Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos en otros paises europeos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 19/01/2023 18:43    Asunto: Tebeos en otros paises europeos Responder citando

¿por que pensais que en España practicamente todo lo que son revistas de comic han desaparecido y en otros paises cabeceras míticas continuan editandose?, por ejemplo en Italia, continua editandose Linus, donde si no me equivoco va a empezar a publicarse la adaptación de "El nombre de la rosa" del gran Milo Manara, luego está la linea Bonelli, y otras publicaciones en cambio aquí el asunto es un desierto...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 19/01/2023 20:11    Asunto: Responder citando

Hola cartoonfree, pues no sé como será el tema de rentabilidad de ventas.

Quizá entre otros motivos, puede ser que la falta de interés del lector, en general, por series que continúan en varios números.
A día de hoy parece que se tiende a la inmediatez y disponer de todo al momento, eso junto con la posible irregularidad de publicación continua en España podría ser que haya acabado en falta de interés por este tipo de publicaciones.

Ya se ha pasado todo al formato album y/o integrales

No sé Rolling Eyes , es una opinión, encantado de comentar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 19/01/2023 22:06    Asunto: Responder citando

facsimil escribió:

A día de hoy parece que se tiende a la inmediatez y disponer de todo al momento, eso junto con la posible irregularidad de publicación continua en España podría ser que haya acabado en falta de interés por este tipo de publicaciones.



Pues si, tienes razon, aunque precisamente por la inmediatez que parece buscarse hoy en dia pareceria que las historias cortas como salían en "Cairo", "El Víbora", revistas de Ediciones B, "Creepy" o "Zona 84" podrian interesar hoy, pero parece que no...

Ademas esas historias cortas eran una buena escuela para que luego los autores llegasen al album...

Saludos!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/01/2023 12:51    Asunto: Re: Tebeos en otros paises europeos Responder citando

cartoonfree escribió:
¿por que pensais que en España practicamente todo lo que son revistas de comic han desaparecido y en otros paises cabeceras míticas continuan editandose?, por ejemplo en Italia, continua editandose Linus, donde si no me equivoco va a empezar a publicarse la adaptación de "El nombre de la rosa" del gran Milo Manara, luego está la linea Bonelli, y otras publicaciones en cambio aquí el asunto es un desierto...


Porque se perdió al kiosko como punto de venta y distribución con la excusa de que nuevas formas de ocio (internet, videojuegos, streaming, etc) acabaron con las publicaciones en papel.

Y en vez de potenciar ediciones populares y baratas (es decir, papel malo de usar y tirar) la mayoría de los lectores quieren tochacos en tapa dura que queden bien en sus estanterías. Eso hace que se encarezca el producto y que esté disponible para cada vez menos personas.

El comic ha pasado de ser producto popular a producto de lujo.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2023 13:35    Asunto: Re: Tebeos en otros paises europeos Responder citando

Ardacho escribió:
El comic ha pasado de ser producto popular a producto de lujo.


Pues ya te digo. Y si a eso sumamos el encarecimiento del papel que está ocasionando subidas de entre 3 y 4 euros de tomos integrales pues uno no puede abarcar más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2023 15:48    Asunto: Responder citando

1.-Partamos de la siguiente base: la alfabetización completa de la población, como 90%, se da en a principios de los años 1990.

Anteriormente, siendo optimistas, entre 1950 y 1990 estaría alfabetizado el 75-80% de la población.

Así que una mayoría de nuevos alfabetizados lo son en contextos no propicios a la lectura: ni había un entorno cultural ni de lectura ni de interés por la misma ni de acceso a la misma (bibliotecas, y otros lugares como librerías: cero) y encima el audiovisual y los bares, el bebercio y las discotecas se lo llevan todo. Y llegan nuevos sistemas de ocio.

En otros países, la alfabetización se ha llevado a cabo desde el siglo XVIII.. es decir, que es habitual que el nuevo lector en los años 1970, 1980, 1990, 2000... tenga ya varias generaciones anteriores de abuelos y bisabuelos alfabetizados en mayor o menor medida.

Para mí, eso es prioritario tanto para ganar lectores como para no perderlos.

He conocido a no pocos, casi todos, los universitarios que solamente han leído lo obligatorio escolarmente, académica o socialmente. Así que baje usted por el escalafón académico a ver qué se encuentra.

2. El otro punto que me parece relevante es comprender que el contexto español es siempre de usar y tirar. Todo está pasado de moda, es antiguo y no sirve tras unos pocos usos, unos cuantos años o que ya lo hubieran utilizado las generaciones anteriores. Tanto los directivos como los editores como los lectores o no-lectores comparten esa idea.

3.-Añado que en Italia son democráticos y debaten desde, no sé el siglo XIX, es decir, que la lectura y la confrontación de ideas se retroalimentan, me paíce.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 25/01/2023 14:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 23/01/2023 22:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:

2. El otro punto que me parece relevante es comprender que el contexto español es siempre de usar y tirar.


bueno, la caña de bar sigue funcionando generacion tras generacion... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/01/2023 22:47    Asunto: Responder citando

A todo esto... ¿sabéis si en Rumania hay publicaciones actuales? Tengo una amiga que va para allá en marzo y es por pedirle que me traiga alguna cosilla. Cualquier tebeo en rumano me val pero es saber qué están publciando por allá por si puedo elegir
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 26/01/2023 22:08    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
A todo esto... ¿sabéis si en Rumania hay publicaciones actuales? Tengo una amiga que va para allá en marzo y es por pedirle que me traiga alguna cosilla. Cualquier tebeo en rumano me val pero es saber qué están publciando por allá por si puedo elegir


pues la verdad es que me ha picao la curiosidad, pero buscando por la red no he visto que haya mucho editado allí, o igual no lo he sabido encontrar, a ver si alguien nos puede informar de los tebeos que puedan editarse en Rumania....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 27/01/2023 07:47    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
A todo esto... ¿sabéis si en Rumania hay publicaciones actuales? Tengo una amiga que va para allá en marzo y es por pedirle que me traiga alguna cosilla. Cualquier tebeo en rumano me val pero es saber qué están publciando por allá por si puedo elegir


Hola!, pues parece que la frase clave a buscar es:

"benzi desenate" es decir parecido a bande dessinee Very Happy



http://www.revistacomics.ro/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 27/01/2023 13:34    Asunto: Responder citando

muuuchas gracias porque con comic romanesc no encontraba nada

De Disney vi en inducks que hace unos 10 años dejaron de editar Crying or Very sad
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group