Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cuaderno que compré el domingo en Chiclana...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 17/01/2023 01:58    Asunto: El cuaderno que compré el domingo en Chiclana... Responder citando

Este domingo pasado, dando mi vueltecita por el mercadillo que ponen en Chiclana, que está muy cerca de Cádiz, vi un puesto que tenía unos cuantos cuadernos escolares de los años 60. Eran de estos de Rubio y tal...
Entre ellos, había una libreta de dibujo del mismo tamaño más menos que los cuadernos a los que me refería antes. Es decir, tal y como se decía entonces, "tamaño cuartilla".
Me sorprendieron los dibujos que habían en dicha libreta y la compré por un triste euro...
Lástima que los dibujos ocupen apenas poco más de cuatro hojas.
En la portada se observa un nombre a lápiz... ¿Manuel Rey González?
Intento colgar las fotos tras las instrucciones que me ha dado el compañero Sr. Ogro, y si no pues ya será él mañana quien os las ponga.
Por favor, os guste o no, dadme vuestra opinión y decidme qué os parece esto.


Ultima edición por Cisnenegro el 17/01/2023 02:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 17/01/2023 02:21    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 17/01/2023 02:26    Asunto: Responder citando













¡Y eso es todo!
El caso es que la historieta del cazador matando patos, como que me suena mucho.
PD: Gracias Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2023 15:03    Asunto: Responder citando

Veo un dibujo del Caco Bonifacio, personaje de Enrich.
https://imgbb.com/X8PDnRr
Sobreentiendo que es Manuel Rey González era un niño que dibujaba bien y que copiaba chistes de las revistas.
Pero parece pintado con acuarela y entintado con pincel... igual era alguien que hacía un curso de dibujo o que tenía cierta habilidad.
No creo que fuera profesional del dibujo.
¿Por qué la familia se habría deshecho de un álbum tan chulo? Hum... la respuesta no me gusta porque implica tanatorio. Un album ocupa tan poco que cabe en cualquier cajón... por sensiblidad familiar, por recuerdo, porque está bien dibujado... hubiera merecido no haberse perdido en una mudanza, si tal fuera el caso, no haberse olvidado en una casa recién vendida, si tal fuera el caso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 17/01/2023 15:38    Asunto: Responder citando

Pues tiene buena pinta, desde luego se ve que quien hizo esos dibujos por entonces era seguidor de la escuela Bruguera, no se ve un autor profesional del todo, pero si se ve alguien que en un breve espacio de tiempo podría haberse convertido en profesional, ademas de que hay personajes con un estilo interesante y mas alejado de la escuela Bruguera...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 18/01/2023 15:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2023 13:46    Asunto: Responder citando

No sabría yo aseverar que fueran chistes propios.
Para mí que son copias muy bien hechas de tantas y tantas revistas de historietas y chistes. Bruguera era grande pero en los años 1960 había muchas alternativas a esa editorial, y chistes puede que en revistas o diarios además de revistas de chistes o historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 18/01/2023 16:10    Asunto: Responder citando

Ya comentaba yo que la historieta del cazador me parece que no es nueva para mi. Y, efectivamente, yo recuerdo chistes por revistas de toda índole.
A mi lo que me sorprendió es lo de que veía que estaban muy bien hechos esos dibujos y que vaya pena deshacerse de ellos alguien que evidentemente no ha considerado guardarlos de recuerdo de ese familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 21/01/2023 14:22    Asunto: Responder citando

Si. La del cazador me suenan también y la del paracaidista.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group