Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda edición facsímil Los Cigarros del Faraón de Juventud

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 02/12/2022 12:28    Asunto: Duda edición facsímil Los Cigarros del Faraón de Juventud Responder citando

Recurro a vuestra sabiduría tintinófila para sacarme de esta duda.

Recientemente me he hecho con las ediciones facsimil de El Loto Azul Y Los Cigarros del Faraón de Juventud. Según tengo entendido y por otros que tengo como el de La Oreja Rota, El Cetro de Ottokar y Los Cigarros del Faraón (estos dos últimos en edición francesa de Casterman con portadas diferentes a las de Juventud) todos estos facsimiles traen las cuatro o cinco ilustraciones a color y a toda página que se incluyeron en estas primeras versiones. Pues bien, el de Los Cigarros de Juvenntud no trae ninguna, y no parece que las páginas hayan sido arrancadas ni nada, el ejemplar se ve impoluto. Así que mi duda es si se trata de un fallo de esa tirada o si esa edición de Juventud no las incluyó por algún motivo y sí que están en las ediciones a menos tamaño de Casterman en español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 05/12/2022 17:16    Asunto: Responder citando

Yo los compré cuando salieron, y mi ejemplar del facsimil de Los cigarros del Faraón de Juventud tampoco incluía las láminas a color. Entiendo que se publicó así.

Ignoro si Casterman las incluyó en su edición pequeñita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 06/12/2022 19:30    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Yo los compré cuando salieron, y mi ejemplar del facsimil de Los cigarros del Faraón de Juventud tampoco incluía las láminas a color. Entiendo que se publicó así.

Ignoro si Casterman las incluyó en su edición pequeñita.


!Gracias ,bardol! Pues sí que es curioso, sobre todo porque como digo el inmediatamente posterior, que es el Loto Azul sí que las trae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2022 14:30    Asunto: Responder citando

Se fumaron las láminas de Los Cigarros del Faraón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/12/2022 09:48    Asunto: Responder citando

En el pequeño que editó Casterman en castellano si que están.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 17/12/2022 18:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se fumaron las láminas de Los Cigarros del Faraón.


+1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2022 01:31    Asunto: Responder citando

Todo esto me recuerda siempre al lío que tuve durante años entre Los Cigarros y el Loto Azul... los ordené de una y otra manera, porque no me cuadraba que el dibujo más moderno fuera de la aventura más antigua... es el gran error de Hergé: o mantienes en el formato antiguo de dibujo o modificas ambas obras que forman una sola aventura... originalmente, Tintín en el Extremo Oriente o algo similar...
Seguramente que la lectura de ambas aventuras seguidas en el mismo formato original aclara el contenido global de ambas: la lucha contra las drogas. No sé yo si no fue el primer personaje en luchar contra las drogas. Por cierto, que las drogas (el opio) en China fue impuesto por el Imperio Británico para quedarse con puertos, zonas comerciales y sobretodo con el té (porque se ve que estaban medio drogados con el té los ingleses... según un documental que emitieron en La 2 por el 2020).
Fijaos que pasa por Egipto, la India y China... es posible que se vean más escenarios de lo que ese Occidente imperial e inculto considera Oriente... Los ingleses y estadounidenses van más allá y consideran Oriente hasta Marruecos... que está en el mismo meridiano que las Islas Británicas.. y eso que también toman té. Es una forma de alejarlos geográficamente de manera falsa porque es una alejamiento cultural.

En todo eso hay una curiosa joya que me regalaron hace años que igual te puede intereses: Les Mystères du Lotus Bleu por Pierre Fresnault Desruelle, publicado por éditions Moulinsart y el Centre Pompidou.

Aparecen detalles increíbles en los que es difícil fijarse, o por lo menos yo no me había fijado nunca y tampoco lo había leído: el contenido de la maleta de Tintín en Egipto coincide con lo que tendrá en las páginas del Loto Azul... osea, precisión extrema por parte de Hergé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 20/12/2022 13:10    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo en lo del cambio de dibujo entre Cigarros y Loto. Pero es que es peor aún, porque cuando las primeras páginas del Loto tienen el dibujo moderno y de repente cambia es como pasar del Spiderman de Ditko al de Romita entre una página y otra. Que se cansó de redibujar a la altura de esa página vale, pero por dos o tres páginas !deja el dibujo antiguo!

De pequeño es algo que siempre me descolocaba. Pero lo más gracioso es que se lo señalaba a amigos y decían que no no notaban la diferencia Shocked

!Interesante lo de la maleta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 16/01/2023 19:17    Asunto: Re: Duda edición facsímil Los Cigarros del Faraón de Juventu Responder citando

norrim escribió:
Recurro a vuestra sabiduría tintinófila para sacarme de esta duda.

Recientemente me he hecho con las ediciones facsimil de El Loto Azul Y Los Cigarros del Faraón de Juventud. Según tengo entendido y por otros que tengo como el de La Oreja Rota, El Cetro de Ottokar y Los Cigarros del Faraón (estos dos últimos en edición francesa de Casterman con portadas diferentes a las de Juventud) todos estos facsimiles traen las cuatro o cinco ilustraciones a color y a toda página que se incluyeron en estas primeras versiones. Pues bien, el de Los Cigarros de Juvenntud no trae ninguna, y no parece que las páginas hayan sido arrancadas ni nada, el ejemplar se ve impoluto. Así que mi duda es si se trata de un fallo de esa tirada o si esa edición de Juventud no las incluyó por algún motivo y sí que están en las ediciones a menos tamaño de Casterman en español.


Hola norrim, acabo de presentarme en el recibidor del foro, he llegado al foro buscando información de Mortadelo y también de Tintín.

La edición de Los Cigarros del Faraón de Juventud de 1991 es un facsímil de la edición original de 1934 igual que la de Casterman en francés de 1984.
Esta edición original de 1934 NO tenía las 4 planchas a color, al igual que los álbumes anteriores de Tintín en América 1932 y Tintín en el Congo 1931 que tampoco tenían.

Fue a partir de 1936 con el Loto Azul cuando se empezó a publicar con planchas a color (5) y se volvieron a reeditar álbumes del Congo, América y Faraón con planchas a color.

Es decir, cómo la edición del Faraón de Juventud (Esp.) y Casteman (Fr) son fieles al original, respetan que no tenían las láminas a color.

Espero haberme explicado Rolling Eyes


Ultima edición por facsimil el 18/01/2023 18:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/01/2023 12:06    Asunto: Re: Duda edición facsímil Los Cigarros del Faraón de Juventu Responder citando

facsimil escribió:
norrim escribió:
Recurro a vuestra sabiduría tintinófila para sacarme de esta duda.

Recientemente me he hecho con las ediciones facsimil de El Loto Azul Y Los Cigarros del Faraón de Juventud. Según tengo entendido y por otros que tengo como el de La Oreja Rota, El Cetro de Ottokar y Los Cigarros del Faraón (estos dos últimos en edición francesa de Casterman con portadas diferentes a las de Juventud) todos estos facsimiles traen las cuatro o cinco ilustraciones a color y a toda página que se incluyeron en estas primeras versiones. Pues bien, el de Los Cigarros de Juvenntud no trae ninguna, y no parece que las páginas hayan sido arrancadas ni nada, el ejemplar se ve impoluto. Así que mi duda es si se trata de un fallo de esa tirada o si esa edición de Juventud no las incluyó por algún motivo y sí que están en las ediciones a menos tamaño de Casterman en español.


Hola norrim, acabo de presentarme en el recibidor del foro, he llegado al foro buscando información de Mortadelo y también de Tintín.

La edición de Los Cigarros del Faraón de Juventud de 1991 es un facsímil de la edición original de 1934 igual que la de Casterman en francés de 1984.
Esta edición original de 1934 NO tenía las 4 planchas a color, al igual que los álbumes anteriores de Tintín en América 1932 y Tintín en el Congo 1931 que tampoco tenían.

Fue a partir de 1936 con el Loto Azul cuando se empezó a publicar con planchas a color (5) y se volvieron a reeditar álbumes del Congo, América y Faraón con planchas a color.

Es decir, cómo la edición del Faraón de Juventud y Casteman son fieles al original, respetan que no tenían las láminas a color.

Espero haberme explicado Rolling Eyes


Hola facsimil y bienvenido/a al foro. Pues te has explicado perfectamente, muchas gracias por estos datos desconocidos e interesantes para mi (y seguro que para otros).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group