Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portadas Pulgarcito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 27/01/2023 13:41    Asunto: Portadas Pulgarcito Responder citando

Hola. Lo mismo ya se ha comentado o incluso existe. Hay un integral de las portadas de Pulgarcito hechas por Jan para dicha publicación y la que hubo después. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2023 20:44    Asunto: Responder citando

Pues no me suena. Oficial, seguro que no.
Yo incluiría las apócrifas, e incluso contraportadas de anuncios de la revista, así como pasatiempos con los personajes. Muchos repiten efigie de los personajes.
... especialmente unos que siempre me han gustado mucho llamados "Los 9 errores", que en realidad son "Las 9 diferencias"... son viñetas en teoría dibujadas por Jan o extraídas de sus historietas, aunque es complicadillo encontrarlas (las diferencias y las imágenes en las viñetas... ¿de qué historieta podría ser tal imagen? Del Cuentero, de...). Y son pasatiempos difíciles esos de las diferencias, que no errores.

A 2 por página A4 igual salen unas 150 páginas, no creo que salgan más, la verdad.
Si es un formato digital, se puede hacer lo que sea: publicar en A5, al tamaño de las portadas originales y hacer algo raro con las pocas portadas de A4 en Pulgarcito de Ediciones B-Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 01/02/2023 13:24, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 30/01/2023 15:46    Asunto: Responder citando

Gracias por responder. A mi las portadas de pulgarcito me parecen una pasada. Y el material que comentas también!! Yo esperaba que cuando se empezó la reedición de Pulgarcito. Recuperarán las portadas. Lamentablemente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2023 16:09    Asunto: Responder citando

Pues puede ser un proyecto interesante, Marcel Dalton. De este foro han salido ya varios proyectos en esa línea, con portadas de Mortadelo, Superlópez, Astérix... ¿Por qué no te animas a irlas recopilando y luego las montamos en un tomo? Te ayudamos entre unos y otros Wink Se podrían hacer muchos tomos chulos de portadas: Joyas Literarias Juveniles, por ejemplo, o Zipi y Zape (que comentó un día Señor Ogro), y seguro que muchos más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 30/01/2023 19:15    Asunto: Responder citando

Pues ya me gustaría no tengo conocimientos para hacerlo, además de que me falta la mayor parte del material y lo poco que tengo está en muy mal estado. Es una pena lo mal que tratan las editoriales el material clásico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2023 20:52    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a conocimientos de maquetación? Porque en esa parte te podría ayudar yo. Me refería a la idea de ir buscando, poco a poco, a tu ritmo, en internet, en el CRG, etc... las portadas y vas tachando, y te vamos ayudando entre unos y otros. Por mi parte ningún problema en enseñarte, y así entre todos vamos haciendo más tomos pendientes Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 30/01/2023 21:06    Asunto: Responder citando

Sobre un tomo de portadas de Pulgarcito, dibujadas por Jan, no son muchas, unas 35. Pocas para un tomo en solitario. Sí que tendrían interés como complemento de un INTEGRAL de Pulgarcito de Jan, pero eso es otra historia.
Desgraciadamente está Penguin de por medio y estoy seguro de que a Jan no le haría ni pizca de gracia un proyecto integral "pirata" de Pulgarcito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 31/01/2023 22:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Te refieres a conocimientos de maquetación? Porque en esa parte te podría ayudar yo. Me refería a la idea de ir buscando, poco a poco, a tu ritmo, en internet, en el CRG, etc... las portadas y vas tachando, y te vamos ayudando entre unos y otros. Por mi parte ningún problema en enseñarte, y así entre todos vamos haciendo más tomos pendientes Wink

Ya me gustaría pero me es imposible. Soy muy inutil para esto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group