Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/12/2022 10:10    Asunto: Responder citando

Pues no, aún no lo he recibido...

...pero cuenta con mi puntuación cuando lo haya leído Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1467

MensajePublicado: 05/12/2022 10:32    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ya ha salido el nuevo Super Picsou Géant, el número 233. A mí aún no me ha llegado, pero en el foro Picsouman ya hay quién lo tiene e incluso yo ha leído la primera historia, de 90 páginas, que en este caso se titula "Le blanc et le noir" y está guionizada por Marco Nucci y dibujada por Casty.

¿21, a ti te ha llegado ya tu ejemplar?

Estas son las primeras puntuaciones recibidas para la historia "Le blanc et le noir":

Duckfan: 8'5/10
Zazar....: 7'2/10


Creo que esta ya salió en Topolino ¿verdad? me suena mucho

Me autocontesto:

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Está bien valorada para ser tan nueva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2022 12:39    Asunto: Responder citando

No la he leído, pero leí "Io sono Macchia Nera" de los mismos autores (guión de Marco Nucci y dibujo de Casty) y me pareció muy buena y recomendable, con una primera parte muy desasosegante y terrorífica, aunque la segunda flojeaba. Es una especie de "reseteo" de Máscara Negra intentando volver de ser un chiste a una amenaza realmente peligrosa. No tengo muy claro si "Il bianco e il nero" es una continuación, intentaré leerla en algún momento.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 05/12/2022 13:33    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No la he leído, pero leí "Io sono Macchia Nera" de los mismos autores (guión de Marco Nucci y dibujo de Casty) y me pareció muy buena y recomendable, con una primera parte muy desasosegante y terrorífica, aunque la segunda flojeaba. Es una especie de "reseteo" de Máscara Negra intentando volver de ser un chiste a una amenaza realmente peligrosa. No tengo muy claro si "Il bianco e il nero" es una continuación, intentaré leerla en algún momento.


Están muy bien valoradas, deben ser dos historietas estupendas, gracias por los enlaces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Gracias, 21, cuento con ello. Ah, yo lo he recibido esta mañana. Tiene buena pinta. Very Happy

Si alguien más la lee, o la ha leído, ya sabe, esperamos su nota para añadirla a la tabla, y extraer nuestra valoración particular. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2022 17:10    Asunto: Responder citando

Como me parece muy interesante comparar nuestras puntuaciones de las diversas historias, reproduzco a continuación las 4 tablas que hemos producido hasta ahora, para que cada uno saque sus conclusiones. Razz


"Mickey et l´empire des neiges eterneilles" ("Mickey y el imperio de las nieves eternas") (historia y dibujo: Casty) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3092-2P
21:...................5'5
Shazzan............8'5
Zazar................8'5
Enigm...............8'2
Tamyris.............8'7
Duckfan............8'8
Greenduck........8'5
Jeremiemcduck..7'2
Señor Ogro........9'0
Picsougéant.......7'0

NOTA MEDIA: 8'0/10



Donald et le mariage de Reginella (Historia Rodolfo Cimino. Dibujo(lápiz y tinta) Giorgio Cavazzano). https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1673-A
Enigm.............: 7'0/10
Jeremiemcduck: 7'0/10
Picsougéant.....: 7'0/10
Greenduck.......: 7'5/10

NOTA MEDIA: 7'1/10



L´ultime aventure de Reginella: (Guión Alex Bertani, Vito Stabile. Dibujo (lápiz y tinta) Stefano Zanchi) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3430-1P
Kaximpo..........: 6'5/10
Enigm.............: 6'4/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Picsougéant.....: 5'5/10
Greenduck.......: 7'5/10

NOTA MEDIA: 6'8/10



"La dure loi des séries" ("la dura ley de las series)(historia de Sergio Badino y dibujo de Silvia Ziche). https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3432-1P
Zazar..............: 6'0/10
Duckfan..........: 6'0/10
Enigm.............: 4'5/10
Kaximpo..........: 7'5/10
21...................: 2'0/10
Señor Ogro......: 7'0/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Greenduck......: 6'0/10

NOTA MEDIA: 5'8/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2022 18:17    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No la he leído, pero leí "Io sono Macchia Nera" de los mismos autores (guión de Marco Nucci y dibujo de Casty) y me pareció muy buena y recomendable, con una primera parte muy desasosegante y terrorífica, aunque la segunda flojeaba. Es una especie de "reseteo" de Máscara Negra intentando volver de ser un chiste a una amenaza realmente peligrosa. No tengo muy claro si "Il bianco e il nero" es una continuación, intentaré leerla en algún momento.


Acabo de empezar a leerla, y tus sospechas son acertadas, Kaximpo, es la continuación de esa historia que mencionas, ya que dedica las 4 primeras páginas a resumir lo ocurrido "el otoño pasado", mostrando que Mancha Negra después de ser neutralizado por Miki, escapó prometiendo que volvería.

¿Podrías darnos tu nota de esa historia antecesora, y la de cada una de sus partes para compararla con esta?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2022 20:44    Asunto: Responder citando

¡Por supuesto! La verdad es que me impresionó bastante, es una historia bastante angustiosa pues SPOILER la epidemia de amnesia causada por el villano hace olvidar o confundir primero cosas triviales (dónde has aparcado, alguna regla del ajedrez, el día que es hoy...), otras más importantes (el cumpleaños de tu novia, el tuyo propio, meterte en el coche y no recordar dónde querías ir...) hasta llegar a no reconocer tu salón, el camino de vuelta casa o a tus amigos (O'Hara, Cirílez...) y seres queridos (Minnie), una descripción bastante elocuente del Alzheimer.SPOILER

Por otro lado es una historia un poco meta, en la que el archienemigo de Mickey ve que se ha convertido en una broma, en un chiste en historietas de segunda categoría y quiere volver a dar miedo.

Parece realmente el reinicio de algo puesto que la segunda parte no aporta nada, ningún desenlace, incluso parece que falta algún flashback que explique la situación inicial, por eso esperaba otra u otras historietas que continuaran. El dibujo es de Casty y, aunque el guión también lo parezca, sin embargo es de Marco Nucci.

A la primera parte le pondría un 9. A la segunda un 7. Podríamos decir que globalmente un 8.
"Io sono Macchia Nera" (Nucci, Casty)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3429-1P
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/12/2022 13:01    Asunto: Responder citando

Gracias, Kaximpo. Very Happy Es verdad y a la vez curioso que no esté guionizada también por Casty, en lugar de dedicarse este exclusivamente al dibujo. Y por otra parte es significativo que la historia sea tan de su estilo, ¿será Marco Nucci un seguidor suyo?

Ya he leído el primer capítulo, y efectivamente, me parece muy buena historia por el momento. Me recuerda mucho a "la dimensión delta" del gran Scarpa, ya que sigue un poco sus principales acontecimientos, veremos a dónde nos lleva todo esto.

Por el momento le doy una nota provisional de 8'5/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/12/2022 14:09    Asunto: Responder citando

Yo sigo sin recibirlo Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/12/2022 14:25    Asunto: Responder citando

... Un poco de paciencia, 21, el cartero francés que desciende el Guadalquivir aun debe ir por Carmona. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/12/2022 11:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ya he leído el primer capítulo, y efectivamente, me parece muy buena historia por el momento. Me recuerda mucho a "la dimensión delta" del gran Scarpa, ya que sigue un poco sus principales acontecimientos, veremos a dónde nos lleva todo esto.

Por el momento le doy una nota provisional de 8'5/10


Leído el segundo capítulo, me ha parecido no solo que mantiene el nivel de la primera parte, sino que es incluso mejor, más emocionante e inquietante. Le doy un 9/10 a esta segunda parte. Si el final mantiene las expectativas puede quedar con una magnífica nota, pero no adelantemos acontecimientos. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/12/2022 16:01    Asunto: Responder citando

"La ballata di John D. Rockerduck" de la que creo que se ha hablado en el foro, también está escrita por Marco Nucci y, aunque se ve venir el final, está bastante bien y reivindica un personaje tradicionalmente negativo de forma parecida a como lo hace "Gastone e la solitudine del quadrifoglio" con Narciso (sí, también escrita por Marco Nucci y que está traducida en Mickey Toons).

No alimento más el offtopic, parece un guionista a tener en cuenta: dejo aquí la lista de historietas escritas por Marco Nucci y dibujadas por Casty. La última, "Topolino e l'incubo dell'isola di corallo", creo que también se ubica en esa nueva continuidad de Máscara Negra más amenazante y malvado, y en el foro Papersera parece que en general gustó.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1467

MensajePublicado: 07/12/2022 18:01    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"La ballata di John D. Rockerduck" de la que creo que se ha hablado en el foro, también está escrita por Marco Nucci y, aunque se ve venir el final, está bastante bien y reivindica un personaje tradicionalmente negativo de forma parecida a como lo hace "Gastone e la solitudine del quadrifoglio" con Narciso (sí, también escrita por Marco Nucci y que está traducida en Mickey Toons).

No alimento más el offtopic, parece un guionista a tener en cuenta: dejo aquí la lista de historietas escritas por Marco Nucci y dibujadas por Casty. La última, "Topolino e l'incubo dell'isola di corallo", creo que también se ubica en esa nueva continuidad de Máscara Negra más amenazante y malvado, y en el foro Papersera parece que en general gustó.


La Balada de Rockerduck...proximamente en Mickey Toons
La de "Yo soy Mancha Negra" idem...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 08/12/2022 00:51    Asunto: Responder citando

Gracias Señor por Legnasiul👃!!! Por Nucci y Casty también 😌
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 10 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group