Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 maneras de preparar hamburguesas [INTEGRAL]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/12/2022 09:06    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, que maravilla...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/12/2022 09:37    Asunto: Responder citando

Hacía tiempo que no ponía nada nuevo. Dos páginas más… o dos páginas menos para el final…
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2022 10:34    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Buenísimo, como siempre! Very Happy

Me encanta el dibujo del patito en la pantalla del ordenador Mac cuando se queda colgado y necesita media hora para arrancar de nuevo...


Y muy bueno el cartel de la peli "Capitana Patomasa"... ¡Yo quiero verla! Very Happy (Bueno, y el cartel de la enfermera pidiendo silencio, jajaja...).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/01/2023 00:30    Asunto: Responder citando

Gracias por la nueva entrega, Mortantonio. Very Happy

Jorgito sigue tras la pista, está decidido a llegar al fondo del asunto. Razz

¡Y Patomasa protagoniza una pelicula! Smile
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/01/2023 11:12    Asunto: Responder citando

He subido dos páginas más...
Por cierto ¿qué pensáis de los finales alternativos?
Tenía un final pensado desde el principio, pero ahora se me ha ocurrido otro y no sé que hacer...
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2023 10:52    Asunto: Responder citando

Qué chulo, me encanta tu historieta y cada entrega nos reserva nuevas sorpresas.

Lo de que nadie reconozca que Donald es Patomas (ni su coche, en este caso) siempre me recuerda al "camuflaje" de Superman, a quien le basta ponerse unas gafas para que nadie sospeche quién es de verdad. Aunque también pienso en el gran Christopher Reeve, que era tan bueno que realmente veías a dos personas distintas según estuviese actuando como Superman o como Clark Kent. Razz

Jajaja... Me he entretenido en buscar las "sutiles diferencias" entre las viñetas de la página 11 y la 32. Es verdad que no es el mismo dibujo, aunque lo parezca a primera vista. Razz

Donald, tan expresivo como siempre. Qué curioso ver cómo uno de sus sobrinos va a su casa de visita, y no porque sea su casa... Muy bueno el detalle de las tres fotos de los sobrinos. Y qué bonita la ilustración de la última viñeta, de Francesco D'Ippolito. Precisamente yo tengo el tebeo en el que se publicó:
https://inducks.org/story.php?c=IC+PMGM+13
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/01/2023 11:07    Asunto: Responder citando

¡Magnificas páginas, Mortantonio! Very Happy

Jorguito parece decidido a llegar al fondo del asunto, ya veremos como termina todo esto. Por cierto, personalmente no me gustan nada las historias con finales alternativos. Yo elegiría la que te parezca mejor o vaya más con tu personalidad y no con la del lector, que es como debe ser, y no importa que sea la primera que se te ocurrío o la última, es bueno que la historia siga su curso y vaya evolucionando durante su desarrollo, manteniendo siempre la coherencia, claro.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2023 11:43    Asunto: Responder citando

Es verdad, se me había olvidado responder acerca de este asunto... No sé qué decir. Generalmente también prefiero un solo final, pero depende de cómo se presente. Hay historias que parece que tienen un final, y luego se descubre que el final es otro, aunque puede quedar la duda... En fin, hazlo como tú creas mejor. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/01/2023 14:20    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por las respuestas. Creo que ya lo tengo decidido.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/02/2023 16:40    Asunto: Responder citando

Hola, ya tenéis a vuestra disposición la historia completa. Espero que os haga pasar un buen rato.
A los que ya habéis leído algunas páginas os recomiendo empezar de nuevo, ya que he cambiado algunas cosas.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/02/2023 08:27    Asunto: Responder citando

¡Felicidades, Mortantonio, por haber llevado a término la historia, una historia sobre Patomas, y mucho más! Very Happy

He visto la solución al acertijo, y no, no lo había acertado. Embarassed

Ahora que has finalizado, podrías contarnos tus impresiones y motivaciones, qué te impulsó a emprender y realizar semejante trabajo, si te sientes recompensado por el esfuerzo y si estás dispuesto a realizar otro, ahora o más adelante. Todas esas cosas. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/02/2023 14:44    Asunto: Responder citando

Gracias, enigm por haber estado ahí durante todo el proceso.
He querido hacer un cómic desde hace muchos años, pero nunca tenía ninguna historia que contar. Después de hacer el diario de Tarconi, bueno, más bien mientras lo hacia, me pareció que podía contar la historia de la búsqueda de la madre de Ungenio, de la que aquí he reflejado solo la primera parte. Porque sí, voy a realizar otro para finalizar esta ¿trilogía?.
Sobre si me siento recompensado… bueno, a mi me ha gustado la experiencia y he estado entretenido durante mucho tiempo, mientras hacía el guion, buscaba los dibujos que quería copiar y luego dibujando y coloreando. Y aunque ha sido mucho trabajo me ha merecido la pena.
La verdad es que esperaba más comentarios por parte de los miembros del foro, alguna crítica Wink , apoyo moral Rolling Eyes cualquier cosa, aunque a lo mejor ha sido mejor así, puede que una mala critica me hubiese desanimado.
Lo dicho seguiré con la historia que llevará parte de cómic y otras cosas…
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2023 19:54    Asunto: Responder citando

Hasta ahora no había tenido tiempo de leer la historia completa, que me ha parecido sencillamente alucinante. Mi más sinceras felicitaciones por el talento que has derrochado en cada una de sus páginas. Es una de las historietas más originales que he leído en mi vida con los personajes Disney, y he leído muchas.

Hay un montón de cosas que no recordaba de las primeras páginas, aunque ya no sé si es porque las has cambiado o porque mi memoria es muy mala. Laughing Podría estar comentando infinidad de detalles que me han encantado, pero no terminaría nunca y no puedo permitirme estar escribiendo horas, así que me limitaré a las páginas más recientes. Muy divertida la escena de la fuga de los Apandadores, jajaja... Muy buenos los detalles como el óleo de Barks colgado en la casa de Donald (basado en la historieta "Un pato con mala pata", o "El tesoro vikingo" según la traducción más reciente"). Interesantes los destinos de los hermanos de Jorgito, a quienes ojalá veamos en futuras entregas. Cómo mola ver el lápiz bicolor y otros artilugios clásicos de Patomas. Y muy bueno el final de la historia, que no voy a contar para no hacer spoiler (si aún no la habéis leído, ¿a qué estáis esperando?). El epílogo con Ungenio Tarconi es también magnífico, y me alegra un montón saber que no se ha terminado todo y que se nos prometen nuevas aventuras.

En resumen, muchísimas gracias por hacernos partícipes de esta aventura y por haber podido disfrutar de ella en los últimos meses. Ánimo, y no dejes de seguir dando rienda suelta a tu creatividad.

(aquí deberían ir emoticonos de aplausos y vítores)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/02/2023 20:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro, por tus palabras, ahora y en las anteriores entregas.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2023 08:51    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones, Mortantonio. Y gracias poe el aviso, porque suelo entrar, pero no sigo la historieta. La monté finalmente en formato .cbr para leerla del tirón y la he disfrutado mucho. Sobretodo el cómo has sabido desarrollar una historieta invitando a tantos personajes y que todo tenga sentido. Bueno, he echado de menos a algunos, pero ese "¿fin?" me da que pensar... Wink

El que hayas metido numerosos guiños al foro lo hace más especial aún. Y las reflexiones sobre la vida de la página 23 me han emocionado, de verdad. Es un chute de energía positiva. También destacar los guiños y homenajes, como la ilustración de los Jóvenes Castores, el cuadro de Quackwood, el minecraft, los inventos, el guiño a Albacete en la estación... Gracias por regalarnos esta historieta. Es un derroche de talento con mucho mérito al no ser dibujante de oficio. Bueno, dibujante, guionista, colorista, maquetador...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 27/02/2023 10:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group