Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

XI Mundial Final******TERMINADO********
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2023 00:25    Asunto: Responder citando

A mí me parece que lo del juicio podría ser muy divertido. Los más jóvenes no pueden recordar el programa "Sumarísimo", pero a mí me encantaba. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2023 10:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí me parece que lo del juicio podría ser muy divertido. Los más jóvenes no pueden recordar el programa "Sumarísimo", pero a mí me encantaba. Razz


Bueno, eso de jóvenes... la mayoría de los que estamos por aquí no podemos negar alguna que otra cana Razz Ese programa no he llegado a verlo pero sí que me suena muchísimo.

Otro más cercano pero seguramente de peor gusto era el de los famosos juicios de Telecinco. Veredicto (he tenido que buscarlo en Google porque no recordaba el nombre). El juez era un señor ya jubilado pero vamos, que los "concursantes" firmaban un convenio por el que se comprometían a respetar lo que el ex juez resolviera. De lo que sí que me acuerdo mejor es de alguna anécdota de juicios curiosos como el de una señora que denunció a la vecina porque salía a la terraza en top less y el nieto sólo venía a casa de aquélla a ver a la vecina desde la ventana. La abuela quería obligarle a que pusiese una mampara. Juicio que obviamente perdió, pues no era nadie para obligarle a otra persona en su vivienda privada y tampoco tenía la culpa de que a su nieto adolescente le hirvieran las hormonas Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2023 13:59    Asunto: Responder citando

No lo veo como formato de juego pero se puede probar.

Sobre Veredicot. Salía un exjuez del Tribunal Supremo. Básicamente aplicaba el Código Civil. Creo que el primer juez fue sustituido por fallecimiento o enfermedad por otro. La presentadora era Ana Rosa Quintana, cuando parecía alguien válido.

Veredicto hacia 1995 o 1996 lo emitían al mediodía. Hacíamos imitaciones con algunos amigos... ah, qué tiempos.
Recuerdo un caso que me encantó. Dos yayos con huerto... pero creo que el tema lo llevaban las esposas. Que si compartían huerto de jubilados o eran colindantes... murciano y gallego... no sé si tenían que compartir también los frutos pero el problema es que, como dijo la esposa del hortelano murcianos sobre la contraparte: "es gallego y solamente sabe plantar patatas" (con ese acento murciano que no suele aparecer en los medios de comunicación). Laughing Era como si conociera a aquella de toda la vida o como si hubiera vivido aquella conversación anteriormente.

El programa Sumarísimo, por la foto que veo en internet, parece que iban disfrazados: más interesante.

Por abundar en programas similares, en TV3 hacia 1984 o 1985, hubo un programa llamado Vostè Jutja (Usted Juzga). Lo más relevante era la presentación del caso de la siguiente semana: había una disputa entre dos personajes que representaban el tema (seguramente que un tema social o de actualidad) y entonces, de un ascensor, del sitio más insospechado, salía un tipo vestido de juez y barba que los conminaba a ir al programa. Era el famoso "Jutge Rafeques" (actor Carles Canut)... y los personajes exclamaban: "és en Rafeques". Lástima que las teles de este país sean tan tontas y para no desarrollar esos personajes fuera del estricto ámbito de sus programas.

https://www.elperiodico.cat/ca/oci-i-cultura/20180927/rafeques-carles-canut-7057778
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group