Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Blanco y negro o color?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2022 02:04    Asunto: Responder citando

A ver, yo hablo en general.
Pasa como con ciertos autores europeos, que puede que estuvieran más pensados para el blanco y negro, debido al uso de grises, de manchas negras, de una tinta elaborada con claroscuros y sombras.
Para la raya pelá, el color es lo que conviene.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 31/12/2022 14:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
blindrulo escribió:
Pues fijaos que no conocía la edición Full Color, me que de en la Kanzenban o Ultimate, y la fui a buscar cuando lei el comentario de Goe y discrepo de vosotros, no me gusta nada. Debe ser que lo he leido tantas veces en b/n que verlo en color lo veo raro no me convence.


¿Por qué no te gusta? La edición no es perfecta y tiene errores. Uno de ellos es que el pelo de Bulma en el tomo 1 es verdoso como en el anime para pasar luego a ser violeta, y la ropa de Goku también cambia de color misteriosamente en ese mismo tomo. También los labios de Mister Popo desaparecen en una viñeta de uno de los tomos de la saga de Freezer... pero para 32 tomos que tiene la edición Full Color, apenas hay errores de coloreado, y gracias al color se aprecian más pequeños detalles como los que he dicho de la jirafa y los personajes de Mago de Oz.


No habia bisto comentario hasta ahora. Pues la verdad, respondiendo a tu pregunta, no se por qué pero me produce rechazo. Creo que la forma en que está colerado. My plana me parece. Pero no lo sé, en realidad no hay nada en particular pero no me gusta.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 05/05/2024 19:17    Asunto: Responder citando

Rescato este tema para dar mi opinión.

Coincido en que la mejor publicación es aquella que respeta como fue concebida la obra, pero quizás desde que me aficioné a las páginas originales aprecio mucho más el blanco y negro de lo que apreciaba antes, y eso conduce a que haya obras que creo que luce mejor en blanco y negro aunque fueran publicadas en color. Ejemplos:

Los EC Archives: a pesar del buen color de la edición de Diábolo (la de Dark Horse) sigo prefiriéndolos en b/n en el interior, que es el caso de la edición de Russ Cochran que tengo, creo que le da más fuerza.

El Conan de Barry Windsor Smith y el de John Buscema. Se aprecia mejor en blanco y negro (y de BWS Forum sacó una estupenda edición de tomos blancos) que el comic-book o los archivos en color (y no digamos el recoloreado digital de Las Crónicas). Lo mismo podríamos decir de muchas páginas para Marvel de Frank Miller o de Gene Colan.

Determinados álbumes franco-belgas como los de Jaime Calderón, lucen más las páginas, con sus detalles, en blanco y negro que tras el color.

El manga, desde luego, en b/n siempre.


Ultima edición por MacverBD el 06/05/2024 19:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2138

MensajePublicado: 06/05/2024 14:17    Asunto: Responder citando

MacverBD escribió:


Coincido en que la mejor publicación es aquella que respeta como fue concebida la obra,


lo que sucede es que en ocasiones el blanco y negro es una cuestion economica de cara a la edición, pero tambien obliga un poco al autor a dibujar las paginas que pueden salir publicadas en blanco y negro, pero luego sucedeen ocasiones que hay autores que van cogiendo nombre y sus obras salen ya siempre en color, y entonces aquellas primeras son coloreadas y reeditadas, por lo general creo que el color suele ir muy bien a todo el dibujo de linea clara, en cambio hay obras de terror realista que a mi parecer ganan en blanco y negro.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 07/05/2024 17:40    Asunto: Responder citando

The Shadow (La Sombra)

Color (original) y blanco/negro:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group