Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cliffhangers comiqueros (o el continuará de toda la vida)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/12/2022 23:15    Asunto: Responder citando

21, m-angel, Señor Ogro, Copito, campodetenis... ¡¡Mil gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2022 02:02    Asunto: Responder citando

Como ya he dicho algunas veces, lo raro en mí ha sido tener dos números seguidos. La mayoría de veces me he inventado lo anterior o lo posterior durante una vida, al cabo de la cual o veía una revista de segunda mano o veía un tomo con la aventura completa... aunque sigo sin saber qué pasó antes o después de bastantes historietas.
Encima, a mí me tocó la época de falta de distribución (con huelgas incluidas de esas empresas) y de cierres de editoriales o de sus revitas, que aún podían dejar colgadas series por episodios por no haberlas publicado en las revistas o porque no las llevaban a las tiendas... a lo que se une que ni yo he sido constante ni mi éramos de comprar religiosamente algo, salvo algunos coleccionables.

Si lo raro, es que yo sepa tanto de tebeos... modestia aparte. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/12/2022 03:04    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Un Don Miki con una historia que continuaba...de Patomas. La portada era Mickey con un saltador que definía la línea discontinúa de adelantamientos de una carretera (Ungenio le daba a Donald un invento que eran unas bolitas, que al presionarlas, salía un fuego que no quemaba). Por mucho que me pasé por el quiosco esa semana y las sucesivas, por alguna razón, no trajeron el siguiente. Después de meses, en casa de un amigo, resultó que justo tenía ese número que nunca conseguí y me lo regaló.


Campodetenis, que sorpresa leerte diciendo esto de un Don Miki. En la vida se me hubiera ocurrido que alguna vez alguno, y más de Patomas, te hubiera interesado lo más mínimo. Te tenía por una especie de Mirror (sin ofender a nadie, claro) Razz

Sobre el Don Miki número 10, aunque lo conseguí en mi época de coleccionista de quiosco, con unos tres años de retraso, no supuso ninguna espera para mí, ya que un tiempo antes había leído el Dumbo de ERSA donde aparece la historia completa.

Sin embargo, se dio otra circunstancia que sí que me produjo una gran ansiedad: Fue que en un tiempo aún anterior a estos hechos ya tuve en mis manos este dumbo con la primera historia completa de Patomas, que me prestó un amigo que intercambiaba comics con otros, según la costumbre de la época. Pues bien, me fascinó tanto esa historia, que un tiempo después quise conseguirla a toda costa. Le expliqué a mi amigo cual era, pero ya no lo tenía, y ni siquiera recordaba muy bien de cual se trataba, pero le expliqué muy bien como era la portada y si volvía a verla en otro intercambio, que me la guardara, porque se la compraba seguro. No recuerdo cuanto tiempo pasó, pero a mi me pareció una eternidad, ¡hasta que un día me dijo que la había encontrado! ¡Sin duda ha sido mi mayor experiencia en este sentido que buscas, Gambito!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 19/12/2022 12:51    Asunto: Responder citando

Quitando las tipicas aventuras en dos partes de los Don Miki que muchas veces me quedaba con las ganas de saber que había pasdo en la primera o en la segunda parte, recuerdo que de niño, tendría 7 u u 8 años, me regalaron el segundo volumen de Los Gringos, ese de la revolución mexicana con Pancho villa en la que los dos protagonistas acababan encarcelados a la espera de que los fusilaran.

Nunca supe como acabaron hasta que, como 30 años después, se publicó por fin el integral con toda la obra
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2022 18:18    Asunto: Responder citando

copito escribió:
A mi me pasó con Superlopez, los dos álbumes del Supergrupo, el del Supergrupo fue el primero que leí de la colección, me lo regaló un día mi abuelo cuando tendría unos 8 años, pero su continuación no lo conseguí hasta unos 4 o 5 años después, lo buscaba por todas las librerías y kioscos pero nada, hasta que un día fui con mi madre al dentista y saliendo, mientras íbamos caminando para ir a buscar el autobús lo vi en una librería, lo tenían en la estantería de la calle, junto a otros tebeos, le tuve que insistir a mi madre para que me lo comprara, mi madre no quería por qué pensaba que por la mancha blanca de la portada del spray creía que la portada estaba descolorida o dañada, pero al final conseguí que me lo comprara y así leer la continuación de la historieta del Supergrupo.


Me alegro de que alguien lo haya contado. Yo también lo leí desde la colección Olé. Creo recordar que fue el segundo que leí de Superlópez después de Los alienígenas. Para poder conocer el final de la historia tardé un tiempo, aunque no tanto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 23/12/2022 01:02    Asunto: Responder citando

De crío me pasó con "La pandilla Cu-Cux-Plaf" de Martz Schmitz.
Publicaron una serie de capítulos en el Bruguelandia dedicado al autor, pero no publicaron el final de la aventura. No supe cómo acababa has que salió el álbum, siendo ya un adulto.
Huelga decir que me lancé a por él nada más salir (y me costó encontrar, todo y ser novedad).

Y ya de adulto, con "Los muertos vivientes ".
Leía cada nuevo número que salía por la noche, cuando volvía de trabajar, pasadas las doce de la noche. En un sillón orejero, con una luz tenue y en el silencio de la noche. Así disfrutaba la serie.
Pero... cuando llega el final de la etapa de la cárcel... pasa una cosa... por el disparo de un tanque (y no cuento más por si algún día alguien que no lo ha leído quiere leerlo).
Lo que pasó me dejó impactado. Tanto queda cuando me acosté no podía quitarme esa imagen de la cabeza. Pero además... ¿qué iba a pasar ahora?
Total, que no podía dormir, encendí el ordenador buscando información de la continuación, encontré una página de descarga de comics... y me descargué el siguiente número para saber cómo continuaba. Y luego el siguiente. Y luego un tercero.
Y ya... me fui a dormir... pero no me podía dormir sin saber cómo iba a continuar la serie.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 24/12/2022 15:01    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Muchas gracias a todos por contestar Razz
Bilindrulo, m-angel, Señor Ogro... es exactamente lo que necesitaba.
¿Os importa si, para el proyecto que tengo en mente, os calco las ideas?

Cartonfree, gracias también por contestar.


Sin problema.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group