, y como en españa vamos lentos y a yo el último, que aparece Panoramix, tengo especial interes por leerlo, me lo he empezado a tradumaquetear... ya os dire algo cuando lo acabe si os interesa

Se agradece el ofrecimiento, Panoramix-2k!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 17/12/2023 01:42    Asunto: Responder citando

Pues en estas navidades espero acabarlo, aunque ahora con lo de la polemica de los derechos que tenemos en el hilo de las historias perdidas, solo quiero decir que yo mi ejemplar original lo he comprado(contribuyendo con la Ideafix marca registrada) pero como está en frances he tenido que traducirlo sin más remedio, para entenderlo y resultado de esa necesidad lógica, la traducción, la prestaré desinteresadamente a algunos foreros, cómo ya hacía a los 8/9 años con mis mortadelos y zipizapes... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2023 11:10    Asunto: Responder citando

Me puedo equivocar, pero igual las ventas por aquí no hayan ido bien. O sí, pero se esperaban vender tanto como al menos los libros ilustrados de Astérix.

Es muy raro que haya un desfase ya de 3 álbumes con la doble edición en castellano y catalán.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 23/02/2024 21:28    Asunto: Responder citando

Bueno, decir que, después de un tiempo un poco saturado, he vuelto a retomar el proyecto de la historieta de Ideafix y el druida, he cambiado la fuente que tenía, por una mejor que me paso Ase62, y voy por la pag 32, ya casi casi lo tengo.
Pero me he encontrado con una duda que tuve antes, y ahora os pido colaboración a ver qué opináis. Es por una expresión francesa(esta historia trae un montón, que estoy capeando como puedo...), "FAIT LE CHOU BLANC" hacer col blanca, que viene a significar algo así como Dar Palos de Ciego. El caso es que luego hacen un par de chistes con esto, os pongo dos propuestas que se me han ocurrido, y si a alguien se le ocurriese algo mejor, agradecería su opinión


La primera he explicado la expresion en un recuadro, y en el segundo he traducido la expresión y me he inventado el resto...
También tengo una duda con el " boudu" este que dice Devórix(el perro marrón) es una muletilla que repite mucho, pero en el primer tomo le he mirado en español y francés, pero se ve que ahí todavía no le metían la muletilla. ¿a vosotros os suena de algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2024 10:46    Asunto: Responder citando

Creo que es mejor la segunda opción, es decir, buscar un juego de palabras más o menos equivalente en español.

De lo otro no tengo ni idea.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2024 11:01    Asunto: Responder citando

Vaya currada que te estás metiendo. Gracias por el esfuerzo. A mí me gusta lo de "dar palos de ciego" como expresión. Qué casualidad, no? Justo en la primera viñeta dice un perro que "ni que estuvieran todos ciegos", y luego Idéfix suelta lo de "dar palos de ciego". Te ha salido un guiño o juego de palabras que en francés no existía (porque lo dicen con la expresión de la col blanca). Lo de Boudu creo que es una expresión o muletilla tipo "caramba" o "vaya", no sé. Si omites la expresión francesa original (¡Vaya!, pues a mí no me gusta el repollo/ la col") ya no tiene sentido meterla. Me gusta el juego que has hecho de: A mí me gusta dar palos, pero no de ese tipo. La expresión que me resulta forzada, porque están hablando de comida, es la del último perro: "si al menos tuviésemos salchichas nos hacíamos unos pinchitos", porque hablan de que no le gusta la col y queda completamente fuera de contexto.

Te recomendaría meter un chiste más, y si tuviera que ver con el contexto de los ciegos, del que hablan casi todos, pues quedaría genial. Por ejemplo: "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey". No se me ocurre otra cosa. A ver si alguien tiene más imaginación.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 24/02/2024 13:25    Asunto: Responder citando

El chiste del pinchito era por las salchichas y los palos... Laughing cambiando el puchero con las salchichas y la col, pero no es muy brillante, habrá que buscar otra cosa. Yo sigo para no estancarme ahí, si veis que se os ocurre algo me decís. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 28/02/2024 13:12    Asunto: Responder citando

En Whakoom anuncian el tercer álbum para el 21 de marzo y el cuarto para el 2 de mayo.

En La Casa del Libro me pareció ver el 3, 4 y 5 hace tiempo pero eran las ediciones francesas, que los muy descuidados habían juntado con los primeros en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 28/02/2024 14:22    Asunto: Responder citando

Jo, llevan casi 2 años parados y ahora que me pongo yo con este empiean a darse caña... Bueno, la verdad que pa las 20 pág que me quedan ya lo termino, el primero lo había leido y lno me llamó mucho la atención, además eran 3 historias cortas, este es todo el tomo una sola historia y hasta lo que llevo, me parece interesante. Luego será divertido comparar lo que han hecho los profesionales con la traducción de los nombres y canciones, con lo que se me ha ocurrido a mi...ejeje Por cierto un nombre "presidendusindix" ¿os suena de algo? yo he preguntado a mi hermana que vive en francia pero tampoco se le ha ocurrido nada, ni le suena ningun presidente con nombre parecido.... yo por españolizar le he puesto "Presidentevicentix" si alguno le suena ese nombre que me diga algo porfa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 28/02/2024 17:08    Asunto: Responder citando

Sin saber fracés me suena a "presidente de sindicato".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group