Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rodrigo Rodríguez Comos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2022 12:15    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Candy me gustaba mucho, tanto las historias como el dibujo...

Yo no leía esta serie de pequeño (el mundo de las modelos no me atraía nada, jejeje...), pero la he descubierto de mayor y he visto que tenía bastante gracia, con un sentido del humor y una ironía que también me gustan bastante (y coincido contigo en que los guiones son mucho mejores que los las historietas de Barbie que vinieron años después).

Muy curioso también lo de Rin-Tin-Tin, ¿será que habían perdido los derechos para publicar el álbum con este nombre, o quizá querían hacerlo pasar por otro distinto?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2113

MensajePublicado: 09/12/2022 15:58    Asunto: Responder citando

Normalmente en esos tiempos los comics que se hacían para agencias en las denominadas "historias para chicas" o "chicas con caballos" tenian un rostro muy similar, por ejemplo Biggi tambien era muy similar a estas...

https://www.comicshop.de/Antiquariat-Backlist/Deutsche-Comics/Bastei/A-Z-div/Biggi-1982-Sammelband-1080::53039.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 11/12/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar, Señor Ogro y cartoonfree. Seguimos con unas pinturas, y una aventura de Annabel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 11/12/2022 11:24    Asunto: Responder citando















"Acuarela"





























Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 11/12/2022 14:03    Asunto: Responder citando

En España, Jana, de Sarpe, publicó historias de Comos en muchos números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Bonitos cuadros y bonita historieta. Efectivamente, recuerdo haber visto dibujos similares en Jana, aunque no sabía que eran de Comos. Lástima que los autores no estuvieran acreditados habitualmente. Ruth Bernárdez, en su libro "Las chicas son guerreras", trató de identificar a todos los autores de estas historietas de las revistas "de chicas", aunque ahora no estoy en casa para consultarlo y ver en qué números publicaron historietas de Comos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 12/12/2022 10:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bonitos cuadros y bonita historieta. Efectivamente, recuerdo haber visto dibujos similares en Jana, aunque no sabía que eran de Comos. Lástima que los autores no estuvieran acreditados habitualmente. Ruth Bernárdez, en su libro "Las chicas son guerreras", trató de identificar a todos los autores de estas historietas de las revistas "de chicas", aunque ahora no estoy en casa para consultarlo y ver en qué números publicaron historietas de Comos.

Se puede ver en la ficha de Tebeosfera.
Aunque no sé si estará totalmente actualizada y completada.
https://www.tebeosfera.com/autores/comos.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2022 12:24    Asunto: Responder citando

Ah, genial, muchas gracias. Ya veo que la propia Ruth es la autora de la indexación de la revista Jana para Tebeosfera. Hizo un gran trabajo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 15/12/2022 17:56    Asunto: Responder citando

Gracias, Manuel y Señor Ogro, por comentar y aportar documentación del Maestro. Y vamos con un personaje totalmente desconocido, en este caso desconocida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 15/12/2022 18:04    Asunto: Responder citando


















































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 01:09    Asunto: Responder citando

¡Qué interesante y qué dibujos tan magníficos! Me despierta mucha curiosidad la primera ilustración. Me encantaría saber a qué serie corresponde (aunque luego me frustraría al saber que nunca se ha publicado en un idioma inteligible para mí). Razz

He investigado algo sobre Jan Tenner, la serie de la segunda imagen. Parece ser que originalmente era una serie radiofónica de ciencia ficción producida en Alemania, con ciertas similitudes con Flash Gordon, que ha tenido tres etapas: la primera, de 1980 a 1989 (con un episodio final producido en el año 2000), la segunda entre 2001 y 2002 y una tercera etapa que comenzó en 2019 y aún continúa. A mediados de los años 80, algunos episodios se adaptaron al cómic para la revista Yps, con dibujos del polaco Boguslaw Polch (el mismo que dibujó la serie "Los dioses del universo", publicada por Grijalbo en 1979-1981). En esta web pueden verse algunos de estos cómics (se abren al pinchar sobre las portadas):
https://www.jantenner.net/comics.php

Pero además, a finales de los años 80 hubo otros cómics de una página a modo de promoción de los episodios radiofónicos, que se comercializaban en ese momento en forma de cintas de cassette. Estos cómics, que me parecen más bonitos, sí creo que podrían estar dibujados por Comos:
https://www.jantenner.net/flyers.php
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1498

MensajePublicado: 16/12/2022 10:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Qué interesante y qué dibujos tan magníficos! Me despierta mucha curiosidad la primera ilustración. Me encantaría saber a qué serie corresponde (aunque luego me frustraría al saber que nunca se ha publicado en un idioma inteligible para mí). Razz

He investigado algo sobre Jan Tenner, la serie de la segunda imagen. Parece ser que originalmente era una serie radiofónica de ciencia ficción producida en Alemania, con ciertas similitudes con Flash Gordon, que ha tenido tres etapas: la primera, de 1980 a 1989 (con un episodio final producido en el año 2000), la segunda entre 2001 y 2002 y una tercera etapa que comenzó en 2019 y aún continúa. A mediados de los años 80, algunos episodios se adaptaron al cómic para la revista Yps, con dibujos del polaco Boguslaw Polch (el mismo que dibujó la serie "Los dioses del universo", publicada por Grijalbo en 1979-1981). En esta web pueden verse algunos de estos cómics (se abren al pinchar sobre las portadas):
https://www.jantenner.net/comics.php

Pero además, a finales de los años 80 hubo otros cómics de una página a modo de promoción de los episodios radiofónicos, que se comercializaban en ese momento en forma de cintas de cassette. Estos cómics, que me parecen más bonitos, sí creo que podrían estar dibujados por Comos:
https://www.jantenner.net/flyers.php


Señor Ogro, leerte es una auténtica gozada con tanto conocimiento de nuestra afición favorita.
Contesto a tus preguntas. El primer dibujo representa las aventuras de Biggi. El segundo tiene miga. Le pidieron un dibujo de prueba de Jan Tenner y supongo que no les gustaría porque no le dieron el personaje. Eso es lo que me comentó Comos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 12:52    Asunto: Responder citando

Gracias, igualmente es un placer ver todo lo que compartes con nosotros.

Vaya, es una pena que no le dieran a Comos esta serie, sus dibujos me parecen mucho más bonitos que los de Boguslaw Polch.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/12/2022 15:35    Asunto: Responder citando

El cuadro que representa el mar y unos barcos de vela bajo un cielo nuboso es precioso... ¡me encanta!

El resto son canalladas, jeje

Una historia en ¿holandés? con una pinta estupenda pero incomprensible...

Otra historia en inglés, también con buena pinta pero desordenada e incompleta... ¡Hombreeeee, que nos dejáis con la miel en los labios!
¿Recupera el papá la memoria? ¿Logran impedir las fechorías de los malvados?
¿Tiene que regresar Tawny a la escuela de esa horrible profesora? Razz

Las ilustraciones que anteceden a Broken-hearted rebel también son una maravilla...

¿Podéis dar más detalles de Biggie? ¿Era un personaje inglés, holandés,...?

Tengo que revisar todos mis Jana y Barbie... Nunca me fijé en quién dibujaba las historias...

Y gracias, de nuevo, por dejarnos disfrutar de todos estos tesoros Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Por lo que he podido averiguar, "Biggi" fue el nombre de una revista alemana para chicas de la que llegó a publicarse un total de 316 números desde mayo de 1982 hasta septiembre de 1989.

Inicialmente, "Biggi" era una adaptación de "Esther y su mundo", pero dado el éxito que tuvo en Alemania, cuando se agotó el material inglés, la editorial Bastei hizo producir su propia serie, que apareció a partir del n.º 84. Para esta nueva etapa de "Biggi", la acción se traslada de Inglaterra a EE. UU. Los nuevos guiones fueron de Peter Mennigen y Jacky Dreksler, y en los dibujos participaron al menos el turco Suat Yalaz y los españoles Comos y Trini Tinturé.

Una imagen de Biggi por Trini Tinturé:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group