Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape, el libro del 75º aniversario
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2023 09:43    Asunto: Zipi y Zape, el libro del 75º aniversario Responder citando

En el hilo dedicado al libro del 75º aniversario de Carpanta se ha ido soltando información acerca de este libro dedicado a Zipi y Zape:

El 11 de diciembre de 2022, PGG escribió:
Se anuncia un libro de Zipi y Zape, también con motivo del 75º aniversario, previsto para el 23/03/2023. Un saludo.

El 14 de diciembre de 2022, Raul1981 escribió:
https://discimadevilla.com/libro/zipi-zape-75-aniversario-9788402427854/G520050155

https://tienda.libreriaenlasnubes.es/es/libro/zipi-y-zape_1680120071

Otro del que seguramente voy a pasar, ya que con los RBA y los dos últimos "Lo mejor de" no me merece la pena pagar 30 euros.

El 15 de enero de 2023, copito escribió:
Ya se puede ver la portada provisional.

https://comicsbarcelona.com/comics/140277-zipi-y-zape-75-aniversario.html

Se podría abrir un hilo nuevo, creo que lo merece, aunque supongo que contendrá poco material que lleve más de 10 años inédito.


A mi me ha llamado la atención esto en el úlitmo enlace:

Cita:
Antoni Guiral coordina este recorrido por la historia de Zipi y Zape con una revisión de los personajes, un estudio de la época y el contexto de la obra, material inédito, una selección de viñetas y reflexiones sobre la repercusión de la obra maestra de Escobar en la cultura popular, el cine y la televisión.

Si no es solo la enésima selección de historietas sino un auténtico homenaje que incluya un buen estudio sobre la serie, podría ser un libro muy interesante. Habrá que estar atentos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2023 13:55    Asunto: Responder citando

Pues vista esa descripción seguramente sí me interese su compra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/01/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Pinta bien.
Ojalá sea así.
Cruzaremos los dedos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 22/01/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Que intereante. Seguiré la snotiias al respecto.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 27/01/2023 19:20    Asunto: Responder citando

Estaba por la labor de hacerme con los dos números de Lo mejor de... (Ya tengo Mortadelo y Rompetechos)




Ahora esperaré Rolling Eyes , a ver la edición, que pinta bastante bién según comentáis



Aunque de momento he leído que tiene 128 pag Confused, frente a las 148 pag de Carpanta 75º
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 18/02/2023 13:03    Asunto: Responder citando

pues han cambiado la portada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Es una portada chula, me gusta. Y el hecho de que firme el libro Antoni Guiral indica que es un trabajo de profundización teórica, no un simple recopilatorio. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2023 21:37    Asunto: Responder citando

Pues a mí esos nombres en la portada me llaman al aburrimiento.
Lo que le he oído a Antoni Guiral mil veces sobre Zipi y Zape es que solamente es interesante la parte de los años 1940 y que luego se infantilizan y no valen para nada. Si ahora, por cobrar, cambia de opinión, pues mal, porque yo le pagué cuando decía otra cosa... que no aceptaba otras versiones.

Monteys... buff... siiempre los mismos.
La portada es la de uno de los primeros sino el primer Olé de la serie de Zipi y Zape, el de motocross.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/02/2023 22:08    Asunto: Responder citando

Pues tiene unas interesantes imágenes que para mí son inéditas al final del libro.
No quiero desvelar nada, pero... poco infantiles. jejejeje creo que os van a sorprender. (sí, con poco infantiles me refiero a....)

Las demás son algunas historietas de los 50 que ya conocemos de otros recopilatorios.
Unas pocas portadas originales (en blanco y negro, se ven los trocitos de papel pegado.. etc...) y alguna historieta de cada época.
Luego un repaso de evolución de personajes, hablan de las historietas largas.. y.. bueno alguna cosa más, que es.. relleno de siempre. Pero como libro de 75 años, es más o menos lo que me esperaba.

Yo ya he llegado a la conclusión: hay quien le gusta los zipi zape, y quién no, y por mucho que lo lean, si no les gusta, pues no habrá cambio de opinión. Jejeje. A mi no me importa que sean infantiles.


Creo que en este libro se echa en falta quizás, que hablen de las peliculas de ZyZ... que hablen de los autores de Cera, Ramis y los otros... que no pongo nombre en estos momentos.. y eso que dibujço entero el Club de la Canica..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2023 14:49    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pues tiene unas interesantes imágenes que para mí son inéditas al final del libro.
No quiero desvelar nada, pero... poco infantiles. jejejeje creo que os van a sorprender. (sí, con poco infantiles me refiero a....)


Si no es lo de la revista Tiempo, que tampoco es para tirar cohetes, pues será basura y caspa. Todo para poder seguir argumentando: "esto ya no lo leen los niños".

Cita:
Luego un repaso de evolución de personajes, hablan de las historietas largas.. y.. bueno alguna cosa más, que es.. relleno de siempre. Pero como libro de 75 años, es más o menos lo que me esperaba.


Yo veo a aquel productor de discos de Superlópez: cualquier cancionceta, cualquier cantante y a ganar dinero.

Guiral se me ha ido cayendo. No tengo mitos pero es que incluso sin ser mitos se me caen de los bordillos, no de los pedestales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 27/02/2023 21:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Si no es lo de la revista Tiempo, que tampoco es para tirar cohetes, pues será basura y caspa. Todo para poder seguir argumentando: "esto ya no lo leen los niños".



Ehm, esto me interesa. Magin, le he enviado unos mensajes privados, Indique me si se trata de la revista tiempo. Gracias

Tampoco creo que le dejen mucho margen de maniobra a Guiral.
Pero vamos, que tampoco puedes hacer mucho en un tomo de estas caracteristicas...
Estoy seguro de que ustedes también esperaban un tomo olvidable..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2023 22:49    Asunto: Responder citando

El tomo va a merecer mucho la pena Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El tomo va a merecer mucho la pena Wink


A mí me comienza a fastidiar que parece que todo el mundo sabe algo Wink de cosas Wink que nadie puede saber Wink siempre que hay una proyecto editorial Wink y los reyes son... Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 10/03/2023 16:20    Asunto: Responder citando

Unas cuantas páginas de muestra en el blog de Javier Mesón.

https://javiermeson.blogspot.com/2023/03/zipi-y-zape-75-aniversario-novedad.html?fbclid=IwAR1lun0D5vo1ouOTNmLWV7dTJD9nZFt9WtUDEyNkvEDJrqsR_BeHdt3lhgM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2023 22:42    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta, gracias por el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group