Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Medidas estrella

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 29/12/2022 15:59    Asunto: Medidas estrella Responder citando

El otro dia salió el presidente del gobierno a exponer al vulgo sus nuevas "medidas estrella economicas", que si van a quitar el iva reducido de los productos basicos, es decir huevos, pan...como si comer carne o pescado no fuese basico, y luego por un lado dicen que quitan ese iva reducido , que no quiere decir que se acabe pagando menos por los productos, ya que como poco se pagará lo que se paga ahora, y luego por otro lado sacan el impuesto al plastico, que si compras una lechuga que la recubre el plastico pues el cinco por ciento que te quitan de la lechuga te meteran vaya usted a saber que cantidad en leuros por el plastico...

Luego el kafkiano cheque de los doscientos leuros,lo presentan como si fuese una salvación para familias con dificultades economicas, pero es que ese cheque y solo una vez, con un carrito de medio pelo de super ya te lo has gastao...y para mas inri piden papeles que si no se que y no se cuantos de patrimonio, como si no supiesen ya lo que tiene cada hijo de vecina...

Es obvio que todo esto es propaganda ya que vienen varias citas electorales en este año nuevo y tal, pero de medidas estrella nada, mas bien medidas estrelladas...

¿no os parece? Question

y por cierto, luego nunca falta en los telediarios el típico ser absurdoide con extraña risa que le preguntan por las medidas y dice: yo antes no podia comprar una docena de huevos por que estaba la docena a un euro ochenta, pero ahora con estas medidas del gobierno que se pondrá la docena a un euro setenta y cinco, pues si podré comprar esa docena...Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 31/12/2022 10:54    Asunto: Responder citando

Mi calculadora cuántica, me informa, que 200 euros anuales son, redondeando, 17 euros al mes. Cuando sentí la noticia de casualidad, pensé, que eran 200 euros/mes. Parto de la base que los gobiernos, sean del color que sean, se deberían preocupar de crear las condiciones de generar empleo y promover la creación de empresas. Y lo que funciona, no meter sus manazas para estropearlo. Que ahora vengan con limosnitas, porque viene el periodo electoral, pues no sé quien será tan mendrugo para “comprar” eso. Me viene a la mente, cuando la gente le echaba a comer pan mojado a las palomas en los parques. Pronto veremos escenas de helicópteros tirando sacos de arroz por el aire y, la gente, ofreciendo escenas dantescas. Tengo la sensación, que cualquiera que se pone a pedir a la puerta de un supermercado, saca más de esos 17 euros mensuales. Espero, que luego, no haya que pagar intereses o recargos por esa “ayuda”. El que la pida, que se informe bien.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 31/12/2022 18:39    Asunto: Responder citando

Yo de los asquerosos esos del gobierno no quiero ni el saludo. Que se queden sus limosnas cínicas, que ya les queda poco del chollito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 06/01/2023 02:13    Asunto: Re: Medidas estrella Responder citando

cartoonfree escribió:
¿no os parece? Question


No.

cartoonfree escribió:
que si van a quitar el iva reducido de los productos basicos, es decir huevos, pan...como si comer carne o pescado no fuese basico


De la carne y el pescado no se rebaja el IVA porque su precio es mucho más oscilante que el de los productos con un precio más estable: pasta, huevos, pan...

cartoonfree escribió:
y luego por un lado dicen que quitan ese iva reducido , que no quiere decir que se acabe pagando menos por los productos, ya que como poco se pagará lo que se paga ahora,


Sobre la rebaja del IVA en general: los precios en España, mientras no se implante el comunismo (y parece que será dentro de siglos), los impone el mercado. El gobierno no puede imponer topes al precio del carro de la compra. El único margen que puede tocar es el del IVA.

cartoonfree escribió:
luego por otro lado sacan el impuesto al plastico, que si compras una lechuga que la recubre el plastico pues el cinco por ciento que te quitan de la lechuga te meteran vaya usted a saber que cantidad en leuros por el plastico...


Con el impuesto al plástico nos ponemos al nivel de Europa. Hay que potenciar la compra a granel, los envases retornables y la compra de proximidad. Y abandonar el uso de plásticos de un solo uso. Al final, por habernos metido a la fuerza tanto plástico en los supermercados, hasta los peces que nos comemos nos están devolviendo ese plástico a nuestro organismo.

https://www.rtve.es/noticias/20220517/comando-actualidad-espanol-ingiere-semana-microplastico-equivalente-tarjeta-credito/2349528.shtml

Luego algún iluminado se sorprenderá si en el futuro aumentan las enfermedades de este u otro tipo.

Así en general, ¿qué medidas habrías propuesto tú? Ya de primeras, que España sea el país donde la inflación está más baja de Europa, donde el precio de la energía es el más bajo de Europa, que es el 4º país con mejor evolución dentro de la OCDE (38 países), y que ha tenido un aumento importante del empleo, especialmente en los contratos indefinidos (a pesar de que los buleros ocultan ese dato y se centran solo en el de los indefinidos discontinuos)...

Por contra, tenemos a gente que nos dice que lo que hay que hacer en España es poner en práctica las medidas económicas de Reino Unido (bajadas de impuestos generales y recortes en todas las ayudas), donde echaron a la inútil de la primera ministra y ahora mismo están en huelgas en casi todos los sectores.

Si me tengo que quedar entre el primero y el segundo, ninguna duda. La crisis que se la queden los tontos, que para eso lo votaron.

cartoonfree escribió:
y por cierto, luego nunca falta en los telediarios el típico ser absurdoide con extraña risa que le preguntan por las medidas y dice: yo antes no podia comprar una docena de huevos por que estaba la docena a un euro ochenta, pero ahora con estas medidas del gobierno que se pondrá la docena a un euro setenta y cinco, pues si podré comprar esa docena...Laughing


Un consejo: apaga la tele. Viendo quién manda en las cadenas ya te digo que no echan nada fiable en ningún canal, ni en la Sexta de Florentino Pérez y Ferreras ni en el Antena 3 del pistolero Mauricio Casals. Una tontaina del programa de Ana Rosa visitaba un mercado hace unos días y se quejaba de que la gente le decía que habían bajado los precios. ¡Pobre, ella solo quería hacer propaganda y los tenderos no estaban colaborando!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 06/01/2023 13:37    Asunto: Re: Medidas estrella Responder citando

kubelik escribió:


Así en general, ¿qué medidas habrías propuesto tú?


yo ninguna, para eso ya hay gente que se dedica a ello, yo solo puedo debatir...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/01/2023 17:22    Asunto: Responder citando

Una buena medida sería potenciar que contratar:

1 trabajador de L a V mañanas (36h semanales)
1 trabajador de L a V tardes (36 h semanales)
1 trabajador solo S y D y festivos mañanas (de media 11h semanales)
1 trabajador solo S y D y festivos tardes (de media 11h semanales)

total... 94h semanales

Costara igual que contratar a dos trabajadores 94h los dos juntos, cosa que abunda ahora.

Todos contentos, los trabajadores tendrían mayor flexibilidad y comodidad y los compradores podrían comprar fines de semana y festivos.

Nadie ha sabido jamás explicar nada negativo de esa propuesta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 15/01/2023 10:02    Asunto: Responder citando

Supongo que habrá más gente que prefiera hacer turno de entre semana que de fin de semana... Por lo demás, veo muy sensatas tus ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group