Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/10/2022 10:23    Asunto: Responder citando

LOS VIKINGOS 2000

El unico recuerdo que tenia de esta aventura es que la primera mitad me parecio muy buena y despues se desinflaba .

Pues dejando de lado que se ve desde pronto por donde va el tema del barco vikingo ,me ha parecido una aventura bastante buena en lineas generales.

La introduccion no aburre y tiene buenos chistes y el transcurso de los capitulos aun sin nada original o nuevo que no hayamos visto antes ,me parecio divertido y con "aromilla" a aventura clasica.

Siendo del año que es ,cuando Ibañez aun nos dejaba algunos de sus ultimos chispazos de calidad ,creo que es un album muy disfrutable y no le daria menos de un 7 .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 14/10/2022 14:35    Asunto: Responder citando

Los Vikingos ocupa un lugar singular en mi historia con Mortadelo. Yo tenía 13 años cuando se publicó (creo que salió en 2001) y al leerlo de riguroso estreno pensé por primera vez 'esto ya no es lo que era'. Fue mi primer momento de actitud crítica hacia la carrera de Ibáñez y Mortadelo.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 224
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 15/10/2022 13:02    Asunto: Responder citando

A mi la de los Vikingos me gusta en general la primera mitad, como bien dice Melodiapositiva a medida que vamos avanzando en la aventura se va desinflando pero en general se puede considerar como buena un 7 justito le pongo como nota.

El entintado y el dibujado me parece muy bueno aunque no tan bonito como esa epoca de 1996 a 1999.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/12/2022 21:03    Asunto: Responder citando

Silencio se rueda 1995

O el clasico que nunca fue...

Porque esta aventura graficamente me sigue pareciendo de lo mas original que Ibañez nunca haya creado.Me encanta ese blanco y negro y la visita a los escenarios de grandes clasicos del cine ,tambien las caricaturas de actores de la epoca me hicieron gracia.
Y eso partiendo de uno de los guiones mas absurdos que se puedan imaginar ,porque lo de ver a los dobles de las pelis actuar y copiar tecnicas me parece casi surrealista ...
Pero bueno es MYF y aqui puede pasar cualquier cosa ,asi que obviando el tema y centrandonos en la calidad del guion en general ,pues ahi se estropea el asunto.
Simplemente no hay por donde cogerlo y encima la calidad de los gags es mediocre y sin nada que resaltar .
Al final vemos a los personajes saltando de peli a peli ,sin acordarnos siquiera porque estan alli ,aunque esto se lleva mas o menos bien porque el dibujo del album te tiene ya entretenido y se lee sin problemas.
En definitiva ,si el guion hubiera sido diferente (y mejor) estariamos hablando de una aventura al nivel de El quinto centenario.
Le pongo un 6.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2022 21:59    Asunto: Responder citando

A mi Silencio se Rueda me gusta bastante. El salto entre etapas del cine, con el uso del blanco y negro y el color... un homenaje amplio al cine de Hollywood por su centenario, bastante mejor que el más fallido Cien Años de Comic. Me dio pena que ese último no fuera el mejor ni mejor que Silencio Se Rueda. Se convierte en delincuentes disfrazados de héroes y superhéroes estadounidenses, y se olvida el resto de personajes y géneros y países.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 17/01/2023 20:33    Asunto: Responder citando

Hola! Me presento en este hilo

En navidad leí La Sirenita que llevaba tiempo esperando poder tenerla.

"La Sirenita"

Había leído buenas críticas de esta aventura y no me ha defraudado.

Tiene un ritmo que anima a seguirla y con variedad cuidada de escenarios. La base del invento de Bacterio es una nueva versión del Elixir de la vida, bien adaptada a esta historia.

Saludos y gracias por todos vuestros aportes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 17/01/2023 21:28    Asunto: Responder citando

Bienvenido Facsimil ,gracias por tu aportacion y te animo que des tu opinion de cada aventura que leas,siempre es positivo leer nuevos puntos de vista Very Happy

Y si ,a La sirenita la tenemos mucho aprecio como una de las ultimas clasicas de los personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/01/2023 11:33    Asunto: Responder citando

Aunque he puesto los gags en el otro hilo, el álbum de Mundial 2022 es bastante en la línea de los anteriores y repetitivo, pero bueno, tiene el mérito de haberlo hecho con 85/86 tacos y reconozco que me he reído con unos cuantos gags, así que al menos ha cumplido su función (a pesar de estar muy lejos de los álbumes del siglo pasado).

¡En dos meses Ibáñez se pone con 87! ¡Tela!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 15/02/2023 02:01    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
Los Vikingos ocupa un lugar singular en mi historia con Mortadelo. Yo tenía 13 años cuando se publicó (creo que salió en 2001) y al leerlo de riguroso estreno pensé por primera vez 'esto ya no es lo que era'. Fue mi primer momento de actitud crítica hacia la carrera de Ibáñez y Mortadelo.


Ostras, recuerdo que me pasó exactamente lo mismo con ese álbum en concreto, qué curioso (también rondaba esa edad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 15/02/2023 20:20    Asunto: Responder citando

He releído Las Criaturas de Cera Vivientes de Casanyes



De otro modo, también en su día fue un "cortocircuito mental" esa etapa de apócrifos Laughing aunque en aquel momento no sabía que no eran de Ibañez.

Sabía que algo no cuadraba con el dibujo Rolling Eyes , pero no lo atribuía a nada concreto, pensaba que cambiaba el estilo al igual que en Super Humor mezclaban diferentes años Laughing

Bueno, está bien, me gustó y me gusta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 15/02/2023 21:08    Asunto: Responder citando

Para ser apocrifa no esta mal y graficamente aprueba pero se ve a la legua un uso diferente del lenguaje lejos del que caracteriza a Ibañez ,al menos yo acabe por distinguir las apocrifas no por el dibujo sino por los dialogos y maneras de expresarse de los personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Es la mejor aventura apócrifa de Mortadelo y Filemón. Ojalá hubiese sido la colada por error en lugar de El caso de los párvulos.

Como personajes secundarios, a mí me ha gustado siempre la del loco del Fuji-Yama. Que a su vez es la mejor del botones Sacarino. Kili-kili! Kili-kili!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/02/2023 08:33    Asunto: Responder citando

Ya sabéis mi pasión por el Loco del Fuji Yama Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2023 14:43    Asunto: Responder citando

¿Criaturas de Cera? Pues a mí me parece de Casanyes (gracias, Ramis, por todo lo que me enseñaste) Razz

melodiapositiva escribió:
Para ser apocrifa no esta mal y graficamente aprueba pero se ve a la legua un uso diferente del lenguaje lejos del que caracteriza a Ibañez ,al menos yo acabe por distinguir las apocrifas no por el dibujo sino por los dialogos y maneras de expresarse de los personajes.


Yo hace años que pienso algo así... y ahora que me he puesto a releer aún lo noto más.
Un dibujante o equipo de dibujantes o de aspirantes a dibujantes puede imitar parcialmente el estilo gráfico de Ibáñez o puede calcarlo con la calcadora o con el Clip Studio... pero ¡ah, amigo! ¿y los diálogos, y el cómo se expresan? Lo que dicen, psé pero el cómo lo dicen.

En historietas de (c)F*Ibáñez1988, tipo Los Sobrinetes y otras... mi sensación es que eso no es Ibáñez a nivel de dibujo, pero hay páginas o escenas o viñetas que sí, o que no o sí por la tinta... pero en los diálogos sí que hay trazos claros de Ibáñez.

Recomiendo la lectura cuidadosa de las primeras historietas de Chicha, Tato y Clodoveo porque ahí tenemos, creo yo, el dibujo a lápiz y puede que la tinta de Ibáñez o lo más cercano a ella, el color como Ibáñez lo plantearía y, sobretodo, el planteamiento de los guiones y los guiones y diálogos con su vocabulario y su canesú... y ese "y su canesú" es algo que puede meter Ibáñez o puede poner un texto de una enciclopedia o de las noticias que nadie osaría poner en un tebeo infantil, juvenil ni senil.

Creo que los demás suelen ir más al grano en los textos.
Puede que en el Bruguera Equip a veces se intentara y más o menos consiguieran -México'86- un poco el estilo más similar a lo que Ibáñez pensara hacer. Pero es que sospecho que, entre Ibáñez y la redacción de Bruguera había interlocuciones (y que las hubo luego con algún editor concreto, había menos relación o ninguna entre dibujantes y guonistas, Ediciones B para señalar títulos o temas de aventuras de "actualidad": una del AVE, una Dinamarca....). En esas interlocuciones se hablaría de ciertos chistes, de ciertos temas con un cierto vocabulario cómico común que llegaría a las páginas de Ibáñez.
Es decir, que puede que hubiera ideas o argumentos o pre-guiones preparados desde la redacción a disposición de los dibujantes quienes igual los acababan de completar según sus intereses, capacidades y características.

En otro orden de cosas, esa obsesión por las inspecciones de Hacienda, transversal desde Vázquez a Schmidt pasando por Rovira y March... me hace pensar que hablaban de ese tipo de temas de manera habitual. El nuevo acreedor años 1950-1970 era el inspector de Hacienda 1980-1990, no sé si una figura más mítica que real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/05/2023 18:37    Asunto: Responder citando

El nuevo cate 1991

En esta ultima relectura me ha parecido una aventura muy divertida con un uso del lenguaje por parte de los curas bastante gracioso e ingenioso .Ibañez despues de un año 90 bastante penoso ,parece que despues del Quinto centenario parece recobrar el buen nivel y con esta aventura lo certifica aunque es verdad que en los dos ultimos capitulos la cosa se estropea un poco y el final es bastante pobre,algo que evita que esta aventura sea un clasico y la considere simplemente como una buena aventura.

El racista 1992

Al contrario de la anterior esta aventura en su 4 relectura (si cuarta ,soy fan que le vamos a hacer) me ha dejado bastante frio e incluso disgustado con algun capitulo de mal gusto la verdad ,y aunque lo intente arreglar en el ultimo tramo para mi no consigue borra todo lo que viene antes .Es quiza una de las aventuras que mas problemas podria darle hoy en dia tal y como estan las cosas .En definitiva es una de sus obras menos acertadas y es que ni siquiera tiene gracia,,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group